El mercado de clásicos en España

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
391
Me gusta
340
Ubicación
Barcelona
Si que están subiendo, si. Al menos el precio de lo que se pide, no se si también sube el precio por el que se compran o ese se mantiene.

Creo que hay mucha gente que quiere que su viejo Ford Escort le salve de la que se nos avecina.
 

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
391
Me gusta
340
Ubicación
Barcelona
Quizá veamos vehículos diferentes, pero los clásicos populares desde los 60 hasta hoy, cada día piden más. Otra cosa es por cuánto se vendan en verdad
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Quizá veamos vehículos diferentes, pero los clásicos populares desde los 60 hasta hoy, cada día piden más. Otra cosa es por cuánto se vendan en verdad

El ejemplo lo tenemos en este mismo foro: se han puesto a la venta DOS Renault 4, y a los pocos días se han vendido, estando para darles un repaso en el chapista, y siendo más caros que un Citroën Xantia y un CX, en mejor estado y por menos dinero.
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
El R4 está experimentado una pequeña burbuja económica.
El que haya costado tanto vender un CX sí me sorprende y me tentaba enormemente y de no haber puesto el ojo en otro coche me habría liado la manta con ese cx
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
El ejemplo lo tenemos en este mismo foro: se han puesto a la venta DOS Renault 4, y a los pocos días se han vendido, estando para darles un repaso en el chapista, y siendo más caros que un Citroën Xantia y un CX, en mejor estado y por menos dinero.

Es que el R4 no está en el purgatorio. Ha salido merecidamente.

¿Hay quien prefiere tener el R4 antes que un Clio impoluto que se vende en este foro más barato y con 56.000 km? Pues , por lo que se ve, así es.

Es que el purgatorio pesa mucho, y cuesta mucho salir de él.

Para mi lo bueno del purgatorio son dos cosas: precios muy asequibles y coches perfectamente utilizables en el tráfico actual.
 
Última edición:

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Mensajes
634
Me gusta
77
Es que el r4 es un coche muy práctico, que tiene buen andar y usable para el día a día, para salir al campo...para todo trote.

Le compras y le vas a dar utilidad, pero un Clio impoluto ( a mi me encanta el que se vende) o cualquiera en el purgatorio en ese estado, sería más bien para tenerle en el estado en que lo compras, con lo cual le sacas infinitamente más provecho a un r4.

Saludos.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Es que el r4 es un coche muy práctico, que tiene buen andar y usable para el día a día, para salir al campo...para todo trote.

Le compras y le vas a dar utilidad, pero un Clio impoluto ( a mi me encanta el que se vende) o cualquiera en el purgatorio en ese estado, sería más bien para tenerle en el estado en que lo compras, con lo cual le sacas infinitamente más provecho a un r4.

Saludos.

No entiendo para nada este razonamiento ¿qué quiere decir "tenerle en el estado en que lo compras"?¿ Por qué no le vas a dar tanta o mucha más que aun 4L? que por otra parte, aunque me encante se queda "muy corto" en el tráfico actual en autovías...... no meparece válido el argumento de la utilidad y la practicidad. Quien se compra un 4L (y yo lo he hecho) es para tenerlo como "clásico" al menos en este mundillo. Una cosa es que nos guste más un 4L, pero como útil un Clio es tanto o más.
 
Última edición:

ALMENDRAL

Miembro activo
Registro
27 Dic 2006
Mensajes
634
Me gusta
77
Pues me refiero a que un r4, es un clásico popular usable y siempre va a jugar en esa liga y un Clio impoluto tiene para mí solo eso, el imponente estado en el que está, hablando de clásicos, claro.
En el momento que te pongas a andar con el, le empiecen toques, roces, se le vaya ese brillo a la pintura...pues pasa a ser un coche viejo que no dice nada.
Y pierde el gusanillo de conservarle.
Un r4 en uso, tendrá siempre su pedigrí.

Saludos
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.081
Me gusta
980
Ubicación
alicante
La gente invertía mucho en apartamentos y pisos...pero a aparte de que hace falta bastante dinero ,que los préstamos están caros y dificiles de conseguir , hay que pagar un montón de impuestos .(al comprar solo el impuesto de transmisiones es un 10 por cien , al menos en mi zona ).
Hay que pagar ibis caros , comunidades ,plusvalias , si vendes y ganas hay que pagar también un buen pico.
Con todo ésto y que los precios no han subido en general los últimos años (digan lo que digan ) en muchos casos la gente vende perdiendo dinero o no vende pero vale menos de cuando lo compró.
Fué un buen lugar para invertir pero a día de hoy según veo yo las cosas entre regular y malo.
En coches tienes algunas ventajas y desventajas.
Es menos dinero normalmente lo que hay que invertir , no hay tanto control económico cómo en los pisos ,se pagan menos impuestos...normalmente no hace falta bancos que siempre complican y encarecen....
A cambio te tienen que gustar los coches , mantenerlos y saber invertir o tener suerte , que no es fácil tampoco ,no todo sube...y aunque hay mucho "asesor de inversiones " ,cómo pasa con todo , te quieren vender lo suyo .(normal ,es su trabajo ). y no es sencillo acertar.
Si yo voy a un broker y le digo que quiero invertir 30 mil euros es raro que me diga "guardatelos o comprate un garaje que la bolsa es una mierda y lo puedes perder todo ".
Yo personalmente ,para fiarme de alguién que me asesore necesito ver que sabe más que yo (fácil ) y que no tiene intención de hacer negocio ,sino el asesoramiento no es muy de fiar.
Otra cosa que hace falta para invertir en coches es un buen lugar para guardarlos ,que no siempre es fácil , depende mucho donde vivas.
Yo tengo algunos amigos que han tenido y tienen muy buenos coches y que llevan en ello muchos años , aben múchisimo y han ganado dinero muchas veces y sé que no han sacado dinero con ellos porque aunque a veces ganaron otras , bastantes perdieron y el mantenimiento de tanto zarrio y ser muy cuidadosos y perfeccionistas cuesta dinero.
No es fácil ganar dinero con clásicos ,de hecho yo los que conozco ,lo pasan pipa ,se supone que tienen coches que valen mucho pero no viven de ellos ni pagan las facturas con lo que sacan de los clásicos , más bien al revés.
Quizáss algunos profesionales que tienen toda la infraestructura ,contactos... desgrabaciones.. .puedan ganar pero particulares yo creo que si haces cuentas no ganas mucho ,aunque consigas vender algo más caro que compraste .(cuenta seguros ,reparaciones ,itv...transferencias ).
Para mí lo que más puedes ganar es que te lo pasas pipa pero dinero ,dinero...aunque te lo quieras creer , al final no ganas nada.
yo hoy no veo nada bueno para invertir ;pisos mal , criptomonedas peor , coches si por felicidad pero no por dinero ,la bolsa una mierda , ...
Lo mejor pasartelo bien , eso no te lo quita nadie ,si es con coches , motos , relojes... cada uno con lo suyo y no esperar hacerte rico que es muy dificil cómo no te toque la lotería (yo llevo dos numeros ,tocan 17 millones de euros ,me quedarán tres aprox despues de impuestos ,mi socia ...hipotecas y demás ), ya tengo pensados unos cuantos coches de piel de toro para atacar ,me falta una nave y un mecánico...)
 

Arriba