El Ibiza I se hace mayor. ¡Feliz 20 cumpleaños! (casi 40 ya...)

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Entonces el del mensaje #95 (con las matrículas tachadas en verde pastel y rosa fucsia) es a todas luces un Olímpico, y el A-CD con el logo encima del "1.5" sería, en cambio, un CLX (paragolpes sin pintar) de la serie Olímpica, ¿verdad?

El Olímpico sería una versión en sí mismo, y en cambio la serie Olímpica fue una mini-gama con esas 3 versiones, casi diríase que una simple excusa para promocionarlas un poco más.
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Yo también entiendo que es así, pero la verdad es que el Olímpico "a secas" no estoy seguro de si lo llegué a ver físicamente. Los otros en cambio sí eran muy numerosos, simplemente les pusieron el logo para aprovechar el tirón. La verdad es que, pese a ser un modelo ya muy veterano, entre el restyling del 91 y estas campañas de marketing lo consiguieron llevar "vivo" hasta el final.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Publicidad en La Vanguardia, 29 de marzo 1992.

Aunque en el suplemento de Motor se mencionaba al 0.9 Special como "modelo básico de la nueva [gama]", en este anuncio ya no queda tan claro, y en el catálogo de @compro_alpine ni siquiera aparece (aunque fuese para flotas no lo iban a dejar fuera del catálogo, digo yo)

IbizaOlimpica_19920329.jpg
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
El artículo de Wikipedia cuadra con nuestras hipótesis. El Olímpico Concept lo supongo en la nave A-122 (?), pero no recuerdo haberlo visto cuando la visité. Repasaré mis fotos. Y también me suena mucho haberlo visto en la edición del Salón del Automóvil que muestran estas fotos:
https://www.autobild.es/noticias/seat-ibiza-olimpico-seat-que-casi-nadie-conoce-156796#modal_972


https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_Ibiza_I

  • Olímpico Concept
Se habían utilizado SEAT Ibiza decorados para promocionar la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de 1992, concedido por el Comité Olímpico el 17 de octubre de 1986. Hasta que en 1989 se presenta lo que seria el Ibiza Olímpico Concept, desarrollado bajo la base del SXI en un color blanco con las líneas de los paragolpes en color azul en vez de roja como era habitual en la edición SXI además de integrar logotipos de las olimpiadas, mientras que el interior esta tapizado en tela azul y amarilla con la moqueta del suelo en verde, mientras que la motorización era el 1.5 de 100cv. El modelo se pretendía lanzar como edición especial en 1992. Bajo la carrocería de New Style llegaría la Serie olímpica promocional y la edición especial Olímpico 92. 26

  • Serie Olímpica : Serie especial ( 1992 )
Disponible en 3 acabados "CLX, GLX y Sport", el cual incluían el logotipo de las Olimpiadas en la aleta delantera ( por lo que eran denominados como CLX serie olímpica, GLX Serie olímpica y Sport Serie Olímpica ).


SEAT Ibiza Olímpico 92 logotipo
  • Olímpico 92 : Serie Limitada ( 1992 )
Aprovechando las Olimpiadas de Barcelona de 1992, SEAT puso a la venta el Ibiza Olímpico 92, que era una edición limitada solo disponible en color blanco vinilos en las puertas y portón que incluían el logotipos de las Olimpiadas y la palabra olímpico 92. Esta versión estaba movida por motores de 63 y 85 CV. ( No confundirla con la Serie Olímpica o con el Ibiza Olímpico Concept ).
 

JuanCor600

Miembro bien conocido
Registro
3 Dic 2017
Mensajes
916
Me gusta
1.307
Ubicación
Málaga
No creo que se vendiese mucho el 900cc ya que no tenia mucho sentido ese coche con ese motor, por un lado teniendo el marbella en el mercado con ese motor mas pequeño mas ligero y mas barato y por el otro el ibiza que siempre se ha dicho que para su tamaño tenia un peso excesivo incluso para los 1.2 y 1.5 pues mas aun para el 0.9

Yo no recuerdo muchos igual un par a lo sumo, y ahora si me pondria a hacer memoria podria recordar 20 o 30 ibizas de esa epoca de los que hubo por aqui.

Y lo mismo con los diesel ni se vieron muchos ni han sobrevivido, ademas de que no se vendio mucho, creo que habia mejores opciones en otras marcas,los que hubo tampoco dieron buen resultado por lo general.

un saludo
Tienen mucha fama de malos pero un primo de mi madre tuvo uno del 88 diésel MA-xxxx-AM y no lo cuidaba nada de nada y nunca dio problemas, a parte me parece uno de los coches más míticos de SEAT el Ibiza mk1, ahora habrá que esperar qué coche salva de su segunda desaparición a SEAT a causa de CUPRA jajajaja
 

Arriba