1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El coche 100% eléctrico, alternativa real inmediata para ciudad ?

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 19 Abr 2016.

1. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.082

Esos combustibles fosiles baratos que criticas son los que nos separan de la vida de nuestros tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatara-tatarabuelos, que vivian en una miseria que hoy no podemos ni imaginar y raramente vivian mas alla de los 40.

Yo le estoy eternamente agradecido al petroleo, carbon y gas natural.

2. Abel

Abel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Mikel, no estoy discutiendo eso.

Pero el petróleo también tiene sus efectos perniciosos, todo tiene ventajas e inconvenientes, y entiendo lo deseable es tener alternativas que puedan ser viables. Hoy parece imposible, pero quien sabe en unos años.

En este caso la opción de movernos con coches eléctricos, y que esa electricidad se pueda generar de forma más limpia. Yo por mi parte, trato de evitar usar el coche, y muchos de mis desplazamientos los hago andando. Y el coche de diario (10.000 kms/año) lo estiraré todo lo que pueda, y ojala el día que lo cambie, sea por un eléctrico. o al menos un híbrido enchufable.

3. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    299
  4. emina

emina Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Hola, para mí el coche eléctrico, salvo para casos muy concretos de particulares y para casos muy concretos de algunas administraciones públicas y empresas privadas; es una auténtica tomadura de pelo por muy bien que quieran vendernoslo. Las razones no las voy a repetir, ya se han expuesto largamente. Pero aún podemos rizar más el rizo de esta tomadura de pelo; me refiero, por supuesto, al híbrido. Desembolsa un dinero extra para rodar en eléctrico ni 3 kilómetros en algunos casos. Saludos.

5. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.713
    Discrepo...si podemos vivir mas de 40 años no es por el petroleo ni demas...es por un nombre de un HOMBRE ....solo un nombre ...PASTEUR....todas las ciudades..pueblos y lugares del mundo deberían tener una calle con su nombre...PASTEUR es la punta de lanza de muchos otros pero sin PASTEUR nada sería posible...
    A parte de los antibioticos...vacunas ...la cerveza sería fruto de la "suerte" y el pan seguíría siendo ácimo y innumerables cosas mas...

El petroleo..bien...muchas cosas...coches ..energía...plasticos...discos...cd's..."progreso" ¿..??....quizás...

Pero nada que ver con vivir mas allá de los 40 años ....en tiempos de Roma...el 75 por ciento de los que escribimos por aqui estariamos" Kaput" o seríamos unos "emeritos" muy viejos....viviendo quizás en el INSERSO de entonces...como "Emerita Augusta" ( Mérida) ...los tios....despues de " guerrear "..que no 'guarrear" con 35 años los jubilaban y los enviaban con sus familias a ciudades de "jubilados" de "emeritos".......aunque claro raramente superaban los 45 -50 años...

Los romanos eran muy modernos y estaban muy avanzados....solo les faltó dominar la electricidad y manejar el petroleo...por lo demas como nosotros...o es que nosotros somos muy como ellos pero con electricidad y petroleo...

Vaya..que a nivel "humano" las cosas casi no han cambiado y mucho menos evolucionado... a nivel técnico quizás...pero sin lo primero ese avance es muy muy frágil...y lo peor ...reversible...tal como tristemente vemos a diario...

Última edición: 10 Jun 2016
    A Abel le gusta esto.
  6. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    ??

Por supuesto que Pasteur ha contribuido a que nuestra vida sea mejor que la de nuestros antepasados, pero entonces deberías incluir también a Fleming, a Koch, a Jenner, a Behring...

Por supuesto que el petróleo ha contribuido a que vivamos más. Sin discusión posible.

Nos ha ahorrado esfuerzo en el trabajo, nos ha ahorrado miles de billones de hH a lo largo de la historia, nos ha proporcionado calefacción fácil de obtener, nos ha facilitado el transporte de forma inimaginable tan solo cien años atrás.

