El gobierno francés recula ante los chalecos amarillos

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
738
En Francia tienen la Régie, PSA, Airbus o Dassault, un salario mínimo de 1500 euros y la energía mas barata porque no hay subvenciones para que no mangonee un Florentino Pérez de la vida ni suben los impuestos para que luego sus amigos neoliberales les vendan sus servicios sanitarios, educativos o autopistas, pero mientras en España en cambio tenemos telefónica, el corte inglés, endesa, gas natural y otras mas igual de etereas que son lo mismo: no producen nada, le cobran un puro al consumidor y sus consejeros cobran un pastizal por sentarse en un despacho.
Había una vez una empresa pública llamada Inespal que vendió a sus amigos yankis uno que a la vez decía "España va bien", esa empresa ahora es privada, se llama Alcoa y se va de este país porque sus dueños se quieren hacer un rancho en Texas, pero no pasa nada, les importa una mierda que muchos trabajadores se vayan a la calle.
Aquí en Galicia hay hospitales con el cátering privado 100%, porque si no sale muy caro hay que pagar unas olimpiadas para Madrid y también el Gobierno de Rajoy frenó dos años la construcción de fragatas en Navantia para adaptarlas a los misiles de la empresa de Morenés: el prestigio industrial del país por los suelos y desde Madrid ni puta idea de lo que es un barco.

Pero en definitiva no pasa nada, nada de lo dicho anteriormente es un problema, es en cambio un problema mucho más grave Venezuela, Irán y el Chalet de Pablo Iglesias, ese es el nivel.

Pues mira, a mí SI que me preocupa más, pero mucho más, que en España estén tocando poder los mismos que tienen en el horizonte implantar un regimen como el venezolano con las consecuencias por casi todos conocidas.

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Me gusta
622
Pues mira, a mí SI que me preocupa más, pero mucho más, que en España estén tocando poder los mismos que tienen en el horizonte implantar un regimen como el venezolano con las consecuencias por casi todos conocidas.
Asi es.
Y a mi también me preocupa, que un cretino, que no payaso, se limpie los mocos en una bandera, por la que algunos miles dieron la vida a lo largo de los siglos, pensando a veces de manera muy distinta unos de otros, muchas veces lejos de su país y de su gente.
Que valiente imbecil!

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Me gusta
63
Por reconducir esto al tema original, que es de lo que entiendo deberíamos estar hablando, he leído por alguna parte que finalmente Macron ha reculado del todo con el tema del impuesto a los combustibles, y no hay una moratoria de seis meses, sino que directamente lo suprime.

De otros temas que comentáis, viví en París hace 15 años y ya entonces el distrito 18 era un lugar en el que nunca vi policías patrullando en grupos de menos de tres, y por las noches de cinco.

Actualmente suelo parar por las afueras de Niza varias veces al año, y NO ME GUSTA lo que veo.

Nada.

Saludos viajeros.

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
168
Venezuela, Venezuela y más Venezuela y la bandera es lo más importante del mundo. Que vivan las cortinas de humo y el miedo mientras el ibex 35 se frota las manos. Yo niego la mayor, a los poderes fácticos ni puto caso, como marquen ellos las reglas de juego, en este caso una moralina totalmente falsa y llena de trampas vamos de culo,que se vayan a rezar, así con todas las letras.

Echo de menos a la mente más lúcida de este país:

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
822

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Me gusta
622
Venezuela, Venezuela y más Venezuela y la bandera es lo más importante del mundo. Que vivan las cortinas de humo y el miedo mientras el ibex 35 se frota las manos. Yo niego la mayor, a los poderes fácticos ni puto caso, como marquen ellos las reglas de juego, en este caso una moralina totalmente falsa y llena de trampas vamos de culo,que se vayan a rezar, así con todas las letras.

Echo de menos a la mente más lúcida de este país:

Si muy lucido y entrañable, pero contradictorio como todo ser humano.
Hizo la guerra en el bando republicano y se cambio de caballo en plena carrera, se paso al bando nacional cuando cayo Santander...Nunca fue represaliado por el regimen franquista y por supuesto no se exilio como otros tantos intelectuales que si lo hicieron y fueron consecuentes con sus ideas.
Y no, lo más importante del mundo no son las banderas, son las personas. Solo, que a las personas, a las culturas, las civilizaciones las representan los simbolos, tan solo eso.
Un saludo.

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.098
Aparte de aprovechar el cese fulminante de Tierno Galván para medrar y adjudicarse el título de Profesor Universitario cuando "el viejo profesor" se declaró marxista "con dos congojes" junto con el también cese fulminante de José Luis López Aranguren por solicitar libertad de asociación en la Universidad española...

Muy lúcido y muy consecuente con sus principios, si... excepto cuando hay que medrar o salvar el trasero propio... y es que como decía el genio:

Prioiro

Miembro bien conocido
Registro
24 Dic 2002
Me gusta
168
¿Y? ¿Por ello deja de tener razón por lo que dice en ese video? En vez de Groucho Marx tendrías a mano alguna cita célebre de Fraga Iribarne, del General Monzón, de Inda....
Claro, hay miedo porque nos acecha el régimen venezolano, todos los días los periodistas apesebrados nos dicen que un partido presuntamente pretende imponer un sistema utópico e irrealizable de un país que está lejos de Europa pero en cambio no nos informan nada de una realidad en Austria, Hungría, Polonia, Holanda, paises escandinados, Italia o Francia donde empiezan a coger la sartén por el mango ideas como la que acaba de entrar en las instituciones de nuestro país hace una semana. El fascismo, xenofobia, machismo, homofobia y otras actitudes semejantes no me resultan para nada respetables, son un fantasma que pasea por Europa y a este paso estaremos matando la democracia, el estado de derecho y haciendo apología de genocidios. No me gustan los extremismos vengan de donde vengan ni tampoco el trabajo de politización que se pretende hacer desde estos defensores de su doctrina. Y aquí lo dejo, hala ¡felices fiestas y próspero año!

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Me gusta
622
¿Y? ¿Por ello deja de tener razón por lo que dice en ese video? En vez de Groucho Marx tendrías a mano alguna cita célebre de Fraga Iribarne, del General Monzón, de Inda....
Claro, hay miedo porque nos acecha el régimen venezolano, todos los días los periodistas apesebrados nos dicen que un partido presuntamente pretende imponer un sistema utópico e irrealizable de un país que está lejos de Europa pero en cambio no nos informan nada de una realidad en Austria, Hungría, Polonia, Holanda, paises escandinados, Italia o Francia donde empiezan a coger la sartén por el mango ideas como la que acaba de entrar en las instituciones de nuestro país hace una semana. El fascismo, xenofobia, machismo, homofobia y otras actitudes semejantes no me resultan para nada respetables, son un fantasma que pasea por Europa y a este paso estaremos matando la democracia, el estado de derecho y haciendo apología de genocidios. No me gustan los extremismos vengan de donde vengan ni tampoco el trabajo de politización que se pretende hacer desde estos defensores de su doctrina. Y aquí lo dejo, hala ¡felices fiestas y próspero año!
Quizás el que no se informe bien seas tu, porque los medios de comunicación, todos, recogen el auge de los partidos de derecha o extrema derecha en Europa, no parece que lo oculte nadie.
Y paradójicamente, los destrozos, actos violentas y demás salvajismos ocurridos estos días en el pais han sido causados por los tan progresistas, solidarios y respetables simpatizantes del amigo Pablo con su llamada a las barricadas al no gustarle que cuatrocientos mil andaluces voten a un partido legal y constitucional.