El Espíritu de Tarazona

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.537
Lo suyo sería saber también la distancia que ha recorrido cada clásico para llegar al evento, porque veo algunos que se me hace difícil que vengan de muy lejos... o son unos campeones, cosa de la que no tengo ninguna duda...
Hola Pinot.
Pues te vas a quedar frito porque desde 2007 vienen amigos desde Huelva y Sevilla infaliblemente... Estamos hablando de unos 1000 km por trayecto contando desplazamientos en destino, excursiones y otras cosas....

Pero que hablen los protagonistas!!!

Saludos.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8.227
Con qué coche ? Y por cierto, no tienes sueño o no puedes dormir ? Jajajajajaja

Estamos en las fiestas del pueblo de mi mujer, de ahí el trasnochar.

De las 5 veces que he ido:
  • Simca 1200 GLS Comfort del 78
  • Chrysler 180 del 76
  • Opel Kadett GSI Cabrio del 89
  • Jaguar XJ6 Serie 3 del 81
  • Seat 600 D del 68 (subido en remolque tirado por un Mercedes E320 CDI del 2001)

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Me gusta
398
desde el 2007 ininterrumpidamente he recorrido unos 2000km entre ida y vuelta, y si soy capaz de recordar, los coches han sido
Seat 124 pamplona de 1980
Seat 1430 del 73
Opel Kadett-b del 68
Opel Rekord-D del 71
Renault 4 del 85
Fiat 124 Spider del 77
Mercedes 220D w115 del 69
Moto KMZ con sidecar
Seat 128 Sport (este solo lo lleve a la ida, ya que era para entreagar a Cesar)
Creo que no me olvido de ninguno.

fede

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Me gusta
342

Gracias por el apunte, Juan Alfonso.:beer-toast12:

Lo suyo sería saber también la distancia que ha recorrido cada clásico para llegar al evento, porque veo algunos que se me hace difícil que vengan de muy lejos... o son unos campeones, cosa de la que no tengo ninguna duda...

Concretamente este año el cuentakilómetros de mi infatigable Simca 1000, arrojó la cifra de 1.968 km recorridos desde que salí de casa, en la Onubense localidad de Aljaraque.
Aunque la distancia es importante, lo que mas relevancia tiene para mí, es el camino. Me explico.
Estos años, en los que llevo acudiendo (2011 fue mi bautismo Caranzoniense), he procurado en la medida de mis posibilidades (económicas, y financieras), hacer de esta reunión anual, una forma de viajar. Es por ello, y por la distancia a cubrir, que busco enclaves, y localidades con encanto especial, en las que procuro recalar para hacer algo de turismo.
Eso en lo que respecta al viaje. Y en lo que respecta a la reunión, decir que en estos años he entablado amistad, con personas de muchos puntos de esta piel de toro, que hace que este evento sea, de lo mas que enriquecedor.
Así es como yo lo veo. Es una magnifica oportunidad, para poner cara a gente que está detrás de un teclado, y que comparten afición. De reencontrarte con otras, con las que, si no fuera por Tarazona, sería muy difícil coincidir.
Es una fecha importante en el calendario de este foro, y es por ello que desde que tuve constancia de él, lo marqué con "rotu" rojo.

Año 2011:
En este año el viaje lo hice con el Simca 1000 (como casi todas las veces).
El viaje de ida lo efectuamos en el mismo día, (viernes) acompañado por los foreros @Verde Mirar , y @Fremente.
Para la vuelta elegimos la localidad extremeña de Cáceres como punto de pernocta, y correspondiente visita turística.

P5270092.JPG

Parada técnica en el Valle del Jerte.

P5270104.JPG

Coronando el Puerto de Tornavacas.
P5280155.JPG

Sr. @Mendo (rompebotellines)

P5280182.JPG

A rueda de los cabrios.

P5280201.JPG

La clásica degustación de los productos típicos del país.

En el próximo capitulo, año 2012.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
8.862
Repasando fechas, confirmo que he asistido a las Tarazonadas de 2005, 2006, 2007, 2008 y 2018 y mis monturas han sido: Citroën CX 25 TRD Turbo 2, Volvo 940 SW, Mercedes 300 SE (W126) y este año me he presentado con mi coche habitual, un Kia Cee'd SW. El viaje de Blanes a Tarazona, 455 km.

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.537
Buenos dias de nuevo amigos.

Da gusto leer vuestras palabras y mirar las fotografías...

Al hilo de esta:

Debo indicar -con permiso de @Fremente- que aquella parada técnica donde se ve capot del Rekord abierto tuvo su razon de ser porque gran parte de aquel viaje de ida se hizo con avería. Una "tontá" que provocó la ralentización de la marcha: El Opel traía una válvula pisada, cosa que hacia las cuestas arriba interminables, amén de una constante desazón durante el viaje.

¿Sabéis donde se reparó la avería? Pues si: en la chopera de Añon: unas llaves, unas galgas, unos botellines y hala, como nuevo!!!

Por cierto ¿no había otra foto del comando sur coronando Tornavacas en medio de la neblina, tomada "de frente"?

Saludos.

Última edición: