1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El "otro" 2cv no SAHARA si no "Del Sahara"

Tema en 'Citroën' iniciado por Vitaloni850, 19 Ago 2016.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.114
    Buscando cosas sobre el 2cv Sahara, me he encontrado con esto que no conocía, desde luego al ser humano cuando le va la vida, hace lo que haga falta, y demuestra que con un vehículo sencillo se pueden hacer muchas cosas... Porque todo es desmontable, transformable..

http://www.diariomotor.com/2015/06/19/citroen-2cv-moto-desierto/

2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.425
    Buenas.

Esta historia ya dio mucho que hablar en el foro hace tiempo. A mi me recuerda a aquella película de 1965 "El vuelo de Fénix"

Con toda sinceridad ¿creéis que un tipo en taparrabos, tirado en medio del Sahel, puede ser capaz de "reducir" un 2CV a eso?

Se me acumulan muchas preguntas:
    ¿Cuantas horas invertiría en el asunto?
    ¿Cuanta agua le habría hecho falta para sobrevivir al calor y, sobre todo, al esfuerzo?
    Si disponía de tanta agua -cosa evidente- ¿por que no la utilizo para tratar de alcanzar civilización desplazándose de noche (por decir algo)?
    ¿Como se puede sobrevivir en el desierto durante tanto tiempo?

No se, no me cuadra nada de esta historia y mucho menos para un tipo solo.

En fin.....

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.759
    Si estaba sólo, quien hacía las fotos ????
    Y eso que se vé en una foto, al fondo, que parece medio coche, qué es ???
    Y para estar tan jodido al sol, sin agua y jarto de trabajar con pocas herramientas y mucho esfuerzo, se le vé la mar de sonriente. Ni que tuviese tan seguro que su invento iba a funcionar a la primera y no iba a estamparse con otra piedra, en este caso rompiéndose la cabeza en lugar del brazo de suspensión del coche.

4. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    316
    con todo lo que hizo, creo que hubiera sido más fácil arreglar o apañar el brazo estropeado.

5. P-Brain

P-Brain Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Si alguien entiende un poquito de inglés, los cazadores de mitos intentaron copiarlo

No cuento el final....

A jmerelo le gusta esto.
  6. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    5.372
    No conocía esta historia tan rocambolesca, pero como se comenta, los esfuerzos dedicados al realizar el engendro los podía haber dedicado a caminar, porque para construir el chisme parece ser que dedicó unos cuantos días. Gastó tiempo, esfuerzo y víveres en la tarea mecánica. Además, la moto 2CV sólo circulaba a 20 km/h, mientras que su ritmo caminando sería de uno 5-6 km/h. Además, este hombre parece ser que había vivido varios años en Mali, por lo que no era novato en África. Y ya no hablo del riesgo de liarse a desmontar y montar y que no acabe funcionando el bicho, por no hablar de la alta probabilidad de hacerse daño. No digo que no me lo crea, pero vamos, que parece una historia bastante fantasiosa.

A KINITO2 le gusta esto.

Compartir esta página