EL POST DE LOS FLORIDE/CARAVELLE

tecne

Miembro
Registro
15 Nov 2002
Me gusta
1
Hola foreros: os lanzo una consultilla a ver qué me decí­s. Antes que nada os digo que en estas cosas soy bastante ignorantillo porque recién ando por estos lares. A ver: Hace unos meses me encontré en un taller un Renault floride y me encantó, desde entonces pienso en intentar comprarlo para restaurarlo, pero el dueño del taller me parece un listillo de estos medio estafadores, ya sabeis, tiene cosas que aparentemente no le significan nada pero como te intereses me da la sensación que aumentan precio. El coche parece estar bastante bien de chapa, aunque convendrí­a levantarlo para ver cómo está por debajo, eso sí­, de la capota no queda nada con lo que habrí­a que ponerle una nueva, los soportes de la misma sí­ que están oxidados y hechos polvo, El gris claro o blanco de la tapicerí­a, lo supongo por fotos vistas de este modelo en internet, son ahora gris obscuro, el motor.. no sé, no me atreví­ a abrirlo, pero supongo que debe estar bien jodido. Pues nada, solo querí­a preguntaros hasta donde debo pagar por el cacharrito sin correr el riesgo de ser estafado? La verdad es que el carro me gustó muchí­simo y enloquecerí­a por tener uno de esos.

Jorge

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
Bueno te explico un poco como está el tema, pyky y rombo tiene también este tipo de vehí­culo:

- Si es un Florida es un R1092, motor 850cc. Dauphine-Gordini que se fabrico del 58-61. 4 frenos de tambor. Lo más caracteristico son las "branqueas" que lleva detrás de las puertas que conducen directamente al radiador situado en la parte delantera del motor.
- Florida S R1131, motor 950cc. Tipo R8. se fabrico del 62-63. 4 frenos de disco. Han desaparecido las branqueas detrás de las puertas, el radiador se situa en la parte trasera del motor.
(Yo tengo uno de estos)
- Caravelle, Caravelle S. R1133, motor 1100. 63-68 creo recordar. Son iguales en cuanto a carroceria, aunque llevan discos delante y atrás tambores.
De estos hay que diferenciar modelos coupe y cabriolet. Los coupe sólo llevan hard top y no llevan sitio para esconder la capota, los cabriolet llevan el hueco para la capota, y tambien llevan hard top
El hard top del Floride y Floride S son iguales, lisos. Los de los caravelle en la parte final llevan una especie de nervio.

Los puntos de óxido en estos coches son el cofre y en paso de ruedas principalmente, como casi todos...

El precio... es difí­cil poner precio a un coche que no he visto, pero por el mercado frances un renault caravelle restaurado y en perfectas condiciones ronda los 6000 euros. Los Floride y Floride S algo más sobre 9000 euros.
Si el motor está jodido cuenta como minimo de 600 euros para comprar las piezas de recambio. Equipo motor sobre los 250 euros, bomba de agua 120 euros, bomba de gasolina 20 euros, juntas y junta culata 60 euros, guardapolvos, inducido motor de arranque, soporte motor, capota nueva etc...
más lo que te cueste de montar después y eso contando de que el coche esté completo y original.
Ya nos contarás si te animas.

tecne

Miembro
Registro
15 Nov 2002
Me gusta
1
Bueno te explico un poco como está el tema, pyky y rombo tiene también este tipo de vehí­culo:

- Si es un Florida es un R1092, motor 850cc. Dauphine-Gordini que se fabrico del 58-61. 4 frenos de tambor. Lo más caracteristico son las "branqueas" que lleva detrás de las puertas que conducen directamente al radiador situado en la parte delantera del motor.
- Florida S R1131, motor 950cc. Tipo R8. se fabrico del 62-63. 4 frenos de disco. Han desaparecido las branqueas detrás de las puertas, el radiador se situa en la parte trasera del motor.
(Yo tengo uno de estos)
- Caravelle, Caravelle S. R1133, motor 1100. 63-68 creo recordar. Son iguales en cuanto a carroceria, aunque llevan discos delante y atrás tambores.
De estos hay que diferenciar modelos coupe y cabriolet. Los coupe sólo llevan hard top y no llevan sitio para esconder la capota, los cabriolet llevan el hueco para la capota, y tambien llevan hard top
El hard top del Floride y Floride S son iguales, lisos. Los de los caravelle en la parte final llevan una especie de nervio.

Los puntos de óxido en estos coches son el cofre y en paso de ruedas principalmente, como casi todos...

