1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El coche 100% eléctrico, alternativa real inmediata para ciudad ?

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 19 Abr 2016.

1. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.329
    Si alguien quiere restar libertad a tu vida.... Da importa que sea de izquierdas o derechas? Como diria un amigo colombiano "es la misma mierda".

A Bilbobug, miabar y Alex Juárez les gusta esto.
  2. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.166
    Buenos días, Pinot.

No y sí.

Tu sigues poniendo el acento en la política y los medios de desinformación de la izquierda....

A modo de ejemplo, una publicación de un medio muy de izquierdas:

https://www.abc.es/natural/cambiocl...as-cambio-climatico-201810160913_noticia.html

Y sí, en eso coincido y es donde yo pongo el acento en cuán manipulables somos o nos dejamos ser y está relacionado con la capacidad de discriminar y nuestro criterio, inteligencia, etc.

Si uno es tonto supino, sin criterio y nula capacidad discriminatoria, da igual que sea se derecha o izquierda....es tonto supino y se creerá todo.

Por eso insisto en tener criterio y discriminar lo que es morralla de lo que realmente es válido y si es válido me da igual de donde provenga la información.

juancu, KINITO2, Bilbobug y 2 otros les gusta esto.
  3. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    600
    He puesto el acento en el tema político y de la izquierda, porqué es de ahí de donde proviene todo el embrollo que se está creando por el tema del cambio climático.

Estoy completamente de acuerdo en lo que has escrito, pero el problema es que nosotros si sabemos separar el grano de la paja, pero hay mucha gente que no, más de la que nos imaginamos, y como bien dices el que es tonto es tonto, sea de derechas o de izquierdas, por lo que es un continuo tira y afloja de los pros y los contras para captar mas adeptos. El fin justifica los medios se podría decir en este caso.

A Alex Juárez le gusta esto.
  4. Dagoban

Dagoban Miembro

Me Gusta recibidos:
    79
    Exactamente. Sobre aerogeneradores me comentaron que ya empieza a haber algunos con balance positivo, aunque no conozco ninguno, pero lo que ahora no dicen y que hace años era público es que los aerogeneradores son grandes destructores de la avifauna, quirópteros, etc de la zona. En la base de los mismos te encuentras auténticas matanzas. Era algo de lo que los ecologistas hablaban en su día y ahora callan.

Aparte de los residuos producidos por los aerogeneradores están los de las placas solares.

Y otra historia de las renovables es que la energía no se puede almacenar, es de consumo inmediato en la red, así que si sobredimensionas estás generando una energía que no se consume pero que cuesta producirla. Aparte no se pude depender de renovables al 100% tal y como pretenden pues en caso de días nublado o poco viento, ¿qué hacemos?, ¿paramos la actividad económica de todo el país?.

El problema es el actual lobby de las renovables. Viendo quién está detrás de ésto se descubre el pastel. Panda de ladrones con el dinero de los demás.

A LM INFORMAT, Bilbobug y miabar les gusta esto.
  5. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.166
    La SeoBirdlife, entre otros, lleva décadas presentando informes sobre lo que comentas, y siguen haciéndolo, otra cosa es que lo quiera ver y no, no callan. Es la administración la que determina, entre otras cosas, las zonas de exclusión, de especial protección, da los permisos, etc. Imagino que sabes quién está en la administración ¿no?

¿Sabes quién pone los aerogeneradores esos que destruyen la fauna? Una cosa es a quien pertenece terreno, otra quien ostenta el título de explotación, que coincide con quien recibe la subvención, a quien le dan los permisos la administración, administración que recibe un canón por la explotación del mismo y quien da permiso para su colocación o no, decide si es dañino para el medio (pero claro, no cobrarían el canon, ni el permiso de obras, etc.)

Los que saben mucho de esto, son los gallegos, si no ha cambiado siguen siendo los que más molinos tienen. Pues ahora haz un repaso de lo anterior y mira en qué lugar están los que ponen la mano y donde los que "callan".

