El mercado de clásicos en España

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.548
Me gusta
3.850
Un alto porcentaje es la picaresca de comprar una T3 de correos Alemanes, leroymerizarla y luego pedir el oro y el moro. Ahí la culpa es de quién compra esa guarrería. Pasó con las T2 y me imagino que con las T1 hace mucho.

Y luego hay coche que siempre han tenido un status muy alto y una "calidad de dueños", los Aston Martin. Rebajando un poco ese status podríamos aventurarnos a decir otro ejemplo, los BMW 850i, Mercedes R107 (que son otros coches que bajaron mucho pero ahora se está disparando su cotización) aunque por supuesto siempre hay excepciones pero no son coches que hayan caído en los "dueños infernales" como los Calibra, Capri...
 

Tirano

Miembro activo
Registro
15 Mar 2018
Mensajes
399
Me gusta
349
Ubicación
Barcelona
Yo hace tiempo que llevo pensando en vender el Capri. Hoy en día, podría venderlo por el doble de lo que me costó, pero aún así estaría perdiendo dinero porque esa diferencia me la he gastado con creces en reparaciones, piezas, impuestos, ITVs, etc. Dicho esto, se que hay quienes el negocio es comprar por x hoy, y poner en venta al día siguiente por 2x, sin hacer nada, pero a poco que lo hayas usado, mantenido o reparado, los números para convertirlo en negocio son difíciles de cuadrar.

Otro tema es el de los coches modificados (mismamente, los Capris). Es dificilísimo encontrar uno en venta que no le hayan puesto un tubarro, una cola de pato, un arbol de levas Schompeing de triple cruzamiento... Pero ese melón es para otro post.
 

Sendo

Miembro activo
Registro
19 Mar 2003
Mensajes
192
Me gusta
175
Ubicación
NE peninsular
Pues yo probablemente podría vender los dos Lancia por más del doble de lo que me costaron. Aunque sumara muchos de los otros gastos, ganaría dinero.

El problema sería que no tendría ningún trasto con el que disfrutar, y, si invirtiera el dinero en otro, probablemente sería de un mayor coste/valor. Y volvería a tener problemas/costes en dejarlo a mi gusto, buscar recambistas del nuevo modelo, etc..Total que no merece el esfuerzo.

Si que se me ha pasado alguna vez por la cabeza venderlos ambos y comprar un remolque y un coche de circuito sin documentación. Se irian a la mierda las ITVs, Impuestos de circulación, Seguros, Impuestos al CO2 y otras tonterías. Tampoco tendría que sacarlos a pasear cada 15 días.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.907
Me gusta
3.736
Ubicación
Santander
...BMW 850i... ...no son coches que hayan caído en los "dueños infernales" como los Calibra, Capri...
Tengo que discrepar mucho. Todos los serie 8 que he visto pertenecían al lumpen calé. Recuerdo ni más ni menos que un 850 CSi, violeta metalizado, que era de un conocido camello de mi pueblo. Algún 840i manual también, y 840iA/830i muchos.

Era un coche espectacular, pero con mantenimientos bastante caros (ruedas, bujías o pastillas de freno eran una nómina), y que rápidamente adquirieron "mala imagen". Supongo que mucho primer dueño se los quitó por marroneros, y por decirlo suavemente, usados no eran la compra más inteligente; la afición tardamos en reivindicarlos por la fama de delicados del V12 y por los mantenimientos. Carne de polígono.
 

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Mensajes
4.336
Me gusta
1.037
Pues yo probablemente podría vender los dos Lancia por más del doble de lo que me costaron. Aunque sumara muchos de los otros gastos, ganaría dinero.

El problema sería que no tendría ningún trasto con el que disfrutar, y, si invirtiera el dinero en otro, probablemente sería de un mayor coste/valor. Y volvería a tener problemas/costes en dejarlo a mi gusto, buscar recambistas del nuevo modelo, etc..Total que no merece el esfuerzo.

Si que se me ha pasado alguna vez por la cabeza venderlos ambos y comprar un remolque y un coche de circuito sin documentación. Se irian a la mierda las ITVs, Impuestos de circulación, Seguros, Impuestos al CO2 y otras tonterías. Tampoco tendría que sacarlos a pasear cada 15 días.
No vale hacer cuentas contando el gasto de los impuestos, itv, seguros, etc etc porque tendriamos que poner en el otro platillo de la balanza el " disfrute".
 

recamion

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.090
Me gusta
994
Ubicación
alicante
Mig ,yo eso lo veo complicado que gastos cuentas y cuales no.la gasolina no la vas a poner pero todos los gastos de reparaciones ,mantenimientos, impuestos ,transferencias....yo no soy muy buen contable pero si yo compro u ford fiesta por 1000 euros hace 10 años y lo vendo hoy por 1100 ..¿ he ganado 100 euros ?.
Y si lo hago con 1000 ford fiestas ? ¿me hago rico o me arruino ?.
Al final el dinero tiene que salir de la cuenta para pagar todo eso.
Seguro que un compraventa tendrá en cuenta todos esos gastos , si no mal va...
Si eres particular no tienes porque llevar a rajatabla la cuenta pero tampoco engañarte y pensar que no te cuesta dinero la aficción porque vendas a precios parecidos a los que compraste.
quizás no hacer cuentas y divertirte con tú aficción sea lo mejor (si calculas lo que cuesta un hijo te la cortas ) ,pero tampoco autoengañarte y pensar que es un negociazo vender algún coche por unos euros más que lo compraste.(aparte que cuando pierdes en alguno suele ser más de lo que ganaste en otros , es decir ,una cagada vale por tres aciertos )
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.071
Me gusta
762
Ubicación
En el Cantábrico
Los 1000 euros que se pagaron, en el caso hipotético del Ford Fiesta, en el 2013 equivalen a casi 1200 euros hoy en día según el IPC (del INE). Si se vende a 1100 estarán entrando mas euros que los que salieron, si, pero esos euros valen menos que los que salieron. Vamos, que las gallinas que entran son mas que las que salieron, si, pero están mas flacas y al final tenemos menos carne en el gallinero.

Lo mejor es no echar cuentas y tratar de disfrutar, eso de hacer negocios con esto no es para la mayoría de nosotros.
 

Arriba