¿De verdad dices que el petróleo no ha contribuido a que vivamos más?

¿Que a los romanos sólo les faltaba dominar la electricidad? ¿Como nosotros? ¿Pero qué me dices? ¿De dónde has sacado eso?

Los romanos estaban simplemente algo más avanzados que los bárbaros del norte y los bárbaros del sur, pero el respeto por la vida humana era inexistente, el respeto por la moral era nulo, las traiciones y corrupciones eran habituales, la vida en Roma y su millón de habitantes era una tortura permanente, la esclavitud era algo perfectamente aceptado, violaciones, estupros, cohechos y arriba los de Derecho eran el pan nuestro de cada día, etc, etc.

No, eso de que "por lo demás como nosotros" no te lo compro ni en broma.

Regz

PS La cerveza se conoce desde hace más de 5000 años, y la levadura del pan ya ni se sabe. No sé qué tiene que ver Pasteur aquí.

Has escrito un post rarísimo.

Última edición: 10 Jun 2016
    A Mikel le gusta esto.
  7. Mikel

Me Gusta recibidos:
    1.082

Vitaloni,
    Por favor respondeme si o no: La revolucion industrial que nos dio a Pasteur, Bessemer y a Nikolaus Otto... Hubiera ocurrido sin combusibles fosiles?
    Un saludo.

8. Mikel

Me Gusta recibidos:
    1.082

Hace muchos anos estuve en las catacumbas de San Calixto, fuera de Roma. Recuerdo mi asombro al ver el tamano de los nichos, donde no hubiera entrado un nino de 12 anos moderno si doblarle las piernas. Cosas de la malnutricion.
    Un saludo.

9. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.713
    Te respondo SI y NO, creo que partes de una apreciación errónea, ya que son dos cosas independientes que yo creo que no tienen relación , los combustibles fósiles continuaron con la revolución industrial ya iniciada y la aceleraron, SI, rotundamente SI.
    Que gracias a la revolución Industrial surgió Pasteur y los que vinieron después? NO, creo que son dos campos diferentes, la Revolución Industrial coincide con PASTEUR en el tiempo pero nada mas bajo mi punto de vista.

Que los utensilios que usó PASTEUR proviniesen de un desarrollo técnico propiciado por la Revolución industrial ...sería el único nexo..pero "pillado" con pinzas.

GALILEO también hizo descubrimientos científicos, con lo que tenía y si no, se procuro los artilugios para hacerlo sin necesidad de Petroleo ni revoluciones industriales...y tenía razón, la Tierra es redonda.

La ciencia es la ciencia y evoluciona al margen de muchas cosas.

10. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.713

Pues a mi me parece un POST de lo mas normal, eso es señal de que no pensamos igual, pero no pasa nada, es la gracia de la vida.

No quiero que las respuestas que diga a continuación te las tomes como algo personal porque no lo es, pensamos diferente sin mas y voy a argumentar porque no estoy nada de acuerdo con lo que dices, por supuesto desde la educación y buen tono.

De verdad lo digo, que vivamos mejor, quizás, pero mas no, al menos no por el petroleo.

Los romanos estaban muy avanzados técnicamente y su siguiente paso hubiese sido la Electricidad y la explotación del petroleo tal cual ahora...ya lo conocían..pero no lo "trataban"...

Los Romanos eran bastante mas avanzados que los Bárbaros, los Romanos leyes y normas, los Bárbaros ..."otras leyes" del mas fuerte y tal..

Pruebas de que nada ha cambiado o que nosotros somos como ellos o ellos como nosotros se refleja en lo siguiente, tu dices:

"El respeto por la vida Humana era inexistente"

Como Ahora, Podría poner muchos ejemplos pero me quedo con tres, Nuestro querido Mar Mediterráneo, Nuestro MAre Nostrum que se ha convertido en el MARE MORTUM, me es indiferente que sea por culpa de políticos corruptos, de conflictos religiosos, de guerras provocadas o no...la realidad es la que es y excusarse en que "No es mi problema" no me sirve, respeto por la vida humana año 2016 , nulo.