De nuevo, el negocio no es la generación, sino todo lo que hay en torno a ello.

Alguna "empresita" de esas que tiene consejeros que cobran lo que no vamos a ver alguno de los que estamos aquí en la vida, usan generadores autónomos conectados a las placas solares y poder seguir vertiendo electricidad en la red cuando no hay sol para así no perder dinero por la subvención que da papá estado. Un sinsentido ¿no?, no más bien un país de pandereta.

Pero si se quejan....son unos exagerados los ecolojetas, si se callan es es que son unos caraduras.

Última edición: 16 Ene 2020
    A LM INFORMAT le gusta esto.
  6. el bielas

el bielas Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    712
    Sobre eólica os contaré algún día alguna cosa... Cuando consiga completar el artículo que estoy escribiendo al respecto, puesto que aunque vivo en parte de la ingeniería ligada a ella, puedo hablar con argumentos de su eficacia en la destrucción medioambiental.

LM INFORMAT, Dagoban, Pinot y 2 otros les gusta esto.
  7. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.215
    Efectivamente, en Galicia los aerogeneradores estan alcanzando la categoria de plaga. El aspecto de muchos montes aqui se ha vuelto bastante surealista. Y no todo son ventajas... Incluso en Alemania, que es un pais puntero en su uso, actualmente existen muchas opiniones contrarias a ellos, y no solo por el impacto que suponen para el paisaje.

Existen proyectos para la "acumulacion" de esa energia cuando sobra, como la creacion de grandes lagos artificiales bombeando el agua con ella, y "recuperandola" vaciandola por un conducto con turbinas, al estilo de las presas hidraulicas. Pero, de momento, los numeros no cuadran.

A Alex Juárez le gusta esto.
  8. vuncan

vuncan Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Se llama central hidroeléctrica reversible y lleva inventado hace décadas. En el Tajo hay 7 centrales reversibles concatenadas. La central de Villarino es reversible y funciona desde 1970.

Los números sí salen cuando se elige el lugar apropiado para instalar centrales reversibles. Incluso hay centrales reversibles asociadas a lagos artificiales como el de Cortes de Pallas aunque esta central se concibió como apoyo a la central nuclear de Cofrentes en caso de emergencia tipo Fukushima.

A Alex Juárez y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  9. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.225
    El pantano de La Bujeda, en la cabecera del lago de Bolarque, en Guadalajara, es de ese sistema reversible y funciona casi todos los días del año: de día ves el agua disminuir paulatinamente y de noche crece el nivel y más de una vez lo he visto a punto de rebosar. Además es el pantano de inicio del Trasvase Tajo-Segura. Claro, como es una obra pública de la dictadura, no interesa publicitar virtudes.
    Aunque ahora lleva una década completamente vallado y ya no se puede visitar como antes.

A NA600D, Alex Juárez y pjlh les gusta esto.
  10. cobalto

cobalto Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    En mi pueblo -en el cañón del Sil- los de IBERDROLA estuvieron unos años empeñados en hacer una instalación como la que dices; se trataba almacenar la energía producida en horas valle por el gran parque de aerogeneradores instalados en las sierras circundantes, aprovechando la diferencia de cota de unos 450 m desde lo alto del cañón hasta el embalse de San Esteban, construyendo un lago artificial en la cima de unas 37 Has de lámina de agua, inundando para ello un pequeño valle a unos 4 km en planta del embalse. Tanto la conducción de 8 m de diámetro como la central reversible de bombeo/turbinado se iban a construir soterradas -en caverna- en la ladera sur del cañón.

Al final, no sé muy bien si por presión de los conservacionistas (la zona tiene bastantes figuras de protección mediomabiental, de flora y fauna) o por malas previsiones de rentabilidad económica, IBERDROLA desistió del proyecto. Más bien sospecho que por lo segundo...

A LM INFORMAT y pjlh les gusta esto.

Compartir esta página