1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El coche 100% eléctrico, alternativa real inmediata para ciudad ?

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 19 Abr 2016.

1. ACATEAM

ACATEAM Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Tú tono es el que tiene que ser porque es tal cual dices, un futuro lleno de interrogantes.

Yo creo que será una transición lenta, y se evitará por todos los medios las revoluciones rápidas, agotando poco a poco patentes...

Personalmente prefiero modernizar las nucleares, hacerlas más seguras y mucho más productivas, que crear nuevas térmicas... Pero eso que digo yo, no es políticamente correcto (como yo...). Ciertamente es absurdo comprar la energía a Francia, cuando se podría generar aquí, y al menos controlaríamos nuestra seguridad. O alguno piensa que si revienta una central cerca del Pirineo, esta no va a afectar a España.

Ahí dejó esa perla, jjjjj.

Última edición: 26 Abr 2016
  2. Jose_Antonio_G

Jose_Antonio_G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Más allá de lo políticamente correcto (precisamente hoy, aniversario del desastre de Chernobil), la energía nuclear es barata porque no se tiene en cuenta el coste de gestión de los residuos durante un período indeterminado de años.

Saludos

3. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Pues no sabía que tuviésemos superhabit de energía en momentos puntuales, estaría bien que dijeran en qué horas y que hiciesen descuentos para que consumiésemos en ese tramo horario. El problema de la electricidad es que si nos falta hay que comprarla y ahora la demanda no es tan alta como hace unos años, deberíamos tener suficiente producción para que nunca hubiese que comprarla. No soy de nucleares, pero creo que es un mal menor si se hace bien y con seguridad.

Es posible que no se pueda hacer el cambio a eléctrico drásticamente, son muchas cosas las que hay que cambiar. De todas maneras creo que hasta que la autonomía no sea un obstaculo (Tesla tiene ya algo que decir sobre esto) no se podrá pensar en un automóvil que no sea urbano totalmente eléctrico, pienso que en el medio está la virtud, ya hay coches híbridos y ese es el paso, hacer un coche eléctrico en ciudad y a gasolina/diesel en carretera. Si pudiese cargar sus propias baterías ideal, mientras la tecnología eléctrica vá investigando y dando más autonomía eléctrica.

El problema de conseguir el material para los imanes de neodimio y las baterías de litio por ejemplo sería otra vertiente, sabiendo ya que China ya fué denunciada por restingir la venta del neodimio según sus intereses... Y los residuos cuando estos materiales lleguen al final de su vida útil.

Me gustaría ver un furgón grande híbrido, con un gran alternador para recargar las baterías y todo el techo lleno de placas solares (hablamos de +-8m2). Como un Prius pero furgo.

4. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.438
    Yo tengo contrato con discriminación horaria en ese tramo, en verano de 23:00 a 13:00 en invierno de 22:00 a 12:00, procuro poner todo en ese horario, lavadora,lavavajillas, etc es mucho pero mucho mucho mas barato

ademas coincide cuando dejo de estar en mi oficina y consigo estar en casa, el resto del dia como si cortan la luz...

5. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.367
    Alguien se acuerda de aquella serie de "La fuga de Logan"? El susodicho y sus coleguillas se escapaban en un coche solar que era como el expositor de una heladeria con ruedas. La faena era que en cuanto se ponía el sol, el coche solar ya no corría, así que tenían que buscarse refugio allí donde le quedara a mano, y ademas en esas paradas solían alcanzarles los malos, y así era como en cada episodio siempre había lio... Despues de tres o cuatro episodios, ya resultaba un poco patetico, la verdad. Supongo que en el futuro, todos los viajes largos serán así !

Última edición: 26 Abr 2016
  6. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.130
    Para ciudad está por ver, pero... para una isla, lo quieren intentar. De todas formas, pese al espectacular titular lo único claro es que han firmado un acuerdo con Citroën para que les regale 6 e-Mehari:

http://economia.elpais.com/economia/2016/06/08/actualidad/1465389250_505147.html

Formentera quiere ser la primera isla de Europa solo con coches eléctricos
    El Gobierno insular lanza un plan para fomentar los vehículos enchufables, con incentivos para los puntos de recargas y restricciones a los contaminantes

7. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Y ya corren por ahí CITROEN "Cactus-Mehari"!!!!....buena presentación y prueba...

Es bonito...(el tema) en plan medio ambiente o paraíso.... pero la electricidad llega a Formentera a través de un cable subterráneo bajo el mar, procedente de la central térmica de Ibiza...(Sin Comentarios)...

Da que pensar...

Bueno quizás tengamos "las trazas" de un posible futuro...la energía "se crea" en un sitio y otro la paga...el primer sitio es posible que sea un sitio mas contaminado...y donde vaya y mejor la paguen... sera mas "limpio"...pero a la larga la atmósfera es la misma...a la larga y a la corta..

A pjlh le gusta esto.
  8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.333
    Sí, al final acabaremos como en aquél futuro que narró H. G. Wells en "La Máquina del Tiempo", con los Eloi por un lado, disfrutando de una muelle y fácil vida en comunión con la naturaleza, y los Morlocks en sus subterráneos...

9. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Bueno..algo mas que intuición o suposición hay...
    Alemania cerró nucleares...y aqui se volvio a ejecutar con urgencua el plan de la MAT la linea transpirenaica de Muy Alta Tensión...que en efecto crea una tensión muy alta.. ...
    Es posible que sea casualidad...o no..

10. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.151
    Según veo la producción de energía eléctrica en Alemania (año 2012) es:

Petróleo 36 %
    Carbón 25 %
    Gas 22 %
    Nuclear 7 %
    Bonitas 10 %

O sea, el 83 % proviene de combustibles fósiles. Debo aclarar que he mirado varios gráficos de producción de energía en Alemania y no coincide ninguno entre sí, ni siquiera en los mismos años, por lo que la información que acabo de poner debe ser cogida con pinzas.

Sí, Alemania se asustó mucho después de Fukushima y decidió cerrar nucleares... pero es que es el 7% (o el 15% según otros gráficos) de su producción, y tampoco cerró (o dijo que cerraría) todas, sino solo las más antiguas. No sé en qué quedó el asunto.

Además que si hay un accidente en Francia (59 centrales) mucho me temo que les iba a dar igual si han cerrado muchas o pocas, igual que a nosotros. O al resto de Europa, en definitiva.

Joder, yo por más que intento poner un ojo bueno y florido en estas cosas tan bonitas no puedo. Siempre me sale directamente la vena incrédula.

O pragmática, como quieras.

Puestos a sonar, ¿os imagináis dar uso al desierto del Sahara llenándolo de placas solares? Países como Mali podrían tener una fuente de ingresos considerable, el sur de Argelia y Libia lo mismo, etc, al tiempo que Europa podría obtener energía (abundante si se llenan cientos de miles de km cuadrados de placas) sin apenas impacto medioambiental en nuestro continente.

Sí, ya sé que es bastante utópico; dunas en movimiento, abundancia de tarados islamistas, infraestructura de transportes nula, dinero que no llegaría al pueblo nunca (como siempre ha pasado en África y de lo cual me siento muy poco culpable), etc, etc, pero no me negaréis que la idea es cojonuda, ¿eh?

Regz

Compartir esta página