El gobierno francés recula ante los chalecos amarillos

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
no me extrañaría que el día menos pensado hubiera alguna purga racial o religiosa

A mí tampoco me extrañaría, pero en todo caso de ellos sobre nosotros, porque estamos atontaos con este tema... Ellos lo tienen clarísimo...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Y eso que Lyon es de las ciudades "buenas"...

Yo tampoco me muerdo la lengua, que tengo una hija de 13 años, y soy capaz de todo con tal de protegerla de esa gentuza. Porque no merecen otro apelativo. Ni aquí ni en Dinamarca.

En eso creo que estamos de acuerdo. En lo que no estoy nada de acuerdo es, amigo @Pinot , en andar explorando la opción política de cada uno. Pisas arenas movedizas, aparte de que me parece de muy mal gusto.

Hay otros foros más adecuados para tratar esos temas tan directamente.

No ando explorando las opciones políticas de cada uno, me dan igual, con los escritos es suficiente para deducirlo, igual que vosotros deduciréis las mías, no hay que ser muy listo para ello. La diferencia es que yo no tengo porque esconderme, y en consecuencia no lo hago.

Y en cuanto a ser directo, si, quizás sea mi defecto, o mi virtud, no lo sé, lo único es que a mí siempre me veras venir de frente.

Carai, lo siento, debería haber utilizado la opción de multi-cita, pero he ido respondiendo conforme leía... Mea culpa. Sorry.

Por cierto, los chalecos amarillos siguen a la suya con las manifestaciones, se ve que esa prórroga de 6 meses que ha dado el Gobierno no les convence, lo que quizás ahora se lo tomen con algo más de calma... a ver.
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Que demos un "me gusta" a José Luis no significa que tengamos las mismas ideas políticas, sino que su respuesta ha sido adecuada, educada, coherente, razonada y con por pies en la tierra. Al menos en mi caso. Por lo mismo, no he dado el "me gusta" a la respuesta 27 de Pinot.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Bueno sobre los moros, mi hija de 21 años y yo hemos tenido laaargas charlas sobre los prejuicios raciales, religiosos y en todas ellas, yo terminaba en el lado oscuro.
Este año, desde el 3 de septiembre, mi hija está de Erasmus en Lyon, donde pasará todo el curso académico, y le ha bastado menos de tres meses para darme la razón en todo lo que yo defendía. Mi hija me comenta que ha llegado a sentir miedo, y mi hija no es una chula, pero no le tiene miedo a la vida. Comenta que los moros forman un gueto dentro de la sociedad francesa donde hacen uso de los servicios comunes como la sanidad o el transporte; pero que no se relacionan con nadie que no sea moro. A las mujeres las tratan como a la mierda, no solo a las suyas, también a las infieles. Las amigas francesas de mi hija, le dicen que cuando vaya por la calle, simule oir música con unos cascos y que haga oídos sordos a lo que los moros le dicen. Por la noche se mueve en taxi y hay zonas por la que no pasa ni a punta de pistola. Me hace "gracia" cómo cuenta la chulería con la que se muestran en la ciudad y les jode ver a nuestras mujeres ir libremente por la calle, sin necesidad de ir acompañadas de un hombre por el simple hecho de ser mujer; o a altas horas de la noche con sus amigas o estar sentadas en una terraza de un bar tomando algo o comiendo como lo que son, personas libres. Después de oir las cosas que cuenta, no me extrañaría que el día menos pensado hubiera alguna purga racial o religiosa; a mi hija tampoco le extrañaría. Me sorprendió sobremanera cómo pasé de ser racista a ojos de mi hija a decirme: Papá cuánta razón tenías. Me gustaría que la realidad fuera otra, pero nuestro amigo Pinot, no por decir cosas que no nos gusten está falto de razón.


Vaya, veo que no soy el único que lo he visto en Francia, a pesar de haberlo expuesto mucho más arriba
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
No ando explorando las opciones políticas de cada uno, me dan igual, con los escritos es suficiente para deducirlo, igual que vosotros deduciréis las mías, no hay que ser muy listo para ello. La diferencia es que yo no tengo porque esconderme, y en consecuencia no lo hago.

