El adiós de un viejo rockero. Bye, bye, Land Rover Defender

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Mandamelo de excursion en invierno, que se venga Sevilla-Sanlucar de barrameda por la "carretera" del practico, veras como para todo todo, no vale, si le tengo que tirar con eslinga y el cubotornillos el paga las gambas en casa bigote.

p.d la antigua carretera del practico del puerto de sevilla, por orilla del rio, por la que iba a por los barcos que debian remontar el rio, en invierno un barrizal.
Que a mi vecino le valga para todo, no significa que pueda ir a dejar el coche atascao en Sevilla. Tampoco sé si se mete mucho en barrizales, eso sí, hay veces que no le falta barro.

Pero te puedo afirmar que en Cuenca también hay barrizales, en la empresa tenemos otro similar (la misma carrocería pero más antiguo y sin tantos extras) y es de los que aún lleva reductora, con tecla, pero la lleva, y se porta mejor en el barro que los Nissan Terrano II. (Aunque ninguno de los dos puede seguir a los Nissan Patrol anteriores a 1990 que tenemos) Será porque aún lleva "reductora" ???

Por cierto, de confort como un turismo no es, pero tampoco está tan alejado, mi vecino le mete unos viajes a un pueblo de Lugo que ni me acuerdo del nombre con el remolque de trastos detrás, antes lo hacía con el Picasso. Algo tiene que mejorar porque desde luego en consumo seguro que gasta mucho más que el Citroën, estamos hablando de mil y muchos kms. Por eso también tiene los dos juegos de llantas, unas con neumáticos de carretera, y otras mixtas pero con buen taco.

Como éste
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Por cierto, @Nika , por esta zona de Cuenca, cuando ves a alguien poco diestro en maniobras, se le dice "tuerces menos que un LandRover..." me imagino que el radio de giro no está entre las virtudes de tu Cubotornillos.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Por cierto, @Nika , por esta zona de Cuenca, cuando ves a alguien poco diestro en maniobras, se le dice "tuerces menos que un LandRover..." me imagino que el radio de giro no está entre las virtudes de tu Cubotornillos.
y si metes el bloqueo del diferencial central, necesitas un campo de fútbol para maniobrar y lo digo por experiencia.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Antonio ha acertado al decir que el Sorento sirve para todo. No tendrá el confort de un turismo ni se moverá con una gran soltura fuera del asfalto, pero a mucha gente le sirve para todo. El Defender es muy, muy bueno en off road, pero en carretera es una mierda de coche. Ni con el motor Td5 ni con el Puma ni envuelto para regalo: es un mal coche para el uso diario y no digo nada para viajar. Por eso lo descarté plenamente cuando necesitaba coche nuevo. Eso sí, cuando se acaba el asfalto, empieza la fiesta y eso, nadie lo discute.
Pero peyo, entonces el Kia vale para casi todo, para currar en terreno malo no, para terreno malo en recreo tampoco.

El defe más menos te lleva a todos lados, incómodo si...pero va.

Yo es que soy de los de " teta y sopa, no..."
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Pues el 88 no tiene ese problema de giro tan acusado, ya en Santana te dice el manual que no hagas giros cerrados con la tracción delantera conectada, la desconectas y listo, y el mío en concreto con cubo de rueda libre, gira todo lo que hay que girar.

( También se ajusta el radio de giro en función del tamaño de rueda, pero la gente pasa y santana en fábrica pasaba de todo)

El defe, y el disco de peyo, es permanente, pero también te dice el manual que no hagas giros cerrados con el bloqueo, pues desconectas , giras y conectas.

Pero insisto ni mi actual 88 ni mi ex defe 90 le vi el menor problema en eso.

A los Aníbal si, que cosa más mala
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Y dejad de meteros con mi landy cohone! Es lo más mejon que hay y punto. Jajaja.

O necesitais videos arrastrando buses articulados? Que haberlos....
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Pero peyo, entonces el Kia vale para casi todo, para currar en terreno malo no, para terreno malo en recreo tampoco.

El defe más menos te lleva a todos lados, incómodo si...pero va.

Yo es que soy de los de " teta y sopa, no..."
el Defender no puede ser el único coche de casa. Tiene un uso restringido al campo, donde es un campeón, pero si metes a la familia en un Defender para hacer un viaje, a los 100 km te muelen a palos. El Kia, y por extensión otros coches similares como podría ser el Terrano II, como se ha citado antes, pueden ser el coche único, porque se defienden bien tanto en campo como en carretera. No son los mejores en ninguna circunstancia pero son equilibrados y lo digo con conocimiento de causa, porque tuve un Terrano II 3p 2.7 TD. El Nissan se veía en apuros donde con el Disco pasaba sin enterarme, pero era razonablemente bueno para el conductor poco avezado en off road. En carretera tenía un confort y comportamiento mucho peor que el de un turismo pero más que suficiente para viajar a un ritmo normal y no llegar a destino con la espalda molida. También te lleva un Defender, claro, pero con un confort muy inferior. Y todo esto lo digo cuando se me cae la baba cada vez que veo un Land Rover, pero las cosas como son.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
como anécdota, mi primer trabajo con 18 fue en una ett, nos mandan a una empresa donde debíamos hacer repartos de plantas de vivero con defender 110 td5 ( yo entonces usaba un 90 300tdi) llegamos al vivero, cada uno con un coche, el boss repartiendo destinos del dia ...todos escaqueandose... salta "cazorla" YO YO YO , Nicasio a cazorla , los demás callados... dia siguiente Jaen! YO YO Yo los demas callados, nika a Jaen, dia Siguiente Cordoba! coñi que esta a una hora, pues nada....servidor a cordoba

Como cochino en un charco me lo pasé.

Tienes razón peyo, no te la quito, solo era anécdota, que por cierto casi me pongo de sombrero cordobes el td5 en la curva de llegada a cordoba por autovia.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Es que esa curva, se las trae (o se las traía, llevo tiempo sin pasar por ahí)
Imagina con defender cargado de plantitas dentro y en baca y un poco de alegría, 18, pocas visitas a Córdoba y pocos defender largos ( en mi casa los que han pasado eran cortos) y el td5 que no anda poco.
 

Arriba