La pena de Muerte aun presente en determinados lugares, hasta la única empresa que suministraba medicamentos para las inyecciones letales, dado el descrédito ha dejado de fabricarlos..pero nada ..no hay pasos adelante...si hace falta se ahoga al reo con las manos.

África...no hay mucho mas que decir una vez mas no sirve escudarse en los políticos corruptos y tal...respeto por la vida humana ZERO, por diversos intereses, entre ellos tener productos básicos para la tecnología moderna a precios irrisorios para obtener mas beneficio...

Son solo tres ejemplos...hay cientos..

Dices: "El respeto por la Moral era nulo"

Como ahora, sin valores, da igual que sean religiosos , éticos o filosóficos...hoy solo existe una moral la de "PASHTA" y nada mas...

Dices: "Las Traiciones y corrupciones eran habituales"

Como Ahora....Corrupción ¿..?? De todos los colores... PASAPALABRA (mejor)..
    Traiciones? por que te crees que ha aparecido lo de los papeles de Panamá, las Wikileaks etc.. ??

Indicas que "la vida en roma era una tortura"...

Ves a según que favelas, lugares de India, Bangladesh y luego me cuentas... Una vez mas da igual que sea culpa de quien sea, la realidad es esa y es igual que entonces... incluso en nuestro país hay lugares en que la vida es lo mas parecido a una tortura.

Dices "La esclavitud era algo perfectamente aceptado"

Asociamos "esclavitud" a las personas capturadas contra su voluntad en África y llevadas a Europa y américa a trabajar gratis y sin libertad alguna, pero como los tiempos cambian hoy la esclavitud se muestra de muchas formas y también esta "bien vista" ..
    Placas de ifones e ipades puestas en Estados Unidos por 5 dolares y el aparato luego puesto en venta por 700 Euros...SI, ese "precio" se logra en lugares donde se ha acuñado el eufemismo "semiesclavitud"...o Ropa de Bangladesh... y todos encantados que una camiseta valga 4,99 euros...
    Diras, pero son libres...pueden o no hacerlo...se pueden ir...Si en efecto...pero a donde van? que hacen?
    Creas primero una "miseria" y luego un plato de arroz les parecerá maravilloso...por aquí vamos poco a poco hacía ello... creas una crisis y luego 700 euros parecen gloria y hay bofetadas...en fin..

Por no hablar del tema de explotación sexual.

Dices "violaciones , estupros"...

India, violaciones colectivas a mujeres....brasil y su lamentable vídeo de lo que le hacen a una menor... y delitos sexuales al orden del día..

No se si ahora "me lo compraras" , tampoco lo pretendo...pero quizás lo veas diferente.

Todo depende desde el prisma en se miren las cosas y donde cada cual ponga o fije el horizonte, si comparamos Roma con España quizás tengas razón pero como hablo de Romanos, un basto Imperio con idénticas formas de organización, normas y cultura adaptadas a todos los lugares que dominaban...solo se puede valorar en global..

Por todo esto me remito y reitero en lo que pienso TODO SIGUE IGUAL...nada ha cambiado, solo evolucionado, con muy muy poca mejora...

Te lo cuento, Es bien cierto que la cerveza se conoce desde Mesopotamía, pero no era lo que hoy entendemos por una refrescante caña...
    La Levadura del pan ha existido desde que el mundo es mundo, cierto, pero no se dominó hasta PASTEUR.

Si la cerveza a 2016 es como es, y el Pan es como es se lo debemos a PASTEUR.

Al igual que TESLA fue el gran tapado durante muchos años en temas de electricidad , PASTEUR lo es en muchas otras cosas.
    Afortunadamente a TESLA se le va rescatando, a parte del tema del "LUJO ELÉCTRICO" en que han convertido su apellido.

