Rodrigoroco
Miembro activo
Todas las opiniones constructivas son bienvenidas.Correcto de cabo a rabo.
No como crítica, sino para comentar un poco más esta azaña; dos cosas.
De cara a ITV, pese, más o pese menos, no va a influir, ya se ha comentado antes, pues mientras mantenga el aspecto original, no van a decir nada; otra cosa son las soldaduras que quedarán a la vista, que, por la parte de bajos y pasos de rueda, se pueden disimular, cubriéndolas con antigravilla, pero no en el compartimento motor; allí habrá que maquillar más fino.
La segunda cuestión es el protocolo en la actuación (de la reparación). Vale que @Rodrigoroco ya nos ha contado que todo se ha hecho improvisando sobre la marcha: se sanea una cosa y, oh sorpresa, aparece otro podrido, se sanea éste y aparece otro, y así hasta acabar con el coche totalmente abierto, un coche que es de estructura autoportante. Llegados a un punto, que yo lo determinaría en desmontar el suelo ¿no habría estado mejor desmontar completamente toda la mecánica (quitar peso y tensiones) y dejar la carrocería apoyada sobre soportes fijos, y entonces “intubarla”?. También, con la carrocería desnuda es muy fácil volcarla de lado, apoyándola sobre neumáticos y así trabajar cómodamente en la parte de debajo.
Yo he cometido muchos fallos, que mucha gente entendida en el tema, me ha comentado y me comenta, como por ejemplo que nunca hay que cortar todo lo podrido, y yo en un principio no lo hacía así, ahora sí sigo esa pauta, lo que corto lo reparo y a otra zona.
Y respecto a reparar la chapa con la mecánica puesta, aquí hay conflicto entre muchos. Unos me decían que hay que quitar toda la mecánica y colgar la carrocería de trípodes, y ahí reparar. Y otros todo lo contrario. Que un coche se debe reparar con toda su mecánica apoyada sobre su eje. Y el coche debe repararse con las ruedas en el suelo, y nunca desde borriquetas, gatos...
Así que yo al principio reparaba chapa con la mecánica puesta. Y después la saqué porque necesito espacio para soldar desde el hueco motor... Próximas fotos por actualizar algún día jiji.
Decir que se tomó medidas de un 124 donante, y gracias a Dios no se ha movido nada de la carrocería, cuestión de suerte quizá... Pero sí, eso fue una preocupación cuando me lo comentaron, ya que en ese momento ya se habían cortado los bajos del coche.
Es lo que tiene no tener ni idea de chapista y restaurar un coche en el patio de tu casa jijji. Vas restaurando con prueba y error. Pero bueno, eso era al principio, uno ya tiene más experiencia actualmente.
Saludos
Última edición: