1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El Citroen más Turbodiabolico

Tema en 'Citroën' iniciado por jersalin, 5 Jul 2018.

  1. jersalin

    jersalin Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Ene 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Valladolid
    Os presento al ultimo en llegar. Vehículo muy deseado por mi, desde hace al menos 20 años.
    Este Citroen, me lo ofrecieron por allá el año 1998-1999. Entonces se había quedado averiado por el embrague o el Cambio, en un servicio oficial Citroen. En aquel momento no se podía, y después de un par de meses, despareció.
    Pensando siempre en que como me dijeron, lo había comprado alguien para piezas, ya lo tenía por perdido, hasta que hace 2-3 años me lo cruce en una carretera comarcal de la provincia de Ávila.
    Lo demás fue contactar con el propietario, y ofréceme para cuando se cansaran de él.
    Pues hace un mes me llamaron y me dieron la oportunidad de quedarmelo, a lo que
    No pude negarme.

    88B1DDFC-AD7C-45B5-9913-D1A6BC23FD9C.jpeg

    Aquí lo tenéis, es un precioso Citroen CX 25 GTI Turbo serie 1.
    Matriculado en Valladolid en 35EB7E2C-E646-4137-A7FC-D0AD5BF044F5.jpeg 1985. Versión limitada de la que se fabricaron solo 3000/u.

    8250438F-2347-4CBD-989B-D2F9F77462E4.jpeg

    Poco a poco lo pondremos a tono y lo disfrutaré espero por mucho tiempo.

    Saludos
     
    ccavalles, ANTONIODELAOSSA, Ribera y 8 otros les gusta esto.
  2. Javi BX

    Javi BX Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Parc de la Vall d'Hebron, Barcelona
    Madre mía, qué fichaje! Muchísimas felicidades
     
    A jersalin le gusta esto.
  3. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    19.318
    Me Gusta recibidos:
    2.593
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Ostras!!! Todo un Turbo-1 serie limitada.....
    Enhorabuena!!!
     
    A jersalin le gusta esto.
  4. Alex Juárez

    Alex Juárez Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2015
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Navahondilla
    Muy poco habitual y además se ve en muy buen estado...una foto del motor para babear ;)
     
    A jersalin le gusta esto.
  5. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2016
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    116
    Enhorabuena amigo,

    Que lo disfrutes.... Tiene un aspecto maravilloso...
     
    A jersalin le gusta esto.
  6. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.219
    Me Gusta recibidos:
    1.350
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    ¡Enhorabuena! El que la sigue la consigue... aunque a un CX Turbo cueste bastante seguirlo.

    ¿En qué consiste esa serie limitada? ¿Las dos líneas rojas del volante, por ejemplo, lo denotan?
     
    A jersalin y Beta Rodriguez les gusta esto.
  7. moncho127

    moncho127 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2017
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Pontevedra
    precioso me encanta el CX y más aún ese con esas peculiaridades
     
    A jersalin le gusta esto.
  8. Antonio Pérez

    Antonio Pérez Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia)
    El Gti turbo serie 1 no fue una serie limitada sino una versión del CX con el motor 2.5 turbo inyección. Sólo se fabricaron 3.000 unidades porque a mediados del 85 salió la serie dos del CX, en la cual se siguió ofreciendo esta misma versión.

    En el caso de la serie uno se diferenciaba del resto, además de en el motor, en el alerón trasero, las llantas y los neumáticos Michelin TRX (milimétricos), el tapizado de los asientos y el cuadro de relojes en lugar del de lupas característico de la serie uno del modelo.

    También llevaba los paragolpes metálicos pintados en el color de la carrocería, doble cola de escape y los anagramas con forma de T (de turbo) en la toma de aire del capó delantero, en los dos montantes traseros y en las llantas.

    Yo tuve uno y la verdad es que es un coche que nunca me dio problemas y que andaba bastante.

    Un saludo.
     
    A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  9. jersalin

    jersalin Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Ene 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Valladolid
    Como bien dice António, AA64D470-E34B-41B9-A522-8E99F2E4D9E4.jpeg Además tenía un volante y pomo de palanca de cambio específico. Con colores en rojo y palabra “turbo”.

    Cuando llego la serie 2, se mantuvo durante un corto periodo de tiempo la misma mecánica, hasta que después se le adaptó un intercooler con lo que el coche ganó en velocidad punta y una mejora en los consumos.

    También se le adaptaron los faros de doble óptica.

    95F65226-03BF-4A32-BD37-2EA721ACA734.jpeg
     
  10. Mediterraneo

    Mediterraneo Nuevo miembro

    Registrado:
    13 May 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Felicidades! Mi modelo favorito en la versión más exclusiva y buscada; y se ve bien cuidada este ejemplar. Por las fotos no consigo ver o no me queda claro si es color plata o celeste claro metalizado.
    Como yo también ando buscando un CX, lo ví anunciado, quizá un par semanas a lo más.

    Si se me permite, una sugerencia de un quisquilloso como yo: esas placas a ver si se pudieran conseguir sin la banda azul (no sé si es posible o si ya no existe vuelta atrás), y no digamos si fueran con tipografía fina, mucho mejor. Soy un maniático de las placas modernas en coches clásicos.
     
    Última edición: 13 Jul 2018 a las 22:08
    A jersalin le gusta esto.

Compartir esta página