El adiós de un viejo rockero. Bye, bye, Land Rover Defender

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
576
Mikel, el Defender se vendía razonablemente bien, aunque quizás mayoritariamente a servicios civiles y a ejércitos. Acabo de volver de la República de Sudáfrica, y la verdad es que ví unos cuantos de los de las últimas series, y eso que salí poco de la casa donde estaba, y ésta está en la zona metropolitana de Ciudad del Cabo, no precisamente en el Karoo.

Desdichadamente, su montaje era muy manual, necesitando mucha mano de obra su producción. Eso lo ha matado, pues va totalmente en contra de las reglas de cualquier empresa moderna. Además, Land-Rover está empeñada en crecer, crecer y crecer, queriendo un reemplazo que venda más, y pueda ser hecho por menos "recursos". A los obreros de la fábrica de Solihull les dirán que con el mayor volumen de producción para los nuevos modelos a producir allí, mantendrán todos sus puestos de trabajo; yo os digo que en cuanto bajen un poco las ventas (cíclicas por economía, ó por ciclo de vida del modelo/s, frente a la cierta estabilidad que intuyo muestra la gráfica del Defender, por tipo de clientela), van a ir sopocientos a la calle, y a la que se descuiden, les echan el cerrojo a la fábrica.
El hecho que se tuvieran que montar airbags, proteger a los peatones, y montar motores más limpios, no creo fuese demasiado problema a solventar por parte de los ingenieros de la compañía. En un ejemplo más simple, Piaggio dijo que tenía que dejar de fabricar las Vespas PX125 y PX150 porque "era imposible hacer que sus motores dos tiempos pasasen las nuevas normas anticontaminación de la UE"... en cuanto las Star emepzaron a venderse a patadas en Italia, ocurrió un milagro, y Piaggio empezó a fabricar y vender PX125 y PX150 que cumplen la normativa ¿la complejísima solución técnica adoptada? nuevo carburador con sensor de posición de acelerador, nuevo módulo de encendido electrónico, y un escape con un pequeñísimo catalizador acoplado... vamos, que seguro debieron tener que recurrir a los ingenieros del CERN para poder diseñar tan compleja solución :-P

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
16.937
Vuelve el Defender, con una serie limitada de 150 unidades, motor V8 de 405 CV y cambio automático. Aquí un vídeo que eriza el vello:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.372
¡Qué maravillosamente absurdo! (o ¡qué absurdamente maravilloso!)

https://www.elconfidencial.com/moto...-mito-que-sigue-vivo-con-el-works-v8_1508728/

Desde luego, en 70 años la vida puede dar muchas vueltas...
http://www.motor.com.co/actualidad/industria/land-rover-sencillez-inmortal/23469

"La idea detrás de su concepción era la sencillez total, con el propósito de minimizar al máximo las averías y hacer que las reparaciones (en caso de necesitarse) pudieran realizarse por cualquier persona en cualquier lugar."