El mejor Horizon del mundo

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Hace años salió a subasta un Chrysler Simca Horizon Alemán del 21 de Abril de 1978 que había estado bien guardado en una bolsa como los coches de los museos desde esa fecha. Tenía 25 kilometros y lo compró un aficionado del forum Simca-Talbot-Horizon.

Parece mentira:
















Y digo yo, por muy bien que estuviese la carrocería que pasa con la hidraulica, ruedas, palieres, juntas, manguitos, deposito de gasolina, carburador... de hace 30 años????
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Impresionante estado. De vez en cuanto salen a flote cositas como ésta. Muy curiosas las llantas, parecen pintadas en gris claro y no llevan embellecedor, a pesar de ser un GL.
Saludos.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.483
Me gusta
3.783
Las llantas creo que eran blancas, los primeros modelos bajo Simca eran curiosos porque no traian tiras de protección en los laterales a excepción del GLS y el SX. Luego los colores eran muy de los años setenta, muy "ácidos" y los interiores con rayas a lo abeja Maya que chocaban con las serias y señoriales manecillas de los elevalunas cromados del 180. Era raro porque juntaba un diseño conservador pero se tomaba algunas ciertas licencias digamos "artisticas" o "modernas".

Era un coche bastante caro respecto a la competencia cuando salió y cuando cambió a Talbot se ajustaron los precios.

Lo que me deja flipado es que alguien compre un coche y lo guarde en una bolsa de plástico 30 años! Es como esas cajas en las que se guardan cosas para el futuro, eso solo lo hacen los Masones o Woody Allen en "El Dormilón". Y en ninguno de los casos guardarian un Horizon! :p
 

Weber-GT2

Miembro
Registro
19 May 2009
Mensajes
433
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
Eso si es estar nuevo; lo único que puede estar cascado de ese coche son los componentes con gomas ya que es posible que éstas hayan perdido la elasticidad, como si estuviese la goma cristalizada...Al resto no le veo yo mayores problemas.
 

Jaime 1.3ls

Miembro activo
Registro
30 Oct 2002
Mensajes
1.309
Me gusta
2
Ubicación
carabanchel
A mi me darìa pena usarlo la verdad.
Nachete, yo tb estoy guardando un horizon para futuras generaciones, le tengo allí en el terruño esperando a que fosilice y por ahora ya se lo ha tragado la tierra un par de palmos.
 

jesusma ex

Miembro
Registro
11 Dic 2006
Mensajes
498
Me gusta
9
Ojala y no sea el unico

Con los palieres, frenos, etc. no creo que pase nada puesto que apenas han tenido uso y eso significa que externamente no han sufrido daños. Otra cosa son los fluidos que aun estando en un recipiente o cirucuito cerrado se pueden degradar.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.797
Me gusta
174
Las llantas creo que eran blancas, los primeros modelos bajo Simca eran curiosos porque no traian tiras de protección en los laterales a excepción del GLS y el SX. Luego los colores eran muy de los años setenta, muy "ácidos" y los interiores con rayas a lo abeja Maya que chocaban con las serias y señoriales manecillas de los elevalunas cromados del 180. Era raro porque juntaba un diseño conservador pero se tomaba algunas ciertas licencias digamos "artisticas" o "modernas".

Era un coche bastante caro respecto a la competencia cuando salió y cuando cambió a Talbot se ajustaron los precios.

Lo que me deja flipado es que alguien compre un coche y lo guarde en una bolsa de plástico 30 años! Es como esas cajas en las que se guardan cosas para el futuro, eso solo lo hacen los Masones o Woody Allen en "El Dormilón". Y en ninguno de los casos guardarian un Horizon! :p

La historia de este coche, creo que ya se conto por aqui...o la lei en algun sitio...

Este hombre compro el coche para su hijo el cual se acababa de sacar el carnet, però no llego a conducirlo porque murió repentinamente, y el hombre conservo el coche en su memoria......o eso es lo que yo tengo entendido, por eso esta como esta

salut

xavi
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Que chulo.

La matricula alemana la tengo tan asociada a anuncios de automoviles genuinamente alemanes que cuando la veo me "deforma" la percepcion de la foto. (tipo opel kadett con gotas de lluvia en foto inclinada hacia un lado y ruedas giradas al lado contrario).
No se, es algo raro.
Guapisimo el Horizonte, precioso. Eso si que es una maquina del tiempo y no el Delorean...
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Como comentáis aunque esté sin estrenar pero cubiertas,retenes,juntas,latiguillos,juntas homocinéticas,manguitos y demás ...estarán todos secos,a lo mejor los frenos estarán agarrotados también por falta de uso etc.Lo bueno que no tiene mucho misterio hacerle un repaso para ponerlo en marcha aunque ya que no se ha usado en 35 años yo creo que la gracia es ponerlo en un escaparate.Como comentáis a mi también me daría pena usarlo
 

Arriba