1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Gran Tema del GS

Tema en 'Citroën' iniciado por juan alonso, 30 Mar 2011.

  1. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    984
    Creo que los GS españoles únicamente montaron las tulipas traseras tricolor: rojo, ámbar y blanco, si bien en las versiones básicas de los GS primera serie aunque el plástico blanco de la marcha atrás estaba presente, los pilotos no tenían la instalación eléctrica para ello*, teniendo como resultado muchas discusiones en las ITV, según tengo entendido.
    *ignoro si pasaba lo mismo en las versiones básicas de los GS segunda serie.
     
  2. sportcoupe

    sportcoupe Miembro bien conocido

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Lo mismo ha pasado a propietarios de Simca 1200 L y LS, a los que les ocurría lo mismo: tenían tulipa blanca pero no instalación de luz de marcha atrás. En la ITV les han dicho que si no tienen luz de marcha atrás no pueden circular con la tulipa blanca, por lo que tienen que pintarla de rojo. Y el mismo caso lo tienen las versiones básicas del Visa y del Talbot Samba.
     
  3. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    2.101
    Me Gusta recibidos:
    984
    La normativa que tienen que seguir las ITVs "Manual de Procedimiento de las estaciones ITV" indica, hablando de la luz de marcha atrás (4.2.b.) que 'mediante inspección visual se comprobará el número de luces y su funcionamiento [...]
    Vamos, que para las ITVs 'si está, tiene que funcionar'. Y si no funciona, defecto leve al canto (para los ejemplos que estamos hablando, que la luz de marcha atrás es opcional). Pero tanto como no poder circular, o que las tengan que pintar, o cubrir con cinta aislante...

    Dicho Manual se puede buscar y descargar en internet.
     
  4. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.184
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    El de uso ¿diario?, digamos normal, que sigue sobreviviendo en Barcelona.


    GS_CampDeLArpa.jpg
     
  5. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.261
    Me Gusta recibidos:
    3.803
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Si, pero dicho manual tiene una forma de interpretación diferente según qué inspector te toque. Porque yo sí que he visto muy de cerca lo de tener que "tapar" las luces de MA, e incluso, yo mismo, tener que tapar los antinieblas delanteros, y mi vecino en el Simca 1200 tener que quitarlos después de décadas puestos.
     
  6. Antonio Pérez

    Antonio Pérez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia)
    Sí, en la segunda serie pasaba lo mismo, el piloto llevaba la luz de marcha atrás incorporada pero no tenía instalación eléctrica.
     
  7. David-Vigo

    David-Vigo Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Salceda de Caselas
    Cierto, el mío la tiene "apañada"
     
  8. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.184
    Me Gusta recibidos:
    2.127
    Ubicación:
    Barcelona et al.
  9. Gordini

    Gordini Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    160
    Ubicación:
    Valladolid
    Cuando aun lo tenia yo se lo tuve que explicar a Sr. operario de la ITV cuandome dijo que no me funcionaban las luces marcha atrás. Le conté qué era el bajo de gama (GS confort en España GSpecial en Francia ) y aunque llevaba los pilotos del resto de los modelos venia sin instalación.....y pensaba yo,a que me tiran....
    Este era y es un primera serie de 1.977 de Vigo
    Ver el archivo adjunto 85533
     
    Última edición: 11 Ago 2017
  10. alpine698

    alpine698 Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.776
    Me Gusta recibidos:
    288
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja) ESPAÑA
    Hay algunos detalles que hacen dudar de si es un X2 mal restaurado o un GS normal con elementos del X2,porque el original era así:

    [​IMG] [​IMG]

    Guapa imagen del propio catálogo de Citroën:

    [​IMG]

    Publicidad en prensa:

    [​IMG]

    Interior:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos aclaratorios ;) .
     
    A Alex Juárez le gusta esto.

Compartir esta página