1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El coche 100% eléctrico, alternativa real inmediata para ciudad ?

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 19 Abr 2016.

1. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    A pjlh y Alex Juárez les gusta esto.
  2. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Así es. Las centrales de bombeo (reversibles) son numerosas. En el Pirineo también existen algunas, como la de IP puesta en servicio en 1969. Efectivamente los números salen. Yo he participado en el estudio de algunas, en Cataluña, ligadas a la construcción de grandes balsas que también tendrían uso para riego. El principal problema es medioambiental. Hay una firme oposición a la construcción de embalses, y actualmente es la única forma eficaz y a gran escala de almacenar energía potencial, de fácil transformación a eléctrica y además con un tiempo de reacción e incorporación a la demanda casi inmediata. Así que por un lado hablamos de renovables, en su nombre jodemos los montes y la vegetación con los molinetes, nos quejamos de las nucleares, y ya de paso impedimos el almacenamiento de la energía y la regulación de los cauces de lo ríos...

A LM INFORMAT, NA600D y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  3. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.913
    No, si va a ser verdad que hasta los ecolgistas mas acerrimos estan empezando a ver las nucleares de otra forma... (es decir, los bien informados).

4. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.038
    A Vitaloni850, ANTONIODELAOSSA y miabar les gusta esto.
  5. mini1.440

mini1.440 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
  6. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    661
    A Dagoban y Pinot les gusta esto.
  7. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Puede, pero los japoneses también tienen sus fallos "de cabeza bien pensante", porque tener una de las mayores centrales nucleares del mundo al lado de la línea costera en un país con riesgo importante de terremotos y tsunamis, y con los generadores de emergencia en el sótano por debajo del nivel del mar, se las trae...Como ya he dicho en otros mensajes, los gobiernos son banderas que ondean, según el aire de los votos o de los grandes poderes económicos.

Y lo que sí que está claro, es que diésel, híbridos, de gasolina, de gas natural, en fín que cualquier cosa que tenga un tubo de escape a la atmósfera, contaminará más o menos, de una forma o de otra, pero contamina. Ahora dicen que los diesel contaminan menos que muchos de gasolina (luego hay algunos de éstos que no...) y pasado un tiempo dirán lo contrario.

A NA600D y Alex Juárez les gusta esto.
  8. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    661
    obviamente el que se haga una vez bien no implica que siempre sea asi...
    Lo que es incuestionable es que el nivel actual en automoción está a años luz de lo que había e incluso de otras fuentes emisoras, pero seguimos con el mantra acusatorio, o lo que es peor, en el ojo del huracán para el recaudador.

De lo que no se hace nada es de actuaciones sobre la raíz del problema, es decir lo "genera" concentraciones, desplazamientos, etc.. especialmente las urbanísticas....

9. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.913
  10. miabar

Me Gusta recibidos:
    1.913

Compartir esta página