1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El coche 100% eléctrico, alternativa real inmediata para ciudad ?

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 19 Abr 2016.

1. Pequeño Mecánico

Pequeño Mecánico Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Un coche eléctrico enchufado en una rincón de una ciudad?? un grueso y jugoso cable de cobre ahí en la acera???? Una banda de rumanos sedientos de chatarra??????? Unas pesadas baterías de jugoso plomo???cuando vuelva el "amo" del coche seguirá ahí el cable y el coche???????

A miabar y pjlh les gusta esto.
  2. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.207
    El mayor problema no es hacer un coche eléctrico que funcione. Ni siquiera lograr un sistema de baterias y recargas que sea efectivo y practico (aunque a medio plazo habría que ver tambien como se solucionaria la gestión de residuos con todas las baterías fuera de uso que aparecerian).

El mayor problema es este : mirar todos los coches que circulan por las calles; ahora imaginaros que se consigue que todos (o la mayoría) sean eléctricos, y que cada uno de ellos porta un gran paquete de baterias que cada noche necesita ser recargado.

Teniendo en cuenta que, aun mirando hacia otro lado al pasar por las centrales termicas, haciendo la vista gorda a las nucleares y obviando el tremendo impacto que causan en los ríos las hidroeléctricas, no damos abasto a generar electricidad suficiente para una sociedad que cada día tiene mas mobiles, tableta, pc's, sistemas de aire acondicionado y calefacción, microondas, hornos con grill y pirolisis, arcones congeladores, sillones de masaje, maquinas expendedoras de todo tipo y etc., etc., etc.

De donde va a salir toda esa energía? Si ahora tuvieramos ademas que recargar todos los coches que están circulando, sabéis la tremenda cantidad de Kw que necesitariamos sacar de una red que ya va a todo lo que da? No es que provoquemos ese problema por un uso masivo de vehículos eléctricos : ese problema ya existe ahora. Solo que si desaparecieran los motores de gasolina y diesel por, digamos, una actuación negligente de nuestros políticos, lo agravariamos muchísimo mas.

Mientras no les den a los científicos el tiempo, los medios y la financiación necesarios para resolver cuestiones como la fusión fria, no os planteeis si el coche eléctrico es una alternativa, ni hoy ni el año que viene. Preguntaros esto : estoy dispuesto a volver a iluminarme con velas por las noches, mientras apuro la poca carga que le quedara a mi ordenador portatil? Por que no estamos muy lejos de tener que volver al siglo XIX...

A pjlh le gusta esto.
  3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    6.124
    Muy cierto. Pánico me da el verano que viene. Como se presente parecido al anterior voy a ver saltar por los aires los centros de transformación, porque muchos (entre otros, yo) hemos instalado aparatos de aire acondicionado adicionales, pero no he visto a nadie trabajando en el centro de transformación de mi urbanización. Va a ser divertido, sí...

Muy buena apreciación, triste pero realista

4. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Esta es una de las famosas preguntas que quedaron en el aire debido a mi proverbial grosería y falta de tacto.

Abundando en el tema, supongo (y solo supongo) que las grandes marcas ya deben tener cosas guardadas en sus cajones esperando el momento de darlas a luz. Todas las grandes empresas trabajan con años de antelación y no me sorprendería que ya tuvieran diseñados y ensayados sistemas de movilidad nuevos, esperando al mejor momento.

Aunque sinceramente no creo que el automóvil eléctrico en su concepción actual sea esa sorpresa.

Regz

5. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Lo que no entiendo es como no hacen algo eléctrico, y recargable con baterías solares. Audi si no me equivoco tenía un sistema similar en el techo eléctrico para evitar que se descargase la batería. En un país como el nuestro, no sé cómo no tiene el tema solar en vehículos más repercusión.
    Lo mismo es por (como llaman) el impuesto al Sol ...

6. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    En Australia celebran todos los años una carrera con coches movidos por energía solar. Son diversas universidades las que presentan esos prototipos.

http://www.worldsolarchallenge.org/

Creo que la pregunta de Luis quede respondida.

