El "cuatrolatas" va a cumplir cincuenta años.

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
El problema no es el crucero de 90, son las pendientes. Con este coche es muy dificultoso (además de poco recomendable) circular por autopista. Por lo demás, un 10!

Pablo, te está quedando de maravilla !
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Pablo, ya sé que es tu dinero y hablar con el dinero de los demás es gratis, pero mira si existe hasta última hora esa posibilidad de llevártelo con el GMC, porque sería sensacional la presencia de algunas unidades FASA de primeros años en Thenay, y las bodas de oro... sólo se celebran una vez en la vida (éstas, claro, sé que en pocos años vendrán las bodas de oro FASA)
 
Registro
23 Ene 2007
Mensajes
184
Me gusta
0
Ubicación
Noblejas y Zaragoza
jaja. Es una madrileña, despues de darme unas enormes calabazas otra madrileña que no le dejaron venirse conmigo he encontrado otra que espero que se quede mucho tiempo conmigo. Es mas joven.
un saludo!!
 

Mk-b

Miembro
Registro
1 Jul 2010
Mensajes
563
Me gusta
17
jajajaja queremos fotos eh!!! a ver si ahora se van a estar poniendo de moda los ventoux jajajaj
 

JCRUZ

Miembro
Registro
25 Abr 2003
Mensajes
750
Me gusta
2
¿?

¿Madrileña? ¿Joven?,
Que dice mi viejo cuatrolatas que cuando quedamos para que se la presentes. (Desde que no se ve correspondido por "la Carnicera", está de un triste y apagao ..........)
 

JCRUZ

Miembro
Registro
25 Abr 2003
Mensajes
750
Me gusta
2
Hola Euse, la verdad es que me saldría muy caro llevarlo en la plataforma con mi GMC Suburban de 8 cilindros en V, pero además la idea sería disfrutar del viaje en el cuatro, a pesar de que el ventoux no sea muy generoso en potencia y las tres marchas impongan alguna ligera limitación quizá en terreno más bien quebrado.
No tengo mucha experiencia aún en 4Ls ventoux, pero por lo poco que he conducido los dos que tengo, me ha parecido que los 90 km./h es su velocidad de crucero aproximada.
Me dá igual, aunque me adelanten los camiones, no pienso dejar de moverme con él a veces.

Saludos.

Como dice Lasz, el problema son las pendientes.
Y respecto al crucero, yo diría, que aunque puedes llevarlo a 90, al igual que el Sierra de 852 cc. o a más, pero donde van muy cómodos de verdad es a 70-80 km/h, y el consumo ahí si que es ridículo.
"6 litros a los 100 Km, a 65 KM/h de media" rezaba la publicidad del los 852 cc.
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
... Ya comprendo lo que dices Lasz, la verdad es que el problema de las pendientes aqueja incluso a los 1.108, luego con mucha más razón afectará al modesto 845 Ventoux.
De todas maneras yo ya procuro sistemáticamente de oficio evitar las autovías, y no sólo las de peaje, sino todas en general siempre que pueda utilizar una carretera general alternativa. Si llevas un coche que corre, ahora puedes correr más y si es un coche lento como este, vas más tranquilo.

El único problema es que en Francia las carreteras generales de trazado antiguo están llenas de rotondas en las zonas más urbanas, pero yendo sin prisa, se hace el viaje mucho más interesante también.

Respecto a un viaje en plataforma... La GMC consume unos 18,75 L/100 km. cargada con coche detrás; puede ser que el 4L, que es muy ligero, mejore algo este promedio, pero de todas maneras ya podría ir preparando 500€ para combustible sólo. Es una locura.

Tendría que hacer una colecta en el foro.

Saludos.
 

Arriba