El Ibiza I se hace mayor. ¡Feliz 20 cumpleaños! (casi 40 ya...)

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.863
Me gusta
3.668
Ubicación
Santander
Mirar que foto. Es la primera vez que veo que los de la Seat actual echen la vista atrás... suponiendo que la foto sea de ellos.



Un saludo.
 

Alpinche

Miembro
Registro
7 Sep 2004
Mensajes
650
Me gusta
0
Ubicación
Barcelona
yo tengo uno en diesel y esta como el primer dia en todos los aspectos, y por suerte de que no lo llevo al concesionario oficial!!! feliz cumpleaños ibiza!
Saludos
 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
A principios de los 90 la Seat, cuando preparaba el sustituto de este cochecillo, los directivos de la Seat hicieron un estudio de mercado (o como se llame) en el que hací­an dos preguntas: "¿Te comprarí­as un Seat?" La respuesta era mayoritariamente negativa. En cambio si hací­an la pregunta "¿Te comprarí­as un Ibiza?" la respuesta mayoritaria era afirmativa. Eso da que pensar sobre la imagen que tení­a este coche por entonces y quizás habrí­a que pensar qué coches "manchaban" la imagen de Seat en aquellos tiempos, quizás en la lista estuvieran muchos de los que idolatramos en este foro. Ojo, me parece injusto, pero igual de injusto es no reconocerle el mérito a la "caja de zapatos" de que posiblemente sin él, junto con el Málaga, Seat estarí­a ya en el baúl de los recuerdos y es justo reconocer que gracias a ellos Seat se dio a conocer fuera de nuestras fronteras. Se fabricaron más de 1.400.000 unidades en ocho años, casi el doble que de 600 en la mitad de tiempo. Y una flota de 50 Ibizas (junto con otros Seat) estuvo presente en los juegos de Barcelona 92.
Fijaos que el Ibiza de 1993 sólo guarda en común un par de cosas con el anterior: el diseñador (Giugiaro) y una cierta continuidad estética, ¿por qué será?
Feliz cumpleaños y larga vida al Ibiza.

 

Seat 124 sport

Miembro
Registro
30 Jul 2007
Mensajes
224
Me gusta
0
Ubicación
El astillero (Cantabria)
Hola amigos, Os voy a plantear mi cuestion:
En mi ibiza es un 1.2, en circulacion normal tanto en carretera como en ciudad la temparatura ronda por la mirad del recorrido de la aguja, pero los dias calurosos se dispara un poco mas arriba.
Por otro lado cuando subo algun puerto o alguna subida no tan pronunciada, incluso voy por autopista a 120 o asi constantemente, se sube mucho, asta tal punto que cuando tengo que hacer un largo recorrido por autopista le quito la rejilla delantera y tengo que ir con la calefaccion puesta (que tampoco calienta y no se por que).
Escuche una vez que poniendole el radiador del SXI que es mas grande y disipa mas el calor.
¿Que puedo hacer?.
¿y con la calefaccion? (que llega el invierno).
Gracias y saludos.
 

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
Yo nunca tuve ningun problema de temperatura con el mío, y mi tierra es mas calurosa que la tuya. Ahi tienes algo que está mal.
Antes de ponerte a cambiar radiadores yo miraría que el termostato funcione correctamente, lo mismo con el electroventilador y la bomba de agua. Mira tambien los manguitos. Tampoco estaría mal colocarle (aunque sea provisionalmente) otro termómetro de agua, quizá el del coche te esté engañando.

Saludos.
 

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Hola amigos, Os voy a plantear mi cuestion:
En mi ibiza es un 1.2, en circulacion normal tanto en carretera como en ciudad la temparatura ronda por la mirad del recorrido de la aguja, pero los dias calurosos se dispara un poco mas arriba.
Por otro lado cuando subo algun puerto o alguna subida no tan pronunciada, incluso voy por autopista a 120 o asi constantemente, se sube mucho, asta tal punto que cuando tengo que hacer un largo recorrido por autopista le quito la rejilla delantera y tengo que ir con la calefaccion puesta (que tampoco calienta y no se por que).
Escuche una vez que poniendole el radiador del SXI que es mas grande y disipa mas el calor.
¿Que puedo hacer?.
¿y con la calefaccion? (que llega el invierno).
Gracias y saludos.

En los Ibiza, la calefaccion siempre "calienta"
Me explico, siempre circula agua por el radiador de la calefaccion, al accionar el mando de la calefaccion lo que haces es abrir una trampilla que deja pasar el aire caliente (que insisto, siempre esta) al interior del habitaculo.
Es por lo que:

1 - el mando de la trampilla se ha partido por dentro en la carcasa del calefactor, y aunque veas que se mueve no acciona la trampilla.
Esto es comprobable sacando el radiador ( no hace falta quitar los manguitos ) y metiendo la mano podras tocar la trampilla mientras accionas el mando y veras si se mueve o no.

2 - Los manguitos o el propio radiador estan obturados. Eso te indicaria que tambien el resto del circuito estara bastante sucio y el porque de que se caliente el coche.
 

Arriba