El gobierno francés recula ante los chalecos amarillos

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.852
Lo he oído al mediodía.
El gobierno francés pospone 6 meses la entrada en vigor de la subida de los carburantes y del endurecimiento de las pruebas de ITV a vehículos más antiguos.

Creo que deberíamos tomar nota, no de los incidentes violentos, sino de la movilización que empezaron dos camioneros franceses equipados con sus chalecos denunciando lo que el gobierno quería imponer el 1 de enero y que ha movilizado a cientos de miles de personas que se sentían ofendidas y afectadas.

Lo lamentable, que para llegar a esto han fallecido 4 personas y los daños materiales son importantísimos.

A ver si la chulería de Macrón se baja a las cloacas.

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
1.879
Se han cagado, como se suele decir en mi barrio.

A diferencia nuestra, ellos lo llevan en la sangre y no se queda sólo en "la vamos a liar....pero no más allá de la barra del bar"

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Me gusta
2.577
Ayer en Sevilla paso algo en la calle, y no era futbol....

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
16.273
No he seguido con atención lo sucedido pero hay cosas de esas protestas que desapruebo categóricamente:
- violencia brutal que se ha llevado vidas por delante. Me resulta desconcertante que en un país, presuntamente civilizado, 4 personas hayan pagado con su vida por un aumento de tasas sobre carburantes.
- destrozos, saqueos, pillaje, agresiones y un amplio catálogo de hechos delictivos intolerables, inadmisibles, injustificados e inexplicables.
Yo no me creo que esta ola de violencia, huelga y paralización del país (y tráfico procedente de países vecinos) sea sólo por un incremento de impuestos sobre hidrocarburos. Algo más hay podrido en la sociedad francesa para que de vez en cuando la vayan liando parda en las calles. Cierto es que nosotros somos de mucho hablar y poco actuar, pero para mi, los franceses no son el espejo en el que quiero reflejarme en este sentido.

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Me gusta
2.296
Muy lamentablemente he de decir que si no se hace así, no se "enteran" , digo muy lamentablemente porque en teoría no creo que con la violencia se consiga nada pero los hechos me hacen acabar pensando otra cosa.

Allí lo de que rueden cabezas lo llevan en la sangre por razones obvias, y que un "chaval" con estudios de las "élites" y con el nihil- obstat de ellas proponga y chulee con cosas como estas que afectan a los de siempre pues como que no.

Allí si cortan la Frontera en la Junquera, se corta y nadie hace lo que aquí...que si soy autónomo ..que si nadie me va a pagar las horas etc..que si esto es de "Kumunistas".

Aquí no tenemos esa mentalidad, no se si por suerte o por desgracia, de unos y otros.

En Burgos lo saben bien y el Parking y quitar las plazas de estacionamiento no se llevó a cabo y no fue pacifico precisamente...
Es una pena que las cosas solo se consigan así, con muertos, perdidas y desperfectos.

Aquí la gente es diferente, la mentalidad es otra, que hay que hacer una "Revolución y una República"...vale..pues si...pero espera que llega el finde y el puente y si eso...el Lunes seguimos..

Que hay que defender la "unidad de Unidades" etc... pues si vamos todos ...pero espera que llega el finde Y el puente y luego el Lunes si eso..seguimos..

Lo que me da a entender que aquí vivimos muy bien , punto 1, que somos muy civilizados (aunque no lo parezca a veces) , punto 2, o que esa mentalidad de luchar por lo de cada cual, no existe porque esa lucha siempre va implicada o pegada a algo mas "inmaterial" sea lo que sea.

Es como un vasallaje, no definido, etéreo, muy simbólico, con mucha "orquesta" pero poco fondo, supongo también por razones obvias.

Ojala se pudiesen conseguir esas cosas, y derogar cosas injustas sin necesidad de liarla ni que haya males...

En Francia y otros lugares estos episodios son puntuales, lo triste de nuestro país es que cuando pasa algo, pues es irremediable, ya que como aquí lo que funciona es el tema del tamaño de los genitales, nadie baja del burro y el resto ya lo conocemos lamentablemente...

Así que no se si es mejor seguir como estamos...con ese refrán..de madrecita madrecita que me quede como estoy...

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Me gusta
222
Pues si, pero no. O quizás. O no lo sé. Porque esto ya no tiene nombre.

Hace doscientos años (210 concretamente ) no había Internet, ni radio, ni tele; periódicos había alguno. Los leían unos cuantos, porque menos aún estaban interesados en ellos o sabían leer.

Hace doscientos diez años el pueblo, de alguna manera, se levantó. Se organizaron y se comunicaron como pudieron. Y con dos cojones se echó al ejército más (o uno de los que más ) potente de Europa. Si, a estos mismos franceses que ahora están hasta los mismos, antes citados, de sus gobernantes.

Tema manido pero no por sobado menos sorprendente para mí . Aquí solo sale a la calle a liarla la chusma. Curiosamente los que más ruido hacen son los que van de salvapatrias y a su vez se limpian los mocos en la bandera. Que también son los que provocan la ruina en el pueblo cada vez que tocan pelo.

Y porque los demás no?

Ahhhhhhhhhhh...

El gobernante debería ser un gestor, alguien que haya demostrado empíricamente algo, sus capacidades y sus valores. Y no un vendemotos. Un profesional del engaño, que no ha trabajado nunca, y que casi desde adolescente ha vivido en las diferentes colocaciones proporcionadas por el partido. Luego, como los espermatozoides, llega uno, un pájaro, que ha sido más zorro, que ha sabido moverse más y mejor en su batalla que los demás, y ahí le/los/las tienes.

Pero eso es una utopía. ¿Y por qué se les consiente? ¿peor aún, por qué se les vota?

Ahhhhhhhh.

Última edición:

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Me gusta
1.427
No sabía que habían muerto cuatro personas, además que también me parece lamentable que se quemen coches o negocios particulares, por lo demás lo encuentro normal, a los currelas nos están friendo a base de bien y todo tiene un límite.

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Me gusta
622
En Francia hace ya lustros que existe un descontento generalizado en muchas capas sociales, no solo las marginales.
Y a la mínima saltan, la sociedad civil o incivil a veces,tiene músculo y mucho.
Sobre este país, se ha escrito y dicho de todo, no cambiaremos nunca, tampoco sé si eso es bueno o no.
Da un poco de miedo, que esos altercados cada vez son más cotidianos, violentas y recurrentes.
Da un poco de miedo, o mucho que las guerras civiles e inciviles, las mundiales o provinciales siempre empiezan de una manera muy parecida unos años antes, con un clima de confrontación social, muy parecido a lo que vemos.
Esto cuesta de creer, pero no hay más que leer la historia.
Supongo que estaré equivocado o por lo menos espero por mi edad no ver nada así.

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
336
Ayer en Sevilla paso algo en la calle, y no era futbol....
¿Te refieres a la pataleta que han organizado muchos de los que les han lavado el cerebro en las universidades e institutos, aquellos que permiten ver en esos centros pancartas colgadas de Stalin cual héroe y ahora protestan porque no les ha gustado el resultado electoral jaleados por el del "chalé" y sus secuaces?:hmmm:

saludos