El último 850

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Pues entonces hay que darle la enhorabuena :thumbsup: .... una fotillo please
saludos
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Por ahí me dijeron que a partir del año 67 se tienen los datos de los SEAT fabricados. Dichos datos están en microfilm en la Seat de Barcelona guardados en un arcón. Vamos a ver si sale un dato de esos. Por ellos podemos saber cual es el último fabricado.

Saludos
 

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Mensajes
3.092
Me gusta
192
Ubicación
Al norte del centro
Por supuesto que hay que diferenciar de fabricado a matriculado, pero siempre me ha dicho que era de los últimos y puse la matrícula en el limix y me sale que es del 75. Espero que intervenga en este tema y nos lo aclare.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
El último 850............

Dificil cuestión!!! habría que preguntarse de que modelo? porque..... hay cuatro últimos!!!!

En efecto es asi porque llegaron al final de producción 4 modelos que cesaron su producción en el plazo de un mes escaso entre ellos, estos modelos eran:
El 850 D, el 850 D Especial, el 850 D 4 Puertas y el 850 D Especial Lujo 4 Puertas, todos finalizaron la producción como he dicho dentro del plazo de un mes, pero..uno fue el último de todos, claro...

Para empezar y como se ha dicho, que se entiende por último? el último fabricado o el último matriculado? pues cada uno lo es en su aspecto.
Sobre la primera cuestión algo se puede saber, sobre la segunda cuestión ya es mas complicado por no decir imposible y visto lