1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

el HispanoSuiza Aero engine car de Jay Leno

Tema en 'Hispano-Suiza' iniciado por oscar3700gt, 14 Abr 2013.

1. oscar3700gt

oscar3700gt Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72

Adjuntos:

Última edición: 14 Abr 2013
  2. Venancio Bonet

Venancio Bonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues, en términos puristas, ese cacharro que posee el amigo Jay es un engendro casi psicodélico.

Esa unidad particular pisó nuestra piel de toro en algún rallye dedicado a Hispano Suiza a principios de los años 90, desentonando claramente entre el resto de participantes.

Estos "Hispano" tienen de la marca más bien poco. Originalmente fueron inventos ingleses, que reutilizaban motores de aviación sobrantes de la I Guerra Mundial y los instalaban en viejos chasis de camión... o de Rolls (si, digo bien), para conseguir coches rápidos y más o menos "baratos". Los ingleses siempre han tenido tradición en esto de poner motores de avión a coches para crear bólidos, técnica que a principios del siglo se usaba para conseguir "cazarecords"

Este de Jay Leno tiene de Hispano-Suiza el motor de aviación, el radiador (convenientemente cortado) y parece que los ejes. Lo demás, una amalgama de piezas no originales y en este caso, con un resultao bastante feo.

Así que todo injertos

Saludos, Paco

3. oscar3700gt

Me Gusta recibidos:
    72
    Lo que me llamó la atencion es que lo presentan como un "auto restaurado", por eso tenia dudas de que fuera un caza record de la marca o un pedido de algun excentrico cliente

gracias Paco por la aclaración

4. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
  5. oscar3700gt

Me Gusta recibidos:
    72
    Para resarcirme del pasado Hispano de Jay Leno, os presento este rara avis, iconico a la vez que revolucionario:

6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Bien puede ser que el enjendro se construyese hace tantos años cómo para deber ser restaurado. Cómo dice Venancio, los ingleses tenían cierta afición a construir inventos de estos, con motores Hispano ó Rolls de aviación, para correr con ellos en el período de entreguerras. Si lees sobre Brooklands, te toparás con un buen puñado de ellos. Por esto último, yo sí les veo la gracia.

Compartir esta página