El manejo de los primeros 911

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5.477
El otro día estuve jugando al Forza Motorsport 7 y escogí el Porsche 911 RS 1973.

En las curvas al salir si aceleras se levanta el morro y una de las ruedas se queda en el aire. Cuando dejas de acelerar cae y se oye el trastazo de los amortiguadores y el peso. Es muy divertido pero es muy "juego". Con el 911 Turbo de los 80s no lo hace.

¿Es verdad que los primeros 911 hacían eso? Yo había escuchado lo típico de los motor trasero, viento lateral, reparto de pesos... ¿Pero que se levante todo el morro en aceleración?

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.206
El otro día estuve jugando al Forza Motorsport 7 y escogí el Porsche 911 RS 1973.

En las curvas al salir si aceleras se levanta el morro y una de las ruedas se queda en el aire. Cuando dejas de acelerar cae y se oye el trastazo de los amortiguadores y el peso. Es muy divertido pero es muy "juego". Con el 911 Turbo de los 80s no lo hace.

¿Es verdad que los primeros 911 hacían eso? Yo había escuchado lo típico de los motor trasero, viento lateral, reparto de pesos... ¿Pero que se levante todo el morro en aceleración?
Al Alpinche si que le `pasaba

Miravalles

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Me gusta
317

Yo lo que había leido era esto:

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.206
Por ese problema en el Alpinche se fueron instalando diferentes configuraciones en el frontal para conseguir carga aerodinámica.
Era uno de los principales problemas de conducción que tenía y salvo Reverter los demás que lo condujeron tuvieron algún accidente.

En los 911 es habitual ver sacos de cemento y similares en el maletero delantero

Última edición:

Torete

Miembro activo
Registro
28 Nov 2003
Me gusta
130
Muy propio de los Capri y de los Alga GTV Bertone. Hay un video por ahí de un RSR, o al menos lo que parece ser un RSR, que levantaba una pata al salir de cada curva, pero más bien sería una réplica con más motor que chasis.
En los videos de la Targa de 1973 también salen los originales, y no recuerdo que hicieran eso, ni en ningún otro 911 que no hayan hecho de él un frankeinstein.

En mi caso, con el 911 te resetea todo lo que aprendiste desde que empezaste a conducir, sea subvirador, sobrevirador, central,...Muy poco te sirve lo aprendido. Es todo en un mismo coche.
Para entrar en curva tienes que procurar trasladar pesos e inercias en el morro, y según asfalto, a mitad ya puedes acelerar lo que quieras, porque tracciona mejor que ninguno con todo ese peso atrás. Con buenas gomas y buenas manos, no es tan sobrevirador como dicen.
Aún con eso, poca gente consigue hablarle de usted a un 911 previo a la era de las ayudas electrónicas.
Lo de los sacos de cemento lo escuché sólo a los antiguos y en los Dauphine, meter eso en un 911 sería como participar en un Iron Man en una bici con ruedines....

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Me gusta
8.206
Muy propio de los Capri y de los Alga GTV Bertone. Hay un video por ahí de un RSR, o al menos lo que parece ser un RSR, que levantaba una pata al salir de cada curva, pero más bien sería una réplica con más motor que chasis.
En los videos de la Targa de 1973 también salen los originales, y no recuerdo que hicieran eso, ni en ningún otro 911 que no hayan hecho de él un frankeinstein.

En mi caso, con el 911 te resetea todo lo que aprendiste desde que empezaste a conducir, sea subvirador, sobrevirador, central,...Muy poco te sirve lo aprendido. Es todo en un mismo coche.
Para entrar en curva tienes que procurar trasladar pesos e inercias en el morro, y según asfalto, a mitad ya puedes acelerar lo que quieras, porque tracciona mejor que ninguno con todo ese peso atrás. Con buenas gomas y buenas manos, no es tan sobrevirador como dicen.
Aún con eso, poca gente consigue hablarle de usted a un 911 previo a la era de las ayudas electrónicas.
Lo de los sacos de cemento lo escuché sólo a los antiguos y en los Dauphine, meter eso en un 911 sería como participar en un Iron Man en una bici con ruedines....
Mi cita se referia a los primeros
Aparte del "lastre" que metieron en los primeros progresivamente fueron mejorando reparto de pesos y suspensiones.

Y si los pilotos que manejaban los RS por aqui no estaban muy contentos, pero menos lo estaban cuando les tocó el Alpinche... :aplastao: :aplastao:

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5.477

Es increíble ese video. Se necesitan muy buenas manos.

Los Turbo ya cambia mucho.

¿También los clásicos qué ruedas llevaban? ¿Unas 185 cómo mucho?

Última edición:

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
812
El primer vídeo es Spa. Esa izquierda en bajada-derecha-izquierda en subida a fondo (Eau Rouge y La Source, minutos 1:35 a 1:45) es de lo más sobrecogedor que he visto. Por corbata... en F1 se hacen a más de 300 km/h.
En cuanto a ruedas, más que su medida (que también) lo que cuenta es su calidad. Y por los aullidos que sueltan en cada curva media o lenta (se escucha perfectamente de fondo) y viendo como en algunas curvas el piloto exagera el gesto con el volante a la entrada para balancearlo y evitar subviraje, parece claro que gomas racing no son. Eso sí, el hombre sabe lo que hace, aunque en un contravolante se pasa de rosca y le sobrevira hacia el lado contrario por corregir en exceso

Última edición:

citrobianchi

Miembro bien conocido
Registro
8 Nov 2021
Me gusta
812
Efectivamente, el segundo cambia mucho. Más moderno, seguro que mejor calzado y ajustado de suspensión, pero también más rápido. Y otro detalle: Pese a ser un circuito de los largos (el más largo de la F1 actual, con 7 km), Spa lo puedes llegar a memorizar. En cambio, las 73 curvas de los 21 km del Nordschleife... El mismísimo Walter Rohrl contó alguna vez lo que le costó tener siempre claro donde estaba sin confundir las curvas. Por algo le llaman el Infierno Verde.

Por completar, dejo enlace de un vídeo de Rohrl en Nurburgring, con un 911 moderno (un GT3 RS, 4 litros atmosférico, tracción trasera). Rohrl tiene ahí 76 años. Se nota que conoce la pista al dedillo, se nota que es bueno (fijaros en las manos) y, aunque seguro que se deja un margen (ya lo admite en la charla final con el copiloto), no se puede decir que vaya despacio... Y también se nota que un 911 actual es tan infinitamente más efectivo como menos exigente

LEGENDARY Walter Röhrl & Porsche 992 GT3 RS! // Nürburgring

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5.477
Citrobianchi, tienes razón que con unas gomas actuales irá algo mejor pero imagina en 1965. Debían de ser de ponértelos de corbata.

El video demuestra la grandeza de Röhl, es una pena que sea automático el 911, porque verle bailar el punta tacón (como el Senna con mocasines en ese del NSX) hubiera sido la hostia.