El gobierno francés recula ante los chalecos amarillos

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Con lo rica que es la lengua castellana para calificar (y descalificar) bien cierto es que no sabemos aprovecharla

Sin salir mucho del limitadisimo elenco de palabros que utiliza el castellanoparlante para buscar adjetivos más inusuales aunque quizás también más adecuados, seguramente calificativos como torpe, inepta, inútil, ignorante, sinvergüenza o el socorrido y "josemotiano": está mujer es que es tooooonta y además pa siempre, sean más adecuados que el de retrasada mental para expresar lo que interpreto que Pinot quería decir.
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Hola Pinot, no te conozco de nada, pero me encantaría que un dia vinieses conmigo a un Centro de atención a personas con discapacidad intelectual y vieras como sienten, como ríen, como lloran, como se esfuerzan y como sufren sus familiares al pensar que será de ellos cuando no estén para mimarlos...tal vez así dejarías de usar "retrasado mental" como insulto.
Un saludo!

Carai, lo siento, lo lamento enormemente, no era mi intención faltar al respeto a este colectivo ni mucho menos, hacía referencia a esa gente que ve lo que tiene delante de los ojos y aún así siguen negándolo.

Mis más sinceras disculpas. Pero también te digo por otro lado que tampoco hay que tomárselo todo en su definición catedrática, de lo contrario acabaremos como los animalistas esos que salieron en la tele y que querían acabar con expresiones como "matar dos pájaros de un tiro" y similares por considerarlas que atentaban contra la dignidad animal o que se yo... Ni tanto, ni tan poco...
 
Última edición:

albertalbot

Miembro activo
Registro
16 Feb 2018
Mensajes
164
Me gusta
439
Ubicación
AZKETA-NAVARRA
Carai, lo siento, lo lamento enormemente, no era mi intención faltar al respeto a este colectivo ni mucho menos, hacía referencia a esa gente que ve lo que tiene delante de los ojos y aún así siguen negándolo.

Mis más sinceras disculpas. Pero también te digo por otro lado que tampoco hay que tomárselo todo en su definición catedrática, de lo contrario acabaremos como los animalistas esos que salieron en la tele y que querían acabar con expresiones como "matar dos pájaros de un tiro" y similares por considerarlas que atentaban contra la dignidad animal o que se yo... Ni tanto, ni tan poco...
Tranqui que no pasa nada, es solo que como decía Jose Luis, sonaba algo chirriante...De todas maneras, como bien dices, con lo de querer hacer que desaparezca "matar dos pájaros de un tiro", etc...Ni tanto ni tan calvo...Saludos y aupa que ya es casi viernes!
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
https://elpais.com/economia/2018/12/13/actualidad/1544732904_088075.html

copio-pego el enlace,hace 30 años de la huela general de 1988,las pintas de la época,la vida en la calle.


Hace unas semanas salio en el programa de tve ochentame otra vez,no creo que volvamos a vivir otra de esas.
La ultima que me toco vivir y hacer hace unos años en esta ultima crisis fue de risa.
Las posteriores ya se nos quitaron las ganas de hacer.

La figura mas criticada pone que era carlos solchaga ministro de economia, recuerdo por esa epoca, de ver en tafalla su ciudad natal, cuando venia los fines de semana 2 guardias civiles con metralleta en la puerta de su casa.

un saludo
 

Arriba