1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Gran Tema del GS

Tema en 'Citroën' iniciado por juan alonso, 30 Mar 2011.

  1. juan alonso

    juan alonso Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplona
    Hola amigos:
    Tengo un GS matriculado en abril de 1979, que se llama a secas GS, ni Club ni nada, y que tiene el siguiente cuadro:

    [​IMG]

    ¿Corresponde este cuadro con la edad del coche? ¿No debería ser de los de aguja a la derecha, que se movía de oeste a norte? ¿o de los de lupa?
    A ver si me podéis alumbrar algo, que tengo auténtica curiosidad.
    Muchas gracias de antemano.
    Salu2 barbu2.
    Juan Alonso.
     
  2. NENUCO

    NENUCO Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si es del 79 como dices es de los últimos GS,ya que en ese año ya habian GSA en venta.
    Tu módelo es un GS básico,(no tiene cuentarevoluciones,las lunas son sin tintar,posiblemente no tenga instalación luz de marcha atrás,luneta térmica,ausencia de cromados exteriores,tapizado en skay)el cuadro es el que le toca.
    La versión club era más lujosa,el X2 más deportiva y el acabado Palas el más elegante y refinado.
     
  3. sportcoupe

    sportcoupe Miembro bien conocido

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Todos los GS llevaban luz de marcha atrás.
     
  4. jaabier

    jaabier Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Esa versión básica del GS se llamaba Spècial y aunque los pilotos traseros llevan el faro de marcha atrás, no tiene la intalación eléctrica correspondiente, cosas de la Citroën, precisamente tengo uno de esos.
     
  5. NENUCO

    NENUCO Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2007
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jaabier por tu aportación,efectivamente llevaban el piloto pero no la instalación,tal y como yo lo he escrito,(no tenga la instalación luz de marcha atrás).
    Yo hace años tube uno asi pero de la primera serie.El GS que utilizaron para el dosier GS en la revista MotorClasico tambien era la versión básica de un 1ª serie del amigo Javier Ibarguchi en un estado estupendo,recuerdo que la pintura era de serie.
     
  6. sportcoupe

    sportcoupe Miembro bien conocido

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    O sea, que tenía en el piloto la parábola y la tulipa con su parte blanca pero no tenía la instalación. Eso era lo que me llevó a pensar que tenía la luz. Porque los que no tenían la luz tenían la tulipa roja, caso del Supercinco, que en sus versiones básicas (C, TL, Five, Blue Jeans) no tenía luz de marcha atrás. Pero me parece que sí tenía la instalación, por lo que bastaba con cambiar la tulipa derecha y poner una lámpara para tener la luz.
    Y digo yo. Si alguien con un GS básico va a pasar la ITV y no se le encienden las luces de marcha atrás (por no llevar instalación), ¿se lo echarán atrás porque no le funcionan esas luces? Ya conocemos cómo trabaja esa gente.
     
  7. Pedro 124

    Pedro 124 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    2
    Recuerdo hace unos años que el padre de un amigo tenia un Simca 1200 en su version mas basica y que tampoco tenia la instalacion de la luz de marcha atras a pesar de tener la tulipa con el espacio correspondiente en blanco, y en la itv le dijeron que si no tenia la instalacion hecha tenia que pintar de rojo el espacio en blanco.Esto paso hace unos 15 años hoy en dia no se si diran lo mismo.
     
  8. sportcoupe

    sportcoupe Miembro bien conocido

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    5.648
    Me Gusta recibidos:
    988
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    No sabía yo eso de que tenían el hueco para la luz de marcha atrás pero no la instalación. ¿Hay más modelos que lo tienen así? Sí recuerdo algunos que tenían en esa parte la tulipa roja, caso del Supercinco que ya he citado, y ahora me acaba de venir a la memoria el 127 Mk2, que la tenía así en las versiones L y 127-52.
     
  9. Xeux

    Xeux Miembro activo

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Recuerdo que mi Talbot Samba Ls tampoco tenia instalaccion de marcha atras , en cambio tenia la parabola y la tulipa preparada para la marcha atras
     
  10. juan alonso

    juan alonso Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Pamplona
    Gracias a todos por vuestras aportaciones. De modo que tengo un GS básico. Enterado.
    En cuanto al asunto de la luz de marcha atrás, es cierto lo que se ha dicho: tiene la tulipa y la parábola pero no la instalación eléctrica y bombilla necesarias. Yo compre este coche a Jersalin y me dio una foto del vano motor de otro GS que tenia instalación eléctrica para la marcha atrás, que presento en la ITV cada vez que voy a pasarla, para demostrar que el problema no es que no funcione, sino que no la tiene. Y me da resultado, al menos de momento.
     

Compartir esta página