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El coche 100% eléctrico, alternativa real inmediata para ciudad ?

Tema en 'Foro general' iniciado por mini1.440, 24 Dic 2006.

  1. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

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    Bueno..algo mas que intuición o suposición hay...
    Alemania cerró nucleares...y aqui se volvio a ejecutar con urgencua el plan de la MAT la linea transpirenaica de Muy Alta Tensión...que en efecto crea una tensión muy alta.. ...
    Es posible que sea casualidad...o no..
     
  2. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

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    Según veo la producción de energía eléctrica en Alemania (año 2012) es:

    Petróleo 36 %
    Carbón 25 %
    Gas 22 %
    Nuclear 7 %
    Bonitas 10 %

    O sea, el 83 % proviene de combustibles fósiles. Debo aclarar que he mirado varios gráficos de producción de energía en Alemania y no coincide ninguno entre sí, ni siquiera en los mismos años, por lo que la información que acabo de poner debe ser cogida con pinzas.

    Sí, Alemania se asustó mucho después de Fukushima y decidió cerrar nucleares... pero es que es el 7% (o el 15% según otros gráficos) de su producción, y tampoco cerró (o dijo que cerraría) todas, sino solo las más antiguas. No sé en qué quedó el asunto.

    Además que si hay un accidente en Francia (59 centrales) mucho me temo que les iba a dar igual si han cerrado muchas o pocas, igual que a nosotros. O al resto de Europa, en definitiva.

    Joder, yo por más que intento poner un ojo bueno y florido en estas cosas tan bonitas no puedo. Siempre me sale directamente la vena incrédula.

    O pragmática, como quieras.

    Puestos a sonar, ¿os imagináis dar uso al desierto del Sahara llenándolo de placas solares? Países como Mali podrían tener una fuente de ingresos considerable, el sur de Argelia y Libia lo mismo, etc, al tiempo que Europa podría obtener energía (abundante si se llenan cientos de miles de km cuadrados de placas) sin apenas impacto medioambiental en nuestro continente.

    Sí, ya sé que es bastante utópico; dunas en movimiento, abundancia de tarados islamistas, infraestructura de transportes nula, dinero que no llegaría al pueblo nunca (como siempre ha pasado en África y de lo cual me siento muy poco culpable), etc, etc, pero no me negaréis que la idea es cojonuda, ¿eh?



    Regz
     
  3. Mikel

    Mikel Miembro bien conocido

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    Si, pero cuantos siglos tardariamos en amortizar el crear semejante infraestructura en (literalmente) el culo del mundo? Como dices, en buena parte son paises con una inseguridad total, tanto por parte tanto de delincuentes como de los gobiernos locales, niveles de corrupcion inimaginables...

    No es casualidad que nos dediquemos a hacer agujeros en la tierra para sacar petroleo, gas o carbon.

    Un saludo.
     
  4. Mikel

    Mikel Miembro bien conocido

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    Por no hablar de la forma en que la energia se ha encarecido en Alemania desde que decidieron subvencionar las "renovables" y abandonar la nuclear.
    Un saludo.
     
  5. Abel

    Abel Miembro bien conocido

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    En un libro de Ian McEwan (no es un científico aunque alguna vez le ha gustado ambientarse en ella) daba la idea de: si el sol tiene suficiente energía para generar y mantener la vida del planeta, ¿por qué no iba a ser suficiente para nuestro consumo?.

    Las renovables están aún en pañales, un 10% en Alemania no es moco de pavo, y seguro que hay un margen de mejora enorme. En el XIX el petróleo debía ser algo así como un lodo desagradable que sólo servía como engrasante, ahora no podemos vivir sin él.
     
    Última edición: 10 Jun 2016
  6. Abel

    Abel Miembro bien conocido

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    El desarrollo necesita inversión ... claro, podemos quedarnos parados y ahorraríamos, pero seguiríamos viviendo en el feudalismo, que (supongo) también tenía sus ventajas.
     
  7. cobalto

    cobalto Miembro bien conocido

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    No cabe duda que la experiencia de conducir un vehículo 100% eléctrico es francamente atractiva; yo le acabo de hacer 50000 km a un ZOE y estoy encantado porque mi estilo de vida se adapta perfectamente a los requisitos de distancia diaria recorrida, disponibilidad de tiempo y punto de recarga, segundo coche para viajes largos, etc. Es muy agradable de conducir, silencioso, estable, de rápida aceleración,... aunque ANTIECONOMICO para la mayoría de las personas y poco eficaz como elemento "Zero Emmissions".