A PASTEUR también le llegará...

Hace tiempo que conozco la cerveza artesana y su proceso, hasta algún día puede que en vez de trastos tenga sitio para hacer mas, y el pan lo mismo, que hacerlo uno mismo es infinitamente mas caro y tedioso..si , pero sabes lo que comes, a parte que son actividades muy placenteras.

El vino tiene un proceso , "que no suele fallar" azúcares se transforman en alcohol mediante levaduras naturales, esto y ya en tiempos romanos era casi automático...y casi siempre salía "bien"...

Pero la cerveza y el pan no son tan fáciles...

Hace años la cerveza se debió conocer por casualidad al almacenar grano o grano molido y tostado y no tenia el aspecto de hoy, luego se fue perfeccionado pero siempre era un proceso "complejo" que no siempre salía igual... con el Pan ídem, en Roma el Pan era ácimo, pan plano que no tenia casi miga ni "burbujas" alguna vez quizás por el azar o dejar una masa inacabada durante una noche aquello subía pero no podían reproducirlo.. ni era algo estable...Luego se logró con "masas madre" que no eran otra cosa que coger las levaduras del ambiente y domesticarlas sin saber muy bien el porqué y el pan ya se parecía mas al nuestro, seguro también logrado fruto de la casualidad o de algún panadero poco eficiente con la limpieza...y ver lo que pasaba al poner esa" pasteta" "medio podrida" en un nuevo pan.

Llegó PASTEUR y explico el motivo y no solo eso , aisló lo que lo producía y lo fabricó, con lo cual se pudo poner "eso" en la cantidad necesaria y el proceso era "clavado" empiezan a aparecer las LAGER, el Pan ya siempre igual ....yo cuando bebo una cerveza me acuerdo de PASTEUR y no del Petroleo.
    Claro que para fabricarla industrialmente se necesitan grandes cantidades de energía...posiblemente de combustibles fósiles...con lo que resumiendo estos han contribuido al modelo de escala mundial del mas y mas y mas y PASTEUR al como....sin mas.

Pero con sus Estudios PASTEUR logró muchas mas cosas que SI han hecho que vivamos mas de 40 años...vacunas (aunque algunos "padres modernos" pasen de ellas....ellos sabrán...bueno ellos y los pobres que les toque ), Fleming "descubrió" la penicilina por supuesto, el padre de los antibióticos , vale pero ese es solo uno de los muchos antibióticos que luego se pudieron fabricar con los trabajos de PASTEUR, ambos van de la mano, aunque antes que Fleming ya había estudios de otros a los que no les hicieron mucho caso...
    Tampoco hay que olvidar "PASTEURIZACION" de PASTEUR claro..de los alimentos...los daños que producían leches y alimentos en mal estado o con bacterias invisibles e indetectables por gusto y/o olor... a parte de sus conclusiones microbiológicas y de crear muchas bases de la medicina moderna y eso SI que ha hecho que vivamos mas...y que hoy en día haya la población que haya en el mundo ....

Antes por una diarrea ...vaya, una descomposición la podías palmar...por hacerte un corte con la cancela de las vacas la podías palmar... a parte obviamente de las enfermedades graves que era muerte casi segura o epidemias....

Si alguien quiere "entretenerse", vera que no se cita al "petroleo" en ningun caso

http://www.farmaindustria.es/idc/groups/public/documents/publicaciones/farma_1069.pdf

Que no somos como los romanos...???
    Pan y Circo...
    igual que antes..

Y una de las cosas que les llevó a la decadencia, junto a muchas otras, fue el mirarse demasiado al ombligo y no hacer caso a lo que había fuera, en una especie de autocomplaciencia que me recuerda bastante a lo que se vive en Europa hoy en día.

Última edición: 12 Jun 2016
    A Edu le gusta esto.

Compartir esta página