El Espíritu de Tarazona

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Respecto de mis monturas...

Seat 600 E 1.971
Chrysler 180 Diesel Deluxe 1.980
Ford Fiesta 1.8 D Mk3 1996
Renault 12 SLE de 1.973
Mercedes Benz W201 2.6 1.986

La mayor parte de las 17 ediciones las hice en el 600, hasta que lo tuve que parar en 2011 para ir a chapa y pintura.
Del 180 prefiero no acordarme.
El Renault 12 se lo llevé a @VILLAMIL tras comprarlo "por poderes" en su nombre.
El Mercedes, como se le intuye, es una máquina maravillosa.
El Fiesta: mi fiel compañero de estos últimos años que, además, no gasta "ná".

Saludos.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Había por ahí un vídeo donde se me grababa viajando con el 600 de regreso de Tarazona (cuando estas cosas se hacían en el dia) por los parajes de Jadraque, si no recuerdo mal. Creo que lo tenía @Xeux

Saludos.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Lamento la calidad, pero cuando paso las fotos del teléfono al ordenador por la vía rápida (enviándome un mail) y convirtiéndolas con el postimage, quedan como quedan. Esta es una panorámica de la plaza de la Tarazonada de este año.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Respecto de mis monturas...

Seat 600 E 1.971

.
Con el 600 sí que tiene mérito.

Le suelo pasar las ITV a un amigo que tiene uno ya que por temas de trabajo le va muy mal, y aprovecho para sacarle un poco la carbonilla y pegarme una buena excursión, pero de ahí a irme con él a Tarazona va un mundo...

Pjlh hizo " trampa " y se lo subió en remolque...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Con el 600 sí que tiene mérito.

Le suelo pasar las ITV a un amigo que tiene uno ya que por temas de trabajo le va muy mal, y aprovecho para sacarle un poco la carbonilla y pegarme una buena excursión, pero de ahí a irme con él a Tarazona va un mundo...
Buah.... Ese coche ha trotado lo mas grande, y volverá a trotar....

He hecho muchas veces Madrid - Pamplona - excursión - Pamplona - Madrid en el mismo día para acudir a las antiguas "sadaradas"

Los 600 tienen un andar muy peculiar y, estando bien mantenidos, ni se calientan ni leches en vinagre....

Saludos
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)

Los 600 tienen un andar muy peculiar y, estando bien mantenidos, ni se calientan ni leches en vinagre....

Saludos

... y son menos caprichosos y cabr....es en el momento de iniciar la ruta, cosa que los Citroën DS-ID les encanta hacer faenas en el último minuto, por muy buenos ruteros que sean...
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.130
Me gusta
606
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Buenos dias de nuevo amigos.

Da gusto leer vuestras palabras y mirar las fotografías...

Al hilo de esta:




Por cierto ¿no había otra foto del comando sur coronando Tornavacas en medio de la neblina, tomada "de frente"?

Saludos.




No recuerdo esa instantánea.
No sé si neblina, pero agua, nos cayó lo mas grande.

P5270106.JPG

Esta la titulo, "Cacahuetes en la niebla", por aquello del color del 850 "espesiá" de D. @Verde Mirar. aunque el dice que es del mismo color de las botellas de lejía antiguas de "los tres sietes".

También recuerdo en este viaje como nos salió delante un autobús de ¿La Sepulvedana?, no recuerdo bien. Y pensé, este autobús nos va a romper el ritmillo, tan bueno que llevamos. Pero nó, el autobús marchaba bastante bien a 100 km/h, que era mas o menos la velocidad que llevábamos nosotros. Transcurridos unos kilómetros, el autobús la da paso a D. @Verde Mirar , y él muy voluntarioso, se asoma, y tal como lo hace se vuelve a meter tras el autobús. Así hasta tres veces, y nada que no se decide. Cuando en una de estas, y con una larga recta por delante, se arranca, y yo ni corto ni perezoso, lo acompaño en la maniobra. No se a cuanto nos pusimos, pero nerviosos, lo que se dice nerviosos, si que nos pusimos,:yikes2:.
Que tiempos aquellos:drive:

Un saludo.
 
Última edición:

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
878
Me gusta
997
Ubicación
Pamplona
Volviendo yo de Tarazona con el pelotilla, previo cálculo y carrerilla pre-recta, tuve que adelantar malamente a un vetusto piloto sobre un Insignia, que iba contando los caracoles del arcén, no sin obsequiarle con un precioso mugido antes de finalizar la maniobra. Y acojonado de que si le pisa un poco, no le paso...

Saludos.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Volviendo yo de Tarazona con el pelotilla, previo cálculo y carrerilla pre-recta, tuve que adelantar malamente a un vetusto piloto sobre un Insignia, que iba contando los caracoles del arcén, no sin obsequiarle con un precioso mugido antes de finalizar la maniobra. Y acojonado de que si le pisa un poco, no le paso...

Saludos.
Bienvenido a la "dimensión 600".... Ya te contaré algún pequeño truco para que el 600 gane en brío con sus pelendengues de origen....
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
No recuerdo esa instantánea.
No sé si neblina, pero agua, nos cayó lo mas grande.

Ver archivo adjunto 92064

Esta la titulo, "Cacahuetes en la niebla", por aquello del color del 850 "espesiá" de D. @Verde Mirar. aunque el dice que es del mismo color de las botellas de lejía antiguas de "los tres sietes".

También recuerdo en este viaje como nos salió delante un autobús de ¿La Sepulvedana?, no recuerdo bien. Y pensé, este autobús nos va a romper el ritmillo, tan bueno que llevamos. Pero nó, el autobús marchaba bastante bien a 100 km/h, que era mas o menos la velocidad que llevábamos nosotros. Transcurridos unos kilómetros, el autobús la da paso a D. @Verde Mirar , y él muy voluntarioso, se asoma, y tal como lo hace se vuelve a meter tras el autobús. Así hasta tres veces, y nada que no se decide. Cuando en una de estas, y con una larga recta por delante, se arranca, y yo ni corto ni perezoso, lo acompaño en la maniobra. No se a cuanto nos pusimos, pero nerviosos, lo que se dice nerviosos, si que nos pusimos,:yikes2:.
Que tiempos aquellos:drive:

Un saludo.
Que grandes anecdotas.... Los viajes en grupo son siempre muy entretenidos....
 

Arriba