    Serían ZE en el caso de que cada usuario dispusiese de 10m2 de placas solares que carguasen por el día una batería del tipo de las que ha presentado Tesla (10m2 x 0.3kWh/m2 x 3h = 9kWh, suficiente según mi experiencia para unos 70km), cuya carga se transfiriese por la noche (unas 3h) a la batería del vehículo. Este vehículo no necesitaría más que esta infraestructura local. Si la economía de escalas lograse que esta infraestructura costase algo "razonable", podría ser una solución para aquella parte de la población que tuviese la posibilidad de acoger esa infraestructura en su casa/trabajo, en una zona geográfica adecuada (por el tema de la irradiación solar). Esto sí seria "Zero Emmissions", porque el ZE actual se reduce a desplazar las emisiones de lugar, visto el mix habitual en la producción eléctrica. Pero, aunque así fuese, estaríamos muy lejos de dar solución al grueso de la población con necesidades de movilidad.

    Este grueso de conductores necesitaría cargar las baterías de sus coches con energía producida por otros y en otros lugares. Coincido con los que apuntáis el problema de infraestructura: producción, transporte y distribución de energía. ¿Cómo resolverlo?. Podríamos pensar en una "electrolinera" un alguno de estos formatos:

    1) La "electrolinera" tiene un parque de baterías cargadas, llego y en 5' (tiempo similar al de llenado de un depósito de gasolina) un sistema robotizado me cambia la batería agotada por otra llena (esta es la apuesta de Renault). La pobre densidad energética de hoy en día lo hace complicado (250-300 kg de batería para almacenar una energía de 20kWh, la disponible en unos 8 litros de gasolina), pero la tecnología puede que reduzca esto en un orden de magnitud en un plazo no muy lejano (grafeno y tal).

    2) La "electrolinera" tiene unos surtidores que te cargan la batería de un "chispazo" de miles de amperios en unos minutos. Sabemos que las "recargas rápidas" de hoy en día suponen la muerte prematura de las actuales baterías, pero también la tecnología podría solventar esto.

    Aún así, seguimos luchando con el transporte; la energía eléctrica tiene la mala costumbre de necesitar una determinada sección de cable para discurrir. Aunque si hemos construido carreteras, camiones cisterna, petroleros, refeinerías,... igual podríamos hacer llegar "cables gordos" a esas electrolineras, con lo que este aspecto sería solventable con inversión. En mi opinión el mayor reto en este aspecto radica en la tecnología de las baterías: aumento de la densidad energética y/o disminución drástica del tiempo de recarga.

    ¿Y la producción de la energía en sí?; tampoco es moco de pavo (¿fusión nuclear, células solares centenares de veces más eficientes,...?).

    El día que se solucione todo eso, podremos empezar a hablar de la movilidad 100% eléctrica.

    Poniéndonos conspiranoicos, igual está solucionado y no nos lo quieren decir...quién sabe.

    Perdón por el ladrillo y Saludos.
     
    Última edición: 10 Jun 2016
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  8. Jordi Garriga

    Jordi Garriga Miembro bien conocido

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    Hola.

    ¿La batería cómo está, después de 50.000 Km.? Admite la misma carga, tarda lo mismo en cargarse, etc.

    Saludos.
     
  9. cobalto

    cobalto Miembro bien conocido

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    Hola Jordi,

    le cambiaron la batería de origen a los 12000 aprox. porque estaba defectuosa (dejó de cargar); la actual, tras 38000 km está perfecta, mantiene la autonomía y tiempos de recarga originales. He de decir que siempre se carga en condiciones óptimas: por encima del 10%, carga lenta a 16A y el uso no es intensivo (rara vez veo en el display consumos pico por encima de 15kWh, es decir, sin exprimir el cacharro), lo que permite que las celdas se vayan reequilibrando. En ese aspecto satisfacción 100%.
     
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  10. Mikel

    Mikel Miembro bien conocido

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    Avisanos el dia en que inviertas TU DINERO en crear esa infraestructura en Argelia, Libia, Mauritania, Nigeria, Chad o Sudan.
     

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