El 205 es de Peugeot?

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.529
Me gusta
3.832
Viendo esta foto de un prototipo me parece que no:



Esos paragolpes y esas aletas me gustan mucho más! :thumbsup:
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
No. El 205 es origen Talbot. Segun lei en un foro iba a ser la version hatchback del 309 ya que esta totalmente basado en el, no es mas que un chasis de 309/Arizona recortado.

Al final Peugeot ya se sabe lo que hizo.

Esa informacion la lei en www.club205.com. Yo antes creia que era Peugeot pero resulta que no.
 

SPRINT145

Miembro bien conocido
Registro
23 Nov 2009
Mensajes
1.262
Me gusta
66
Ubicación
Madrid
Yo tengo de uso diario el 205 gtx, el ultimo producto salido de villaverde con motor talbot y con diseño talbot y lo cogi solo por eso. Creo que peugeot si no fuera por talbot se hubiera quedado estancada en la imagen de coches seniles que tenia aparte de que jamas podra agradecer lo suficiente a talbot como con sus diseños salio a flote, en fin de desagradecidos esta el mundo lleno...
 

Weber-GT2

Miembro
Registro
19 May 2009
Mensajes
433
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
La fama, por lo menos en España, que se ha granjeado Peugeot con el 205, se lo debe a los motores de origen Simca/Chrysler/Talbot (que montaban en España), que las revistas en la época los tachaban de hoscos, anticuados y ruidosos, que bien pudieran serlo, pero su fiabilidad está fuera de toda duda, mas que incluso que los motores Psa de gasolina....Es mas, el estupendo motor Psa diesel,fue desarrollado tomando como base el motor 1600 de gasolina....
 

CapiARJ

Miembro activo
Registro
4 Dic 2002
Mensajes
2.478
Me gusta
2
Ubicación
Zamora
Yo tambieén tengo un 205 entre otros cacharros y es fabuloso y su 1300 de Talbot/Simca incombustible.

Podian aprender de estos coches tanto invento moderno
 

Weber-GT2

Miembro
Registro
19 May 2009
Mensajes
433
Me gusta
1
Ubicación
La Coruña
En Francia los 205 nunca llegaron a montar motor de origen Simca, por eso de que España era mas "tercermundista" y aqui solo se vendían con el vetusto motor de Villaverde....fuere como fuere, con el motor Simca/Talbot se ha granjeado la fama de producto incombustible, lo mismo que el 309; el 309 era producto Talbot, diseñado para sustituir al Horizon, lo mismo que el 405 (ya con motores PSA), diseñado para ocupar el hueco que había dejado el Solara....Pues eso,que fuere como fuere a Peugeot en España no le ha ido mal haciendo uso de los motores Simca/Talbot, creo yo....
 

manuel_mm

Miembro
Registro
4 Sep 2006
Mensajes
307
Me gusta
0
Ubicación
León
En Francia los 205 nunca llegaron a montar motor de origen Simca, por eso de que España era mas "tercermundista" y aqui solo se vendían con el vetusto motor de Villaverde....fuere como fuere, con el motor Simca/Talbot se ha granjeado la fama de producto incombustible, lo mismo que el 309; el 309 era producto Talbot, diseñado para sustituir al Horizon, lo mismo que el 405 (ya con motores PSA), diseñado para ocupar el hueco que había dejado el Solara....Pues eso,que fuere como fuere a Peugeot en España no le ha ido mal haciendo uso de los motores Simca/Talbot, creo yo....

En Francia si que montaron motores Talbot pero no tantas versiones como aqui. Al menos y que yo sepa, el 205GT llevaba el motor del Samba Rallye, y los 205 1.1 llevaban el Simca de toda la vida.
 

Arriba