El gran transplante - XJS V12 Uk a Español

Txabidm

Miembro
Registro
24 Feb 2009
Me gusta
7
Bonito proyecto, que va a requerir mucha logística y planificación, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que te va a llevar, te daría un consejo y es que procures documentar todos los pasos del desmontaje y montaje, te digo por experiencia estuve dedicando, junto con un amigo como unos 5 meses a un cambio de motor a mi XJ 40 con motor 4.0, y no sé si es por la edad o qué si no es por las fotos tomadas en todo el proceso igual no lo acabamos. El cambio de lado de volante hace necesario algunos cambios de elementos, igual no solo de posición, tenlo en cuenta, procura informarte bien de la distribución de las piezas del mismo modelo y motor con el cambio de lado de conducción.

En cuanto a lo de la pintura, me parece una muy buena idea, pero antes de pintarlo haría un pre-montaje, para que todas las piezas, aletas puertas portones encajen perfectamente, sería una pena que una vez pintado, fuese necesario retoques para el correcto encaje.

El modelo es precioso, y mucho ánimo

carlitox33

Nuevo miembro
Registro
6 May 2024
Me gusta
23
Avanzando muy, muy despacito, de momento. Tengo una moto que tengo que terminar antes de ponerme al 100% con el Jaguar.

Estoy empezando a cambiar de opinión.

Creo que voy a empezar por desmontar puentes traseros y delanteros y sacar el motor, e instalarlos en el receptor. Así podré moverlo más facilmente para llevarlo a pintar.

Una vez tenga eso montado, llevaré a pintar el chasis. De vuelta terminarlo, y pintar las piezas (puertas, capot, etc.) y montarlas al final del todo.

Incluso estoy pensando pintar el hueco motor en casa con un espray con el código de color.

Me parece que ésto va a ser lo más sencillo.

Un saludo

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
1.816
Y ¿Qué vas a hacer con la documentación y el número de chasis?

Ferfer

Miembro activo
Registro
8 Nov 2011
Me gusta
131
Menudo embolao! :))
pero da mucha envidia el que te metas a hacerlo con un coche así de bonito y estoy seguro de que el resultado será espectacular.
Estaremos atentos!.

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Me gusta
342
Tendrás que prestar especial atención a temas tan importantes por el cambio de puesto de conducción a instalación delantera, salpicadero, limpiaparabrisas, dirección y algún que otro elemento,que muy posiblemente no te coincidan .