1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Mercedes W 123 300 díes el 88 cv tiene algo que se le rompa?

Tema en 'Mercedes-Benz' iniciado por Jose Martin, 25 Ago 2019.

1. Jose Martin

Jose Martin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola . Estoy dándole vueltas a este coche. Mi pregunta es... tiene algo delicado que mirar o simplemente es indestructible.

2. jose luis bru

jose luis bru Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola, en principio desgaste de cosas normales , bien cuidado es un coche indestructible, y se encuentran practicamente todas las piezas , ademas no tiene nada de electronica ,como la que traen los de hace algunos anos, el unico punto negro en esta epoca es el gasoil, yo tuve uno y le hice mas de 300.000km y me consumia de media 8 litros como mucho y en viajes largos +-2000km muy confortable viajando con la familia...

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    8 litros?...

Pues, tocayo, muy despacito tenías que ir con él

Yo tuve hace años uno absolutamente impecable (comprado a su dueño original y siempre mantenido en la casa) y bebía 10/11 litros a los cien en carretera a 120/130

Poco después de venderlo compré un 230 E coupé (también W123) además automático (que se supone que consume más que el manual) y gastaba menos que el diésel.

Fíjate que iba a decir yo que lo único criticable del 300D (W123) era el consumo!!! ... 27xxx

Última edición: 26 Ago 2019
  4. jose luis bru

jose luis bru Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    hola jl , pues como te decia consumo bastante bajo en carretera a pesar de sus casi 2000kg , yo con todos mis coches tengo muy controlado el consumo, en mi c220cdi w203, tenia una media de unos 5,5l en carretera , lo mas bajo que tuve en unos 500km de ruta fueron 4,9 y mi actual captur 1,2 gasolina me consume 7 a 7,5 con misma manera de conducir...

A José Luis le gusta esto.
  5. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo tuve uno el 300 Diesel de 88 cv que comentas y me dejó tirado en dos ocasiones (a llamar grúa tocó), una pasado París de camino a Holanda. En otra ocasión se me rompió el ventilador y en la Mercedes no me consiguieron el recambio en España. Al final llamé al tipo que me lo vendió para que se lo quedara y me devolviera el dinero. Aún y asi le perdí 500 eur en reparaciones que no quiso devolverme... pero fichado lo tengo...No dudo de que sea un buen coche con motor indestructible, pero el mío salió rana.

6. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Me extraña, Pinot, no tanto el que se averiara (Al fin y al cabo son máquinas con años, posiblemente tu ejemplar estaría bastante "zurrao" y aunque durísimos no son indestructibles) cuanto que en la Mercedes no tuvieran un simple ventilador pues si en algo destaca Mercedes es en la disponibilidad de piezas (máxime en un modelo tan habitual como el W123) y en la rapidez en servirlas...

No... definitivamente no tuviste suerte con ese coche.

:wave12:

7. jose luis bru

jose luis bru Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Pinot , pues el moi w123 300d ,ha hecho muchas veces en vacacionrs bruselas espana de casi un tiron parando a dormi o en burdeos o Vitoria(nanclares de la oca y sin ningun problema , hasta MA Manga, le vendi a un conocido de asturias con 250000km, (me le quito literalmente de las manos) y me consta que anduvo varios anos mas con el, sin embargo mi w108 CLK200 descapotable , no ganaba para reparaciones,(capota y testigo naranja motor , ) me canse y practicamente le regale, eso si avisando lo que le ocurria a veces pegaba un frenazo una de las ruedas delanteras ,durante 1 o 2 segundos, ahora me queda un SLC450 de 1979 y me sobra..

8. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Si, si, yo también me lo compré por lo bien que hablaban de él y la buena fama que tenía ese motor (que por cierto para calentar los calentadores antes de arrancar se tomaba su tiempo), pero el mío salió rana, que le vamos a hacer.

Compartir esta página