1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Gran Tema del GS

Tema en 'Citroën' iniciado por juan alonso, 30 Mar 2011.

1. juan alonso

juan alonso Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto, lo has clavado, salvo lo de la luneta térmica, que la tiene aunque desgraciadamente no funciona.

2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Dossier GS-GSA en Clásicos Populares 6

Lástima que no incluya un X2 (posiblemente por la dificultad de encontrar uno disponible), porque, por lo que muestra la portada, por lo menos en cuanto a variedad de versiones representadas sí que puede hacer honor a la etiqueta "Dossier". Veremos el contenido.

Y, además, uno de ellos con matrícula BX :D (y la comparativa del "ídem" con el R18, más abajo)

3. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    En ese dossier del GS hay un par de datos que desconocía. El primero es que cuando salió el GSA en 1979 no eliminaron todos los GS, que es lo que yo pensaba, sino que quedó la versión básica como acceso a la gama, hasta que dos años después fue sustituido por el GSA Special. El otro dato es que en 1976, un año antes de la salida de la segunda serie del GS, se empezó a comercializar en España la versión X2, que en 1978 recibió el alerón trasero. Yo pensaba que todos los X2 vendidos en España eran de segunda serie y tenían alerón.

4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.536
    Yo también creía que el GS había dejado paso directamente al GSA, no existiendo más período de "convivencia" que el típico de agotamiento del stock existente.

De hecho, no me vienen a la cabeza, por lo menos a nivel de provincia de Barcelona, GS con matrículas "de época GSA", y, de haber durado 2 años esa "convivencia", digo yo que alguno se vendería (¿para qué insistir en mantenerlo, si no?)

¿Puede ser que eso sucediera en Francia? (algunos dossiers pecan en ocasiones de querer comprimir las historias "extranjera" y española de un modelo, con efectos colaterales como éste)

Los X2 me vienen a la cabeza también siempre con alerón, pero vaya, que tampoco pondré la mano en el fuego hasta que aparezca Grand Space Boxer, o algún otro de los expertos específicos del foro, y nos diga el qué.

5. Grand Space Boxer

Grand Space Boxer Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    47
    Franek te condeno a 1000 años de trabajos forzados en el Centro Opron de antinfamias............(broma, (...obviamente))

No soy ningún experto, simplemente me gusta mucho el coche, el concepto, linea, emociones que me brinda. De hecho diria que temas de fechas y eso....estoy pegado.

Pero si, el X2 venia con aleron. Mucha gente me ha preguntado a veces si el X2 tenia un motor 1600 (ayer mismo me preguntaron otra vez), pero no. Tenia un motor 1200 con una culata con mas cruce, mas compresion (de 8,2 del normal a 8,7 creo). Nunca he conducido un X2, pero si el 1222 normal coje 170 kmh y mas aun, no me quiero imaginar como zumba el X2. Es cierto que no es cuestion de velocidad, pero no se si muchos 1200 de gasolina podrian tener estos regimenes. No son motores explosivos tipo biarbol ( que es el que esta metido en el tuetano de este pais ) pero si es cierto que la elasticidad y la robustez y el mantenimiento cuasi nulo, los convierte en motoracos. Tienen unos volantes de embrague demasiado pesados y esto penaliza. Pero vaya un motor mas duro que un cuerno.

Un saludo.

6. Antonio Pérez

Antonio Pérez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    El GS más moderno que he llegado a ver en Murcia estaba matriculado a finales del 79 (MU-L), se trataba de un GS a secas (no especial, ya que esta denominación nunca se empleó en España).

Con respecto a que el X2 comenzara a comercializarse en España en el 76 tengo serias dudas. Jamás he visto un X2 primera serie, todos los X2 españoles que he visto son segunda serie con alerón y el cuadro de agujas de los últimos GS.

Un saludo.

7. Grand Space Boxer

Me Gusta recibidos:
    47
    NO hay X2 de primera serie. Hay x1 de primera serie eso si, y aqui en España no llego creo.
    Mira que Citroen me pasa una prima de riesgo por defenderla, pero que no te fies de mi que de fechas voy pegado, tengo que repasar que me quitan la prima y no esta la cosa pa eso.

8. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    33
    En casa disfrutamos durante unos años de un GSA X3 y no tenemos queja alguna, es más creo que me gustaría bastante tenerlo ahora. Yo no se como andaba el X2, pero el X3 si y siempre me sorprendió lo que podía aquel 1.3 de 65 cv!

Me suena bastante a francés, el mismo caso de los R18, que en Francia siguieron vendiendose con llantas de tres tuercas y paragolpes metálicos en las versiones más bajas y 4tuercas y paragolpes envolvente en las superiores, mientras que aquí fue totalmente sustituido.

9. Grand Space Boxer

Me Gusta recibidos:
    47
    Anda mucho, mucho, mucho, mucho....
    No es sitio para poner cifras, pero con 5 velocidades el motor convencional (1222 c.c.) da mucho de si. No tiene nada que envidiar ningun 1200 de hoy.
    El motor del X3 no era nada especial (GSA me refiero) por que solo traia encendido electronico, y una caja "corta" de 5 velocidades. Por poner un ejemplo no pretencioso: EL Gs cargado hasta arriba, baca incluida, con motores, capos etc... 20 kmh mas de lo permitido sin ningun tipo de problema. De esto hace años ya.

Este motor sinceramente es super dinámico. Mantiene cruceros normales de 120 KMH sin problema, sube puertos sin problema. Es un coche que tiene 60-65 CV pero parecen 80. Le tengo el encendido electronico puesto que mejora mas si cabe la cosa. Por otro lado está una buena carburacion, puesta apunto. Al principio no me iba bien, todo el trabajo hecho (desmontado completo, pintado, motor revisado completo etc...) se deslucía. El coche no tiraba en autopista, en baja tenia fuerza, pero no daba de si. Hasta que revisando el carburador (weber) resulto que los chicles estaban cambiados, el de alta estaba en el de baja y viceversa. Fue cambiarlo, y surgio la bomba.....que brutalidad. a 1*0 kmh quiere mas...sigue revolucionando, aun sin entrar en la zona roja. El coche no vibra (aqui la suspension quita mucho), va clavado en la carretera.

No se si muchos 1200 de la epoca tendrian estas prestaciones. Incluso hoy. Recuerdo un toyota Yaris el año pasado que quedo bastante atras viniendo de Toledo a la altura de Jaen. Me encanta como va el GS (que voy a decir).

Un saludo.

*=7

10. Galo

Galo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aysss

al hilo de los comentarios de G S Boxer... ni me imagino lo que andaría un GS X2 con el volante motor aligerado, encendido electrónico y la doble carburación IDF40 de un Alfa 33 con filtros de aire de alta admisión.

O si me lo imagino???' por que es lo que voy a intentar hacerle a mi X2 en cuanto termine con el resto de proyectos que tengo abiertos, jeje
    De momento es solo un proyecto, pero ya tengo las piezas a falta de adaptar los colectores de admisión.

un saludo

Compartir esta página