El Gran Tema del GS

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
511
Nunca me había fijado en que los GS segunda serie llevaran en los asientos traseros hueco para los anclajes de los cinturones de seguridad... ¿o serán fundas?

Ver archivo adjunto 88210
No parecen fundas, creo recordar que el tapizado de mi 2cv también tiene una raja a la altura de la barra que sodomiza la plaza central trasera.
Si que es raro que un GS español lleve esa "preinstalación"

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.702
No parecen fundas, creo recordar que el tapizado de mi 2cv también tiene una raja a la altura de la barra que sodomiza la plaza central trasera.
Si que es raro que un GS español lleve esa "preinstalación"
Es que he visto muchos, pero muuuchos GSs, y fotos aún más (tengo un primera serie) y es un detalle que no recuerdo haberlo visto antes. Si son unas fundas desde luego están muy bien adaptadas.

¿Porqué el comentario de GS "español"? ¿Los fabricados fuera de Vigo los llevan?
¿De qué año es el 2cv?

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
511
No lo de español lo digo porque entiendo que en Europa al ser obligatorios los cinturones traseros desde mucho antes que en España lógicamente llevarían la raja en el tapizado.
Mi 2 cv es uno de los últimos, del 86, portugués.
saludos

David-Vigo

Miembro activo
Registro
31 Oct 2012
Me gusta
38
Yo diria que las tapicerias de sky solian venir con el hueco de los cinturones. No estoy tan seguro de los palas. Tambien hay muchos que traen una especie de soporte para los cinturones en la ventana de custodia trasera, eso es casi mas extraño, ya que es un pegote que se puede instalar en caso de querer colocar los cinturones sin ninguna dificultad.

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
1.874
Es tal cual dices.....el mío lleva la misma tapicería y es idéntico, con las dos aperturas.

Yo diria que las tapicerias de sky solian venir con el hueco de los cinturones. No estoy tan seguro de los palas. Tambien hay muchos que traen una especie de soporte para los cinturones en la ventana de custodia trasera, eso es casi mas extraño, ya que es un pegote que se puede instalar en caso de querer colocar los cinturones sin ninguna dificultad.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.702
¿Seguisteis la reciente subasta de coches de la colección privada de Citroën?

https://periodismodelmotor.com/los-65-coches-que-subasta-citroen-de-su-coleccion/178791/

Pues, mira por dónde, de los dos GS incluidos, uno era un GS "a secas" español de 1973 (PO-7887-B)

He visto por ahí una lista de lo que parecen coches vendidos, y el otro (un GSpécial Phase II) sí que se vendió (y por 12.000 € nada menos), pero este pontevedrés parece ser que no.

No sé qué fiable será la información, pero esta página lo da por vendido en once mil doscientos euros.