1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El M35 de Citroën

Tema en 'Foro general' iniciado por Jordi Garriga, 9 Ene 2017.

1. aos

aos Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  2. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.911
    Hoy en dia, con el 'internete", da gusto averiguar cosillas de este tipo. En los viejos tiempos, que solo se podia tirar de papel impreso, era un sufrimiento ver "M35" en alguna lista de cotizaciones o similar y quedarte rascando la cabeza y pensando a que narices se referian....

Posiblemente, el M35 sea, junto con el 22, el modelo mas misterioso que ha salido de Quai de Javel. De hecho, parecen estar envueltos en una nube de oscurantismo tope morbosa.

3. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.424
    ¿¿Uh?? ¿¿Oh?? ¿¿Modelo 22?? ¿¿Puedes ilustrarnos???:palomitas:

4. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.467
    Un Super Citroën 11, o mejor dicho, el doble de coche: motor de 8 cilindros y 22 CV fiscales de potencia (En Francia) y más del doble de caro, con una carrocería en la que los faros ya iban encastrados en las aletas delanteras*, que la II Guerra Mundial dejó en prototipo (o en mero ejercicio de estilo....), porque no he visto en ningún sitio coche alguno de estos matriculado o fotografiado en décadas recientes...

http://zona-rapida.blogspot.com.es/2012/10/traction-22cv-en-busca-del-citroen.html

[​IMG][​IMG][​IMG]

5. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Recuerdos que vagan por rincones de mi mente me dicen que leí en algún sitio que si se hizo, quedo en prototipos y destruidos en la guerra......

6. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.424
    Muchas gracias.

Ahora que lo mentais si recuerdo haber oido hablar de ese auto.

Saludos.

7. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.965
    La Citroën Tipo G fue una furgoneta, copia reducida de la Tipo H, que tomaba prestada la mecánica del 2CV. No pasó de la fase de prototipo.

8. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Que cosa mas "minimalista"!!!

La historia de Citroën es apasionante , no me extraña que haya tantos aficionados a la marca, sea cual sea el modelo.

9. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.424
    ¿Mimimalismo o tacañeria? no recuerdo quien dijo, con muchísima razón, que Citroën empleaba los avances tecnológicos mas sorprendentes desarrollados de la manera mas barata (por no decir cutre) posible.

El 2cv es la máxima (o mínima, según se mire) expresión de esta metodología: TPV Projet (Tout Petit Voiture).

Saludos.

10. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.911
    Hay están, esos citroenistas incondicionales, dandolo todo. Poco que añadir al respecto, parece ser que este super-traction padecia problemas crónicos de temperatura y entre eso y la complicada situación de la empresa, pues duro dos telediaros y los supervivientes son mas difíciles de pillar que un gamusino...

Compartir esta página