Regz

7. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.557
    estaría divertido meter a la suegra y los niños en uno de esos :meparto::meparto::meparto:

8. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues yo si que le veo futuro como coche de ciudad o para desplazamientos cortos. Sobre todo cuando se generalicen los puntos de repostaje en, por ejemplo, centros comerciales. Porque si bien es cierto que para una recarga completa hacen falta horas, para una recarga parcial, de un 60% o poco más, basta con 45 minutos o una hora en algunos casos. Y eso se te va en lo que miras dos tiendas y tomas un café. Si lo piensas, en una mañana haciendo recados por lugares que tengan donde enchufarse, al final puedes llegar a casa con la batería casi igual de cargada que cuando saliste. Pero entiendo que eso es desviarme un poco del tema, que es si es viable hoy... Y el problema no creo que sean los coches. El problema, como muchas otras veces, es España y sus puntos de recarga. Por ejemplo, puntos de recarga Tesla hay poquísimos.
    Por cierto, os pongo un enlace de un español que vive en Noruega y nos habla de su coche Tesla. A mi me ha encantado el coche.

Y otro tema, que nos afecta o interesa quizá más, como aficionados a los clásicos: ¿Qué opinais de esto?

http://elektrun.com/convertir-tu-coche-a-electrico/
    http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/deportivos-clasicos-para-convertir-a-electricos

9. Max Power

Max Power Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Totalmente de acuerdo con lo que han expuesto los compañeros, el día que los enchufados dejen de ser algo testimonial se vá a acabar la gratuidad... y el caso es que España es deficitaría en energía eléctrica, con lo que se agravaría el problema (que ya es triste que un país como España con el sol y el viento que hay por zonas tenga un % de alternativas inferior a Alemania teniendo muchas menos horas de sol).
    Yo creo que el eléctrico enchufable es algo para un usuario muy concreto, una persona o empresa que haga menos de 100 kms diarios en ciudad y que cuando empiece a dar problema las baterías lo cambie por otro... Pero ¿Y si un dia tiene que hacer más kms? ¿Cuanto tiempo/kms hacen falta para amortizar el sobrecoste respecto a un ciudadano? Recuerdo no hace mucho una oferta del Ford KA a 6000e nuevo con aire y todo.

Para mí el futuro del vehículo eléctrico es que sea autónomo, que se recarguen las baterías ya sea rodando, con placas solares etc. para darle una autonomía de uso real. No se puede tener un vehículo que no puedas hacer más de 100 kms seguidos y después esperar horas para su recarga.

Lo que no entiendo es porqué se retiró del mercado aquel EV1 de manera bastante rara y ahora se quiere imponer el eléctrico casi por narices.

En vez de eléctricos enchufables deberían dar posibilidad de "gasear" a todos los coches de gasolina, no como ahora que sólo lo pueden hacer los que estén "homologados"... bajar los impuestos a vehículos gasolina pequeños o bajar directamente la gasolina. Si la gasolina es más barata la gente irá cambiando de los TDi que tanto han publicitado/apoyado desde hace años.

10. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Bueno, lo cierto es que, analizándolo bien, lo de menos es que sea autónomo. Porque el primero que no es autónomo es un coche de combustión, y bien que los utilizamos. Al menos en los eléctricos, o en algunos de ellos, se podrá utilizar la energía solar. Yo creo que el que se alcancen autonomías respetables y tiempos de recarga reducidos es cuestión de tiempo, y no demasiado además. Y ni siquiera, como dice Max Power, será opcion el convertirlos a GLP. ¿Habéis echado un ojo a los enlaces que he puesto de las conversiones de clásicos a eléctricos? Me la juego a que en menos de cinco años, de seguir así, en una de nuestras concentraciones aparecerá un zarrio (Seat 600,o similar) convertido para funcionar a baterías. El tiempo lo dirá.

Compartir esta página