Lo malo es que, por lo que se ve, no eres precisamente Sherlock Holmes :meparto2::meparto2::meparto2:(Dicho sea sin absolutamente ningún tipo de acritud)

Pero bueno, hablando en serio... una de las virtudes del sistema democrático es que lo mismo permite hacer alarde de tu voto que no hacerlo, sin que por ello tengas necesariamente que esconderte de nada ni por nada.

Y si quieres saber cual es mi bandera... pues cíñete al artículo 4 del Título Preliminar de esa Constitución que ayer cumplió 40 años:

"La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas"

"Quieocir"... ni rojigualda ni roja amarilla y morada o sea ... no creo ni en los (h)unos ni en los (h)otros porque en el fondo son la misma basura, bastante conflicto hemos tenido históricamente por ellos y bastantes familiares míos murieron por ello en la mierda aquella del 36

Es hora, creo yo, de guardar de una santa vez las banderas y tirar para adelante todos juntos y sin rencillas decimonónicas entre izquierdas y derechas, surgidas además para desviar la atención publica de lo realmente importante (entre lo que incluyo el problema de la inmigración) que no conducen sino a aumentar la crispación y que representan un anticuado concepto político nacido de la revolución Francesa (Precisamente de la situación en la Asamblea nacional Francesa a la hora de elaborar la primera constitución del país vecino cuando se situaron a la izquierda del presidente los constitucionalistas y a la derecha los absolutistas) que se consolidó con la revolución industrial del siglo XIX y que, tras dos guerras mundiales tan absurdas como salvajes, debería estar ya más que muerto y enterrado con el siglo XX...

Por eso yo, que no creo ni en rojos ni en azules, alterno mi voto sin distinciones ni creencias preconcebidas, según haya que elegir al Parlamento Europeo, al Presidente de la nación, al de mi Comunidad autónoma, al alcalde de mi pueblo o al de mi comunidad de vecinos y según cuándo haya que hacerlo aunque... y por eso te digo que "acertaste de pleno al llamarme podemita" 1xxx, lo único que jamás entra ni entrará en mi cabeza es dar mi voto a demagogos vendedores de humo; gentes que dicen ser de barrio pero viven en chalets con piscina comportándose como Maharajas aprovechándose de quienes ingenuamente les votan y manejándolos groseramente con mensajes peligrosamente belicistas pasándose además por el forro las normas fundamentales de la democracia cuando éstas no les favorecen. O sea... lo que hoy en día y en España viene a ser precisamente Podemos.

:wave12:


Pero dejando a un lado el tema político (que nunca debería haber surgido aquí) y hablando de lo que deberíamos hablar ... está circulando por las redes (No sé hasta que punto es creible) un intento de remedar a los "gilets jaunes" en Asturias, Madrid, Valencia y Sevilla.

A ver qué sale de ello porque de momento nuestros ¿gobernantes? y en concreto la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ya está echando balones fuera y declarando que el malestar existente en Francia no es comparable al de España porque además los galos, dice ella, han iniciado la revuelta por la subida del diesel como la hubieran iniciado con cualquier otra excusa. O sea... la versión española de aquel "si no tienen pan que coman pasteles" de Marie Antoinette.
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Que demos un "me gusta" a José Luis no significa que tengamos las mismas ideas políticas, sino que su respuesta ha sido adecuada, educada, coherente, razonada y con por pies en la tierra. Al menos en mi caso. Por lo mismo, no he dado el "me gusta" a la respuesta 27 de Pinot.

Espero y deseo que fuera por las formas, y no por el contexto...
 

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Mensajes
2.488
Me gusta
171
En Francia tienen la Régie, PSA, Airbus o Dassault, un salario mínimo de 1500 euros y la energía mas barata porque no hay subvenciones para que no mangonee un Florentino Pérez de la vida ni suben los impuestos para que luego sus amigos neoliberales les vendan sus servicios sanitarios, educativos o autopistas, pero mientras en España en cambio tenemos telefónica, el corte inglés, endesa, gas natural y otras mas igual de etereas que son lo mismo: no producen nada, le cobran un puro al consumidor y sus consejeros cobran un pastizal por sentarse en un despacho.
Había una vez una empresa pública llamada Inespal que vendió a sus amigos yankis uno que a la vez decía "España va bien", esa empresa ahora es privada, se llama Alcoa y se va de este país porque sus dueños se quieren hacer un rancho en Texas, pero no pasa nada, les importa una mierda que muchos trabajadores se vayan a la calle.
Aquí en Galicia hay hospitales con el cátering privado 100%, porque si no sale muy caro hay que pagar unas olimpiadas para Madrid y también el Gobierno de Rajoy frenó dos años la construcción de fragatas en Navantia para adaptarlas a los misiles de la empresa de Morenés: el prestigio industrial del país por los suelos y desde Madrid ni puta idea de lo que es un barco.

