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El coche 100% eléctrico, alternativa real inmediata para ciudad ?

Tema en 'Foro general' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 19 Abr 2016.

  1. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Aaaala, otro tema para poner debate calentito.

    El pasado domingo, tuve la ocasión de probar un "extraño" coche, de un buen amigo que además es forero. Es un Peugeot Ion, 100% eléctrico, más de 60 CV, cuatro puertas con cuatro plazas, calefacción y aire acondicionado, airbags, etc. Según pone su fabricante, batería garantizada durante 8 años ó 100 mil kilómetros.
    Me sorprendió gratamente la forma de andar, y sobre todo, la capacidad de aceleración de 0 a 80, con tres personas, parece un deportivo. No entro en el aspecto estético, sino méramente el funcional. Poder recorrer hasta 110 kms con una carga completa que en casa supone 6 horas de recarga, me parece interesante para un uso en ciudad o extrarradio cercano.

    Pero más interesante es lo que me comentó su propietario: impuesto municipal cero, poder circular por el carril Bus, poder aparcar en zona azul o verde gratis y sin limitación, poder recargar el coche gratis en algunos sitios, no por el costo que supone la energía, sino por la comodidad. Que también hay que tenerlo en cuenta porque esa carga completa le cuesta menos de dos euros. Un coche diésel ya se vá a seis euros para esos más de 100 kms en urbano.

    Pienso que si tuviese que vivir o trabajar en Madrid casco urbano y tuviese la necesidad de comprar coche, VALORARÍA (que no significa comprar sin comparar) seriamente un artilugio de éstos. Desembolso inicial importante, pero mantenimiento casi cero (ruedas y pastillas de freno) y con un poco de astucia hasta "ganas dinero" o al menos no gastas en aparcamiento e impuesto municipal.
     
    Última edición: 20 Abr 2016
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  2. luis fernandez

    luis fernandez Miembro bien conocido

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    A mi es un tema que me interroga mucho. Y el hecho de no pagar zona azul o verde...para mí el ahorro sería mayor que en combustible...
     
  3. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

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    Nunca he visto uno y tampoco tengo demasiado interés, todo hay que decirlo.

    Impuesto de circulación cero. Bien. De momento.

    Evidentemente es necesario otro coche. No vas a hacer un viaje largo con ese huevo.

    Se puede circular por el carril bus. Bien. De momento. Interesante para aquellas ciudades que lo tengan.

    Desembolso inicial importante. Prefiero no saber ni lo que vale. Bueno, ya lo sé, 22.000 €.

    Aparcamiento gratis. Bien. De momento.

    110 Km para seis horas de recarga. Bien. Bien mal, quiero decir. Hombre, un viaje para bajar a mi otro terruño me llevaría tres días, pero barato me iba a salir, desde luego, si no cuento los hoteles que me harían falta para pasar las noches. Supongo además que habrá que tener una casa con espacio y tal, porque lo que es para un habitante de un quinto piso la cosa estará más bien jodida.

    Es decir, que vale una pasta, solo sirve para ciudad, su autonomía es de 110 Km, necesitas vivir en un chalet y una instalación para poderlo cargar, y lo que no paga es simplemente porque su presencia es testimonial. Si se extendiera su uso, cosa que dudo al menos en ciudades pequeñas, ya veríamos si estaban tan libres de impuestos.

    Por no hablar de que el Kw de automoción tampoco iba a costar lo mismo, que esa es otra.

    Humm, 22.000 €. Un SEAT Mii no llega a 8.000.

    ¿Cuánto se tardaría en amortizar esos 14.000 €?


    Regz
     
    Última edición: 19 Abr 2016
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  4. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Coñe, Shazzbat, que te veo muy peleador con los coches eléctricos. Me faltan las majorettes ;)
    De acuerdo en todo lo que has dicho, pero matizando que el post está encabezado a un uso de este tipo de "huevecillos" en ciudades medianas y grandes, ya que en capitales pequeñas o pueblos no tienen mucho sentido. Y respecto a los viajes, ni el cacareado Tesla vale para ello, so pena de tomarse el viaje con la tranquilidad y el tiempo de hacerlo como en una diligencia del siglo 19.

    En el precio, hay mucho que rascar.... el precio que le costó a mi amigo es muy muy inferior a lo que citas, y lo compró nuevo. No lo revelo por respeto a él, pero dar un detalle: cuando mi esposa lo probó el eléctrico y se enteró del precio, se está pensando en "aparcar el twingo" para los menos de 3000 kms anuales en urbano que hace aquí, en Tarancón. En Citroën, el Z-cero consultado precios ayer empieza en algo más de 12 mil.... y en usados los hay a partir de 8000 euros.

