1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

El 8 que realmente era un 3...cosas de pícaros..

Tema en 'Foro general' iniciado por Vitaloni850, 26 Abr 2015.

1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Que si que teneis razon tambien pero vuelvo a repetir que se tienen que dar unas circunstancias determinadas para que pasa una cosa u otra.
    Y siempr estaras en el derecho de recurrir y defenderte.Creo que habra muchos factores para demostrar tu inocencia si no eres culpable.

En mi caso concreto si quieren hacer eso con mi coche de uso diario bien jodido lo tienen tanto con el modelo de coche y peor aun con el color

un saludo

2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.717
  3. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.462
    También se puede dar el caso de que alguien diga que le han "clonado" sus placas...y que no estaba ahí...para evitar determinadas cosas...

En esto hay que ir con pies de plomo...por supuesto no hacer tonterías que pueden salir caras...y que quien tenga que hacer su trabajo lo haga bien..

4. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.148
    Eso.

Y al que vaya de más-listo-que-nadie que le jodan vivo.

Regz

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.717
  6. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.462
    De tan listo, es tonto, con perdón.

Supongo que para una vez vale, pero debió pensar que había descubierto la pólvora y que era más listo que nadie.

Es obvio que una retahíla de multas y modelo absolutamente diferente algo pasa.

De 6 meses a 3 años.
    Obviamente si de mi dependiese, 3 años y sin posibilidad de eludir cárcel, no, no soy mala persona pero solo así los que se creen más listos que los demás se pueden dar cuenta que realmente no lo son.
    Añadiría incautación del coche.

H_3484949_20190413131424679-240-k6AB--656x656@LaVanguardia-Web.jpg

A Tirano le gusta esto.
  7. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.102
    Yo le retiraba el carnet per secula seculorum.

No es "estafar" al estado, a la administración, no es "escaparse " de una multa, es echarle tus marrones a otra persona que nada tiene que ver y le complica la vida, es decir, estafarlo, meterle la mano en el bolsillo... poca pena me parece.

A Lutxana le gusta esto.
  8. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    81
    En este pais, mientras no mates a nadie.....

9. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Vamos a ver si consigo explicarme sin que se me mal interprete, vamos allá...

Yo también he hecho lo mismo que el tipo ese pero de forma diferente. He puesto cinta adhesiva en la matrícula, pero no para simular otro numero o letra, sino para que no se distinga si es una u otra, se ve un pegote que te da la duda razonable para evitar la multa.
    A mi modo de entender el hombre no quería que las multas le fueran al otro conductor, pues cuando se comprobara que el modelo de coche no es el mismo, asunto aclarado para quien no tiene culpa, aunque si le hace la faena y el engorro de recurrir, y tal y como es esta mierda de DGT que tenemos incluso le podían haber embargado primero antes de tener que devolvérselo por darse cuenta del error.

Pero Hacienda es así, primero dispara y luego pregunta..

La cuestión o el kit de la misma es que la matricula no se vea perfecta, nítida, que cuando veas la foto no sepas si es un 3 o un 8 porque le han puesto una tira de cinta negra en la parte izquierda del 3, y no sepas con certeza qué número es de los dos. Y con eso es suficiente para recurrir la multa en caso de que los ases de tráfico dedujeran que la matricula es tuya. Siempre que no te pararan unos metros más adelante claro, sino que te llegara por correo. Aunque en principio no te debería de llegar nunca esa multa. Pues no se distingue. La del tipo de la foto, la matricula aunque cambiada, se ve perfectamente una M, por lo que sí la enviarían.

También es cierto que lo he hecho en dos ocasiones, la última con la moto, simplemente por sacarle la carbonilla pero que no me apetecía que algún radar de la autovia me hiciera una faena.

Podría acabar de contar que sucedió después pero me delataría de haber algún GC ojeando el foro y le diera por investigar, así que lo siento pero no puedo dejar constancia de ello por escrito. En alguna quedada lo haré encantado.

Ignoro si el tipo al que han pillado lo hizo una sola vez o lo hacía por costumbre, ya que a largo plazo no es viable, de echo no lo es a partir de la primera multa. Hacerlo por costumbre es una verdadera estupidez.

Por cierto, yo ya no lo volveré a hacer (de esa manera), pero porque me ha contado un policía que conozco otra manera muchísimo mejor de hacerlo y sin riesgo de carcel o multa que según tengo entendido es muy elevada... Pero que lamentablemente tampoco puedo dejar constancia por escrito...

Igual simplemente aquel día al hombre le apeteció sacarle la carbonilla al coche como yo pero se olvidó de limpiar los restos del adhesivo al quitar los palitos... De haberlo limpiado tampoco lo hubieran pillado. Sabrían que ha sido él, pero no podrían demostrarlo. Siempre que el tipo negara la mayor, claro está.
    En la foto que le sacaron de la matrícula se ven los restos de los dos palitos, eso sí es que llegó a sacarlos el y no la policia cuando lo encontraron... Que ahí me da, que el hombre lo tenía en la matrícula de forma permanente...

Y mientras escribía me ha surgido una pregunta... Como haces en un coche diésel de algunos años quitarle la carbonilla ya que recomiendan de vez en cuando darle unas buenas subidas de vueltas, para así no tener disgustos en la ITV, y que no te caze un radar en el intento ? A parte de saber dónde están siempre te podría pillar uno móvil...

P.D. No estoy defendiendo ni justificando la actuación de este sujeto, estoy dando mi opinión, y tratando de explicar el porqué en mi situación, que a buen seguro no sería la misma que la suya. No todos los que lo hacen son criminales. Sólo eso.

Última edición: 16 Abr 2019 a las 03:24
  10. Tirano

Tirano Miembro

Me Gusta recibidos:
    44
    La carbonilla la quitan las revoluciones, no la velocidad. Siempre que he quitado carbonilla lo he hecho o en tercera si podíasalir a autovía (como máximo llegaba a 90 en el Orión o 140 en el 159) o en segunda si no había. No necesitaba meter sexta y al corte.

Respecto a las modificaciones de la matrícula, no comparto ni un modo ni otro, pero admito que tu por lo menos no le cargas el muerto a otro, es como aquel R-12 que me suena que hace años pasó saltando un radar con un cartón tapando la placa con un "bonito" mensaje a la benemérita. Pero creo que si cambias un número por otro, es de ser un cobarde y un inmoral, ya que le echas la culpa al vecino. No se hasta que punto se comprueba (o tienen obligación) de comprobar el modelo de coche. Personalmente, distingo muy bien un VW Polo de un Nissan Qasqai... pero en una foto borrosa de radar no se si sabría distinguir entre un VW T-Roc y un Tiguan (que ayer me adelantaron 2 y te juro que de culo no les vi apenas diferencia)

A Lutxana le gusta esto.

Compartir esta página