Pero en definitiva no pasa nada, nada de lo dicho anteriormente es un problema, es en cambio un problema mucho más grave Venezuela, Irán y el Chalet de Pablo Iglesias, ese es el nivel. Mierda de empresarios es lo que tenemos y después dan lecciones viviendo de lo público, algo propio de una estructura medieval, eso si, la banderita que no falte como el palo y la zanahoria, chorizo, toros e irse de putas, eso es ser patriota para ellos, lo curioso es que después les va lo british en plan Thatcher pero son católicos, apostólicos, rancios e imbéciles. Es la España liberal y burra que se pasa por alto que un tribunal "supremo" se pase por cierto sitio que uno de los suyos sea un delincuente pero se horroriza cuando un tuitero publica un chiste o que un cómico se suena los mocos con la bandera, la misma bandera que tienen de pulserita y en el balcón de su casa.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.691
Me gusta
2.550
Ubicación
Navahondilla
Y luego lo que nos escandaliza es que un "payaso" se suene los mocos con la bandera de Spain...mientras los que comentas, esos consejeros, directivos, algunos que llevan en política desde jovencitos, que se parten el pecho, de los de pulsera, de los que ganan escaños en la "Silicon Valey" del sur, se limpian el culo con ella.

Es más sencillo cargar con pobres de mierda que ver la realidad, aceptarla y comprender que eres partícipe de eso que tanto criticas .

Vuelvo a los coches...que al fin y al cabo es como decía tan acertadamente Pjh anteriormente parte del opio, "el fútbol, del Sálvame y demás basura".

En Francia tienen la Régie, PSA, Airbus o Dassault, un salario mínimo de 1500 euros y la energía mas barata porque no hay subvenciones para que no mangonee un Florentino Pérez de la vida ni suben los impuestos para que luego sus amigos neoliberales les vendan sus servicios sanitarios, educativos o autopistas, pero mientras en España en cambio tenemos telefónica, el corte inglés, endesa, gas natural y otras mas igual de etereas que son lo mismo: no producen nada, le cobran un puro al consumidor y sus consejeros cobran un pastizal por sentarse en un despacho.
Había una vez una empresa pública llamada Inespal que vendió a sus amigos yankis uno que a la vez decía "España va bien", esa empresa ahora es privada, se llama Alcoa y se va de este país porque sus dueños se quieren hacer un rancho en Texas, pero no pasa nada, les importa una mierda que muchos trabajadores se vayan a la calle.
Aquí en Galicia hay hospitales con el cátering privado 100%, porque si no sale muy caro hay que pagar unas olimpiadas para Madrid y también el Gobierno de Rajoy frenó dos años la construcción de fragatas en Navantia para adaptarlas a los misiles de la empresa de Morenés: el prestigio industrial del país por los suelos y desde Madrid ni puta idea de lo que es un barco.

Pero en definitiva no pasa nada, nada de lo dicho anteriormente es un problema, es en cambio un problema mucho más grave Venezuela, Irán y el Chalet de Pablo Iglesias, ese es el nivel. Mierda de empresarios es lo que tenemos y después dan lecciones viviendo de lo público, algo propio de una estructura medieval, eso si, la banderita que no falte como el palo y la zanahoria, chorizo, toros e irse de putas, eso es ser patriota para ellos, lo curioso es que después les va lo british en plan Thatcher pero son católicos, apostólicos, rancios e imbéciles. Es la España liberal y burra que se pasa por alto que un tribunal "supremo" se pase por cierto sitio que uno de los suyos sea un delincuente pero se horroriza cuando un tuitero publica un chiste o que un cómico se suena los mocos con la bandera, la misma bandera que tienen de pulserita y en el balcón de su casa.
 
Última edición:

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
estarán ya todos los franceses con lo que son dispuestos a pasarse al coche eléctrico mañana por la mañana......
 

Arriba