1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El futuro de la S.E.A.T es el EXEO??

Tema en 'Seat' iniciado por roscachapa, 16 Nov 2008.

?

¿Qué va a ser de SEAT?... ciencia ficción automovilística.

1. Un grupo español la recogerá y creará bellas máquinas creando conocimiento y empleo

4 voto(s)
    8,7%
  2. VW rematará la marca y en Martorell se fabricarán Skodas

13 voto(s)
    28,3%
  3. Porsche se hará con VW y creará una marca nueva para competir con....¿Lancia?

1 voto(s)
    2,2%
  4. VW continuará con Seat y racionalizará la gama como es Skoda hoy día

25 voto(s)
    54,3%
  5. Despues del EXEO la gama de SEAT se convertirá en una de las más atractivas del mercado.

3 voto(s)
    6,5%
  1. roscachapa

roscachapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Empenzó como un pupurri de FIAT aderezado de autarquia y una total dejadez de sus responsables (último artículo de coches clásicos).
    Despues de años y años en los que sólo se diseñó una carrocería (133) y un medio-coche entero (1200 bocanegra), se mete la pata inmensamente con el altea/toledo (¿qué quisieron hacer con este diseño?)... la Nissan regula empleos (originalmente era la Ebro es decir española) y la SEAT (como muchas fábricas montadas en España con conocimiento foraneo, Citroën,Opel,Ford...) tiene problemas.
    De repente el EXEO, personalmente me parece un coletazo de SEAT como marca como lo fue en su día MG o Rover con sus últimos modelos exprimiendo restilings hasta más no poder,¿qué le pasa a la industria en nuestro pais?¿despues de cincuenta años de fabricar Pegaso no hay todavia nadie en este pais que fabrique coches 100% españoles?¿tendremos que seguir dependiendo de empresas extranjeras que decidan quien se queda con trabajo y quien no?.. me hago muchas preguntas....

2. sportcoupe

sportcoupe Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.085
    Mientras siga en manos de VW, Seat está perdida. Recuerdo no hace mucho que se corrió la voz de que VW quería vender Seat, y muchos pusieron el grito en el cielo. ¡Pero si eso es lo mejor que le puede pasar a Seat! Yo creo que nadie va a tratar a nuestra marca peor que VW. Quisieron hacer una versión 3 puertas del León I, pero VW lo rechazó porque sería ya mucha competencia para el Golf. Presentaron buenos diseños para sustituir al Toledo II, pero lo único que les dejaron hacer fue el engendro del Toledo III. Finalmente se les ha dejado hacer una berlina "en condiciones", pero sólo amortizando el viejo molde del A4.

3. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    480
    Creo que todas tus opciones estan viciadas por una vision mut antiVW.

La 1. es muy bonita, del pais de los mundos de yuppie...?Grupo Español con capacidad de afrontar una inversión en desarrollo a muy largo plazo ? y eso, que e lo que e??????

La 2. Es totalmente impensable, VW y cualquier grupo, antes cierra Martorell fabricando Seat en otros paises, que adaptar Martorell a otra marca.

Se ha atacado con saña la Gama Altea/ToledoIII/Leon II, y si, el Toledo III nadie niega que sea un fiasco....¿o no? un coche evolucionado de la plataforma del Altea, que no ha sido un fiasco, y que ha servido como base para el AlteaXL que tampoco es ningun fiasco, y que nacio para abrir un nicho y como siempre que se arriesga, puede funcionar, o no, y mira en este caso no ha funcionado...a lo mejor no es tan fiasco, a lo mejor es mas fiasco el Leon II, que se vende mejor, pero ha costado mas de desarrollar.... ( con este ultimo metieron bien la pata, por que tenia alto el liston con el Leon I, y pese a que en comportamiento esta a la altura, en acabados.....es un paso atras, uno con 1 año y 12000km tiene mas grillos que el anterior con 4 y 50000)

Luego hay cosas que no se entienden mucho... Cuando lanzaron el Toledo II y el Leon I, nadie se quejaba de que el salpicadero fuese el del A3, o que la platafora fuese la del A3/Golf, ni cuando salio el Toledo I de que fuese una carroceria enorme montada sobre la plataforma del Golf etc etc...

Ahora sale el Exeo, respondiendo a lo que todo el mundo pedia cuando salio el Toledo II, y aplicando politicas de empresa y desarrollo logicas, Hacer un coche con cuatro duros para que se venda como churros, ¿Y todo es negatividad? un coche, que a poco que se lo curren, va a pegar el pelotazo, por que es el coche que se necesita en el segmento en que esta para este momento, no entiendo de verdad que es lo que algunos quieren de sa marca.....

4. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    6.314
    Lo que está muy claro es que la marca no puede sobrevivir vendiendo sólo Ibizas y Leones. Por debajo del Ibiza no hay nada y los Altea/Altea XL/Toledo no han sido el éxito comercial que esperaba la marca. Tampoco hay comerciales en la gama, así que los fieles a Seat tienen que sustituir sus Incas con modelos de la competencia.
    ¿Hacia dónde va Seat? Pues no sé qué pretende la dirección de VW, la verdad. La respuesta del Exeo me deja un sabor agridulce y me explico:
    - por un lado, parece un producto de calidad, un paso adelante en cuanto a posicionamiento de gama. Tomar como base el antiguo Audi A4 parece toda una garantía.
    - por otra parte, el derivar del A4 puede convertirse, de cara la cliente, en un arma de doble filo ya que puede percibirse como un "saldo", una segunda vida de un coche ya amortizado por Audi.

5. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    El problema de fondo es que el capital en España NUNCA ha apostado por el sector de automoción (es más reantable a corto plazo la especulación urbanística y como aquí tenemos la visión económica que tenemos...).

No deja de ser paradójico que siendo una de las 10 primeras potencias industriales del mundo seamos EL ÚNICO país de ese colectivo sin un grupo industrial fuerte de automoción propio.

Países que han llegado con mucho retraso con respecto a España al carro de los "países industrializados" tienen un sector automovilístico propio muy potente (caso de Corea del Sur) y eso es una garantía de sostenibilidad industrial para esos países.

El último intento serio de crear un grupo automovilístico español fuerte creo que estuvo ligado al entonces famoso ingeniero López de Arriortúa, pero luego su accidente y el hecho de que nadie recogiera su testigo ha hecho que sigamos igual que siempre.

6. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.450
    Buenas.

No me identifico con ninguna de las opciones y no voy a votar.

Eso si: le auguro a SEAT lo mismo que a TALBOT en su momento.

Saludos.

7. roscachapa

roscachapa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    O como ya dije a MG/Rover que cuando se quedó sin teconología empezó a tirar de recontrarestilings y a hacer cosas raras como esos MG`s con alerones o ese Rover "todoterreno" de tracción delantera.

8. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    VW ha amenazado en muchas ocasiones tanto con trasladar la marca a Eslovaquia como con cerrarla directamente. Nunca han escondido que su niña bonita es Skoda (y asi lo sera mientras checos y eslovacos sean dóciles, trabajen mucho y cobren poco), por ello mima a esta marca e invierte en ella, cosa que ha dejado de hacer en Seat desde hace mucho (o al menos en la misma proporcion). Seat es la marca que usa VW para sus experimentos, de ahi el tema del último Toledo, el Arosa, la furgoneta Inca..... y fijarse que cuando algo ha salido bien enseguida ha salido la versión VW y la de Seat ha pasado a la marginalidad hasta desaparecer (casos Arosa e Inca).

Lo cierto es que el balance de la toma de Seat por parte de VW es positivo mal que bien, pero por lo menos se conservaron las plantas de producción, la marca y muchos puestos de trabajo. Con ENASA ha sido mucho peor pues la marca se ha perdido, y ahora mismo ignoro si IVECO sigue fabricando en España. VW estuvo entusiasmada con Seat y la marca tuvo mucha pujanza en los años 90, hasta que se regalaron Skoda y todavia les hizo mas gracia su nuevo juguete, con lo que se olvidaron de España. Si Seat sigue en España es, en gran parte, gracias a las ayudas que da la Generalitat para que se siga trabajando en Martorell, y VW se ha acostumbrado ya a este diezmo y va a seguir exigiendolo. Que por cierto que los mandamases catalanes podrian aplicarse el cuento y cambiar sus Audis por Seat, para dar ejemplo.

Desde luego que el que la marca pueda pasar a manos de capital español es un sueño que no deberíamos ni plantearnos. De las pocas fortunas que hay en España que pudieran acometer tal empresa no creo que ninguna se atreviera. Lo que yo tengo muy claro es que si que hubo un momento en que Seat podia haber creado su propia tecnología que le hubiera permitido ser una marca independiente y afrontar el futuro, pero hoy en dia eso no es posible.

A mi lo del Exeo me parece una muy buena opción. La única pega que le veo es que no tenga el nombre de alguna ciudad española.

Saludos.

9. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues yo creo que aciertan con el EXEO como Skoda acertó con el Octavia (me acuerdo del original cuando era niño, venían a cambio de naranjas).

Salu2

10. Angel

Angel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Tòfol, no hace falta que sea una "fortuna personal o familiar" la que se haga (se hicera) con SEAT; de hecho eso es completamente inviable en el mundo económico moderno.
    Para acometer esos proyectos están las corporaciones industriales y si me apuras hasta el capital riesgo, que en España nunca ha apostado por la automoción con visión sectorial y, ya en el límite de las posibilidades, hasta el capital público (aunque esta sea en mi opinión la peor opción de todas).

Compartir esta página