    Incluso viviendo en un segundo piso, como yo, y sin haber enchufes públicos gratis, llegado el caso con cierta maña y astucia este artefacto puede ser recargado. Y mira que soy defensor de los coches de gasolina, que todos los días hago entre 30 y 40 kms y cuando no utilizo el Visa, le toca al R12, al R15, a la R4F4, a la Estafette....
     
  5. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

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    Es que ya vengo caliente del otro post y se me han puesto los dedos bailongos.

    El precio lo he sacado de la propia página web de Peugeot. Supongo que tu amigo habrá podido negociar un buen precio y de paso la Peugeot ha vendido uno, que nunca viene mal.

    Vamos, que prefiero el Mii, el C1, el Micra... hasta un Dacia Logan me puedo comprar por 6500 pavos.

    Toma, otra. Mira qué mona.
    [​IMG]




    Regz
     
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  6. ANTONIODELAOSSA

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  7. alfsecurity

    alfsecurity Miembro bien conocido

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    Yo estoy al 100% de acuerdo con Shazzbat...y añadiria, esa autonomia en un atasco?? y en verano a 38º en el mismo atasco de la M30 madrileña por ejemplo con el AA a tope cuanto dura la bateria??

    Sumemos a esto que la capacidad de carga de cualquier bateria frente a sucesivas recargas va disminuyendo, con lo que la autonomia le pasaria lo mismo...y si alguno a tenido la oportunidad de ver los bocetos de las propuestas para futuras ITV contemplan verificar un nivel minimo de capacidad de carga...cual sera esta a los 5 años?....nos obligaran a comprar baterias nuevas? con un coste similar al del coche?

    Si eres un ecologista impenitente, lo entiendo, si vives en un chalet en las afueras de una ciudad pequeña, puede ser interesante, si lo que buscas en una alternativa a no pagar por aparcar en una capital y circular por el bus vao....creo que es un error

    Es mas en mi modesta opinion el futuro de los electricos sera solo para trasportes ciudadanos, creo que la pila de hidrogeno ganara la partida como alternativa real a los combustibles fosiles

    Saludos
     
  8. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Me parece muy interesante todo lo que apuntáis, atasco al sol y duración de la batería, pérdida de rendimiento, etc.
    Pero enseguida "se cambia de carril", y olvidamos el título principal:

    El coche 100% eléctrico, alternativa real inmediata para ciudad ?

    ALTERNATIVA REAL e INMEDIATA ??? Real para valorar si realmente el interesante, frente a la compra de algo similar en precio y tamaño, pero de gasolina o diésel. Por eso he puesto las características e impresiones tras la prueba.
    Inmediata por ser en este momento. Dentro de cuatro años habrá otros coches, y sobre todo, otras políticas recaudatorias en lo relativo al coche particular. Que será cuando un artefacto eléctrico de éstos tenga que pasar su primera ITV, pero también he indicado la garantía de las baterías por el fabricante, aunque este sea el primer paso de coche de usar y tirar, como pasa hoy día con lavadoras y multitud de otros aparatos eléctricos.


    En 2003 Renault abandonó el proyecto de la Kangoo eléctrica tan sólo después de haber construido 500, y GM - EEUU achatarró sus 1118 coches eléctricos fabricados y vendidos entre 1996 y 1998, en ese mismo año. Seguro que nadie pensaría en una vida tan corta de estos eléctricos en el momento de comprarlos....
     
    Última edición: 20 Abr 2016
  9. Nika

    Nika Miembro bien conocido

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    La historia de esos gm eléctricos es muy interesante. ...


    Por cierto, su maña y astucia.? Tirar un cable desde el 2 piso.? Cargar en la ofi.? Yo estoy con shazzbat y no lo veo, desde 1900 intentándolo. ...

    Perdonadne las faltas y ediciones, mi teléfono escribe lo que le viene en gana....
     
    Última edición: 20 Abr 2016
  10. pjlh

    pjlh Moderador

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    También cuando en los albores del siglo XX empezó la gente a usar los automóviles en detrimento de las tartanas, galeras, calesas y similares, se les planteaba un problema similar, ya que la bencina se dispensaba en droguerías y otros comercios del ramo...

    Aparte, desde mi humilde punto de vista de aprendiz de todo y maestro de nada, veo el coche eléctrico del futuro como una buena opción para desplazamientos urbanos, siempre que:
    • Evolucione aún más la tecnología de los acumuladores, haciéndolos más fiables, más ligeros y más utilizables.
    • Se modifiquen dramáticamente las condiciones de utilización y de una manera u otra de faciliten puntos de recarga prácticos.
    Pero para los desplazamientos de mayor radio de acción seguirá siendo necesario el empleo de motores de combustión, ora directamente, ora con sistemas híbridos, a no ser que se produzca una evolución dramática de la tecnología.
     
    Última edición: 21 Abr 2016

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