1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El nuevo TZ-3

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Quadrifolio, 23 Abr 2010.

  1. Blas Hermoso

    Blas Hermoso Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si la envidia fuera tiña.... todos calvos.
    Ahora bien, al ritmo que van las entradas, a este paso dentro de nada calvo, así es que se me ocurre lo siguiente:

    Zagato prototipo, vale. Lo de Corsa, teniendo en cuenta que es ejemplar único y por tanto no será admitido en nada... pues para hacer "corsas" por su finca... y lo de TZ según y como se mire.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    La verdad es que se da un "cierto aire" aunque de puerta para atrás me recuerda más a un breadvan sin ventanilla, parece como si le hubieran dado una patada ascendente por la trasera.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    Evidentemente la zaga sale del TZ1, a las del TZ2 no se parece en nada.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    La delantera por más que la miro es un 8C aplanado, no veo los TZ por ningún lado, ni la forma de la abertura, ni el escudeto... por no hablar del abultamiento del capó que es directamente 8C
    Digamos que "antes" sonreían y tenían bigote y los de "ahora" parece que van cabreados y apretando dientes.

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
    Vale, como le llamamos "corsa" le hacemos un interior de regional de subidas en cuesta...
    El que tenía que diseñar los retrovisores tenía la baja por gripe y como tardaban en suministrarnos unos Sebring le colocamos de mala manera unos California.
    El responsable debió de ser el mismo que se fué a la tienda de tuning a por unas "pegatas guapas" y de paso le montó los neumáticos (Iago, creía que nadie más se fijaría)

    Por otra parte, ya que me dejo una pasta gansa en el capricho, me lo montes con el motoraco más gordo que podamos encontrar...
    Los TZ eran pesos plumas y llevaban biálberos, para motoraco gordo ya estaba el primo GTO o la obra de arte universal llamada Bizarrini.
    Ahora que tenemos un nuevo 1750 high tech... que oportunidad perdida !!!

    Y encima va y se lleva el premio del concurso (cosa normal viendo los otros "contendientes")
    http://www.concorsodeleganzavilladeste.com/it/2010_partecipanti_concept.php
    Si lo peor de todo es que lo del Bentley ranchera "me pone" lo veo muy práctico para traerte los paquetes del IKEA
     
    Última edición: 28 Abr 2010
  2. AlfettaGTV

    AlfettaGTV Nuevo miembro

    Registrado:
    14 Ene 2003
    Mensajes:
    3.428
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    Yo tambien votaria por ponerle un motor pequeño.
    Los TZ eran los reyes de las categorias pequeñas..... el TZ2 era un 1.6....
     
  3. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Zamora
    .
     
    Última edición: 4 May 2010
  4. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Zamora
    Yo he tenido la oportunidad de verlo en vivo, pues estuve el domingo en Villa Erba (no tengo influencias para acudir a Villa D´Este en la jornada sabatina), y me pareció una excelente recreación. Su orgulloso propietario estaba posando delante de él para una entrevista televisiva. Precisamente le otorgué mi voto en su categoría (lo siento, Blas).
    En cuanto al 2ettottanta que ha mencionado Ramón también pude verlo sobre el terreno porque lo habían llevado junto a 8 vehículos del Museo de Arese además de un 8C Spider y la nuova Giulietta. Imagino que, por desgracia, quedará en estado de concept, pero sus lineas son absolutamente bellas, limpias, personales y bien proporcionadas.
    Saludos.
     
  5. Blas Hermoso

    Blas Hermoso Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    No hay nada que sentir, la verdad me parece el mejor diseño de los que se presentaron con diferencia :clapclap:

    Evidentemente lo del Bentley va de coña :demon7:

    Otra cosa es que ya que el orgulloso/osado propietario decide llamarlo TZ3 me haya permitido soltar las odiosas comparaciones, siempre "desde el cariño y el respeto"

    En cuanto al 2ettottanta... salvo ese frontal un poco batmobil, creo que todos estamos implorando a San Nicola Romeo para que no se quede solo en concept. A propósito, si mal no recuerdo lo han planteado como 1750 longitudinal, tracción trasera y medidas y peso contenido :Sing:
     
  6. Ramón de M

    Ramón de M Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    4.473
    Me Gusta recibidos:
    1.002
    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    La información difundida del Duettottanta, ha sido muy escasa, pero sí que dijeron claramente que el motor era el nuevo 1750 y propulsion, pero el chasis no han explicado de dónde ha salido y cuál es su arquitectura.
     
  7. rafa850

    rafa850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Zamora
    Según parece, no se descarta la vuelta a la propulsión de futuros Alfa Romeo....eso si, sobre plataforma Chrysler. A estas alturas de la película yo ya no sé si quedarme con un propulsión de origen yanqui o un tracción delantera ágil como lo fueron los 147 y 156 (al menos los equipados con motores de cuatro cilindros). En todo caso, si hacemos caso a toda la rumorología que a lo largo de cada año se escucha sobre hipotéticos modelos del Grupo Fiat podemos acabar bien mareados y, de paso, frustrados porque los más jugosos casi nunca los acaban fabricando.
    Por otro lado, a lo que ya mencioné más arriba sobre el 2uettottanta, sólo añadir que después de verlo en vivo puedo asegurar que gana mucho en relación con las fotos, y el juego de curvas y superficies cóncavas y convexas resulta muy conseguido, al menos en mi modesta opinión. Ojalá lo hagan algún día en serie con la ventaja de tener bien aprendida la lección de los errores cometidos con el Brera, gran oportunidad desperdiciada.
    Saludos.
     
  8. Blas Hermoso

    Blas Hermoso Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    El 2ettottanta no es de ayer... ese culito es de un boceto de ¡¡¡ 2002 !!!
    y personalmente la carita del paquete de bocetos de entonces me gustaba bastante más que la de batmobil de ahora (había otros en cambio francamente horripilantes)

    [​IMG]
     
  9. nuvolari

    nuvolari Miembro bien conocido

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cádiz
    Qué manía tiene Alfa con los dichosos y enanos faros delanteros (Parece que les hayan colocado 3 faros de scooter), con lo bonito que quedaría con un sólo faro redondo clásico....y si no..., sólo hay que ver el faro del original, para mi gusto, precioso, en comparación con esos 3 botones de camisa....

    Saludos.
     
  10. fran1430pot

    fran1430pot Miembro

    Registrado:
    7 Ene 2003
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Esto demuestra lo atemporales que son los Alfa. Creo que son los únicos coches que no se hacen viejos.
    Respecto a los retrovisores Californian, a mí siempre me han gustado. Le dan esa línea deportiva de "competizione" de siempre.
    Rafa, cuáles son los errores del Brera, que ahí me has pillao?.
     

Compartir esta página