El 124 de mi abuelo, para todos, "El Amarillo"

Rodrigoroco

Miembro activo
Registro
14 Ene 2021
Mensajes
84
Me gusta
223
Ubicación
Madrid
Correcto de cabo a rabo.

No como crítica, sino para comentar un poco más esta azaña; dos cosas.
De cara a ITV, pese, más o pese menos, no va a influir, ya se ha comentado antes, pues mientras mantenga el aspecto original, no van a decir nada; otra cosa son las soldaduras que quedarán a la vista, que, por la parte de bajos y pasos de rueda, se pueden disimular, cubriéndolas con antigravilla, pero no en el compartimento motor; allí habrá que maquillar más fino.

La segunda cuestión es el protocolo en la actuación (de la reparación). Vale que @Rodrigoroco ya nos ha contado que todo se ha hecho improvisando sobre la marcha: se sanea una cosa y, oh sorpresa, aparece otro podrido, se sanea éste y aparece otro, y así hasta acabar con el coche totalmente abierto, un coche que es de estructura autoportante. Llegados a un punto, que yo lo determinaría en desmontar el suelo ¿no habría estado mejor desmontar completamente toda la mecánica (quitar peso y tensiones) y dejar la carrocería apoyada sobre soportes fijos, y entonces “intubarla”?. También, con la carrocería desnuda es muy fácil volcarla de lado, apoyándola sobre neumáticos y así trabajar cómodamente en la parte de debajo.
Todas las opiniones constructivas son bienvenidas.
Yo he cometido muchos fallos, que mucha gente entendida en el tema, me ha comentado y me comenta, como por ejemplo que nunca hay que cortar todo lo podrido, y yo en un principio no lo hacía así, ahora sí sigo esa pauta, lo que corto lo reparo y a otra zona.

Y respecto a reparar la chapa con la mecánica puesta, aquí hay conflicto entre muchos. Unos me decían que hay que quitar toda la mecánica y colgar la carrocería de trípodes, y ahí reparar. Y otros todo lo contrario. Que un coche se debe reparar con toda su mecánica apoyada sobre su eje. Y el coche debe repararse con las ruedas en el suelo, y nunca desde borriquetas, gatos...
Así que yo al principio reparaba chapa con la mecánica puesta. Y después la saqué porque necesito espacio para soldar desde el hueco motor... Próximas fotos por actualizar algún día jiji.


Decir que se tomó medidas de un 124 donante, y gracias a Dios no se ha movido nada de la carrocería, cuestión de suerte quizá... Pero sí, eso fue una preocupación cuando me lo comentaron, ya que en ese momento ya se habían cortado los bajos del coche.

Es lo que tiene no tener ni idea de chapista y restaurar un coche en el patio de tu casa jijji. Vas restaurando con prueba y error. Pero bueno, eso era al principio, uno ya tiene más experiencia actualmente.



Saludos
 
Última edición:

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Mensajes
4.732
Me gusta
544
Ubicación
sevilla
Lo primero.
Sea usted bienvenido a este nuestro foro.
Tu historia me ha llegado al alma, una historia de superacion dia a dia, dado que la vida a nivel fisico no te ha tratado muy bien.
En cuanto a la restauracion, todo un reto que seguro que terminaras. Que la forma pueda ser mas o menos ortodoxa, no debe preocuparte, yo te animo a seguir y seguro que tu abuelo tambien, es mas me atreveria a decir que ahora mismo esta muy ORGULLOSO de su nieto.
aqui estoy para lo que necesites.

fede
 

Rodrigoroco

Miembro activo
Registro
14 Ene 2021
Mensajes
84
Me gusta
223
Ubicación
Madrid
Lo primero.
Sea usted bienvenido a este nuestro foro.
Tu historia me ha llegado al alma, una historia de superacion dia a dia, dado que la vida a nivel fisico no te ha tratado muy bien.
En cuanto a la restauracion, todo un reto que seguro que terminaras. Que la forma pueda ser mas o menos ortodoxa, no debe preocuparte, yo te animo a seguir y seguro que tu abuelo tambien, es mas me atreveria a decir que ahora mismo esta muy ORGULLOSO de su nieto.
aqui estoy para lo que necesites.

fede
Muchas gracias, la vida me hizo madurar más pronto de lo que me tocaba, y gracias a eso me considero bastante optimista, soy de los que ven el vaso medio vacío...

La restauración es un reto, eso es verdad, pero cada vez que se va reconstruyendo una zona del 124, te aseguro que a uno le sale una sonrisa tonta que no puede controlar, notas que hay algo que te llena por dentro, que no eres capaz de explicar, pero en tu interior sabes que lo estas haciendo bien y vas por buen camino. Para mí no es un simple coche, es un trozo de mí...




Un saludo
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Precisamente tengo en el recuerdo a finales de los 70 y primeros de los 80 un 600 de los primeros D, que se tiro un montón de años abandonado a la intemperie delante de una casa por la que pasábamos cuando íbamos a La Mata, un pequeño pueblo de Toledo donde vivió un hermano mío. Año tras año cuando íbamos llegando siempre me preguntaba, seguirá allí? Y ahí seguía el tío, con la pintura cada vez más comida por el sol pero la chapa casi intacta. Una vez hasta la pedí a mi difunta madre que parara para verlo de cerca y estaba en muy buen estado. Ese coche en Bilbao ( no digo nada ya en Santurce) habría estado deshecho.
Esa imagen de coches tantos años abandonados ha desaparecido ya al menos por la zona norte.
Cuando era yo crio aun era mas tipico, lo mas en algun recinto privado pero que no los vean los del seprona que enseguida lo hacen quitar.

Yo tengo un 131 que compre en bilbao cuando tenia 22 años el coche y siempre estuvo alli y no tenia ni tiene ningun oxido,lo que pasa que su dueño no lo usaba mucho y siempre durmio en garaje.

Un saludo
 

Rodrigoroco

Miembro activo
Registro
14 Ene 2021
Mensajes
84
Me gusta
223
Ubicación
Madrid
Hola amantes de los clásicos, voy a subir la temporada 2021 de la restauración de mi 124.

Ha sido un verano intenso, pero es por una buena causa, ya su año 17 de restauración. Poco a poco...





Empezamos...





































 
Última edición:

Arriba