El precio... es difí­cil poner precio a un coche que no he visto, pero por el mercado frances un renault caravelle restaurado y en perfectas condiciones ronda los 6000 euros. Los Floride y Floride S algo más sobre 9000 euros.
Si el motor está jodido cuenta como minimo de 600 euros para comprar las piezas de recambio. Equipo motor sobre los 250 euros, bomba de agua 120 euros, bomba de gasolina 20 euros, juntas y junta culata 60 euros, guardapolvos, inducido motor de arranque, soporte motor, capota nueva etc...
más lo que te cueste de montar después y eso contando de que el coche esté completo y original.
Ya nos contarás si te animas.
Gracias por la estupenda explicación: en cuanto pueda me pasaré como quién no quiere la cosa a ver cómo está del todo el cochecito y a ver cuánto me pide por él. Por lo que cuentas me da la sensación que es un floride S. Ya os diré.

tecne

Miembro
Registro
15 Nov 2002
Me gusta
1
Hola, querí­a que alguno de los aficionados a este modelo si puede me diera una info que tan solo es curiosidad.

Es factible conseguir uno de estos modelos en España? ¿Qué precio pueden llegar a tener en un estado más o menos potable?

Otra cosilla que me gustaria saber es si Fasa llegó a fabricarlos o si todos vinieron de fuera.

Por cierto: ¿qué diferencias tiene caravelle con floride? ¿es simplemente el mismo coche con otro nombre? ¿o tiene diferencias substantivas sobre aquél?

Os diré que hace un tiempo vi uno en un taller, bueno, era u8n floride S que estaba bastante hecho mierda, pero como el tipo no me daba confianza y, además de tener muchí­simo trabajo que yo no iba a ser capaz de hacer, me informaron que estos modelos en buen estado podrí­an llegar a costar del orden de los 8000 euros. Por eso pregunto lo del caravelle, por si por casualidad fuera más asequible, lo cual dudo porque es un coche que me gusta mucho, y aquel coche que me gusta, cómo no, será imposible para mi bolsillo, maltrecho pro cierto.... Weno, no lloro más.

Alguono de vosotros me cuenta cosillas interesantes de este modelo?

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.095
Hola tecne: si buscas en el Foro hemos hablado muchas veces y mucho sobre los Floride/Caravelle. Estos coches (que yo sepa) nunca los fabricó FASA y el precio orientativo que te han dado es más o menos el que tiene un ejemplar en muy buen estado. Luego, si me acuerdo, te miro por casa para darte datos más o menos fiables sobre estos derivados del Dauphine/Renault 8; ¿vale...?
Un saludo.

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
490
Factible es porqué haberlos haylos. El precio oscila entre los 6000, 9000 euros. No es esta una referencia absoluta (puede que encuentre uno estupendo mucho más asequible) pero vienen a ser estas cantidades las que se ven en los anuncios.

Fasa no los fabricó, aunque si se importaron algunos. El Floride partí­a de la base mecánica de los Dauphine, mientras el Caravelle partí­a de las mecánicas sierra de los R8/R10. Bien es cierto que los Floride S (los últimos) ya vení­an con el sierra del R8 (956 cc).

No hay diferencias apreciables entre la cotización de los Floride y Caravelle, puede que los Caravelle sean más interesantes, son más modernos y mecanicamente bastante mejores.

Quien mejor te puede hablar de este modelo es Jorge que tiene un magní­fico Floride S.

Jorge

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2
Es factible comprar un coche de estos, el mio salio de un desgauce gracias a el foro :)
Un coche más o menos entero en el mercado "frances", mercado de referencia para mi viene a ostilar sobre los 1500 euros hasta donde tu quieras... vi un caravelle en autofot de color negro bastante entero por 600 euros hace menos de un año....
Sobre las valoraciones depende de lo que te guste...personalmente me gustan los Floride, aunque el mio no esta nada mal con sus 4 frenos de disco, para los mas exigentes en cuanto a velocidad sin duda el 1100S es el más valorado, el precio viene a ser similares.
Aunque la unica dificultad del manteniemiento del coche son las piezas unicas para el modelo... para buscarlas es algo bastante lioso de buscar, ya que hay bastante coches vivos y pocos recambios.

tecne

Miembro
Registro
15 Nov 2002
Me gusta
1
Hola: muchas gracias a todos, siempre tan gentiles de hacernos conocer más cosas a los cenutrios :-)

Salud.

sisquet

Nuevo miembro
Registro
28 Mar 2003
Me gusta
0
He comprado un floride de 1960 y me gustaria contactar con alguien que tenga un floride o un caravelle para cambiar impresiones y experiencias.
Un saludo .

pyky

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Yo tengo un Caravelle del 63.
Has hecho una buena adquisición.
Enhorabuena