El coche se queda frenado

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
Se trata del bmw 730i de 1987. En sus primeros 33 años de vida, no problemas. Pero en su año 34 le ha dado por quedarse frenado.
Se le ha cambiado los 4 latiguillos, y el juego de reparación de las 4 pinzas. Lo sigue haciendo.
Sales en frio , perfecto. Una pequeña vuelta con tráfico normal , y algunas rotondas, 15-20 km, y al llegar a casa, mi calle que tiene un ligero desnivel, si lo dejo en punto muerto , se detiene. Al dia siguiente , igual. En frio perfecto, en caliente se detiene.
Se aceptan opiniones, y consejos
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Se trata del bmw 730i de 1987. En sus primeros 33 años de vida, no problemas. Pero en su año 34 le ha dado por quedarse frenado.
Se le ha cambiado los 4 latiguillos, y el juego de reparación de las 4 pinzas. Lo sigue haciendo.
Sales en frio , perfecto. Una pequeña vuelta con tráfico normal , y algunas rotondas, 15-20 km, y al llegar a casa, mi calle que tiene un ligero desnivel, si lo dejo en punto muerto , se detiene. Al dia siguiente , igual. En frio perfecto, en caliente se detiene.
Se aceptan opiniones, y consejos
Si has puesto latiguillos y has reparado pinzas, solo te queda por comprobar el repartidor de frenada y la bomba. Entiendo que el líquido se le ha puesto nuevo también.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
Líquido por supuesto. .Cuando se frena, la dirección no se desvía ni izquierda ni a derecha. En los km escasos en que aparece, si toco las llantas , todas tienen la misma temperatura
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.023
Me gusta
1.288
Apostaría por la bomba. Salvando las distancias, lo mismo me ocurría con uno de mis pandas, y era porque la bomba, después de unas pocas frenadas, no trabajaba correctamente y el líquido no retornaba al soltar el pedal, quedando frenado.
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.812
Me gusta
1.469
Ubicación
Pamplona
A mí me sucedió en un audi 100. Yo más bien lo relacionaba con la temperatura en el vano motor, y el problema era la bomba de frenos. La verdad es que valía un dineral y no la cambié. La saqué del coche, engrasé la parte visible del empujador, y solucionado.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
Por si os sirve de orientación. Una ves que ocurre, se nota ostensiblemente el pedal "más alto". Es decir, disminuye el recorrido del pedal cuando pisas.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.023
Me gusta
1.288
Como diría King África....Booooombaaaaa!!!
En mi caso el pedal quedaba no solo alto sino también mucho más duro.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
918
Ubicación
Zamora
Por si os sirve de orientación. Una ves que ocurre, se nota ostensiblemente el pedal "más alto". Es decir, disminuye el recorrido del pedal cuando pisas.

Justamente son esos los síntomas de lo que me ocurrió en el 850 este verano: pedal con tacto suelto en la mayor parte de su recorrido, como si el circuito hubiese perdido el líquido, y únicamente en su último tercio de más abajo responde el pedal como debe y frena el coche. Y además la rueda delantera izquierda se queda frenada; de hecho, después de un corto recorrido el tapacubos no se podía ni tocar de lo que abrasaba y acercando la nariz a la rueda desprendía olor a quemado.

No he vuelto a usar el coche desde el verano, lo tengo pendiente de reparar. Pensé también en la bomba porque el líquido no ha disminuido.
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
Cuando pasen las fiestas, trataré de conseguir una bomba, y os cuento .
Gracias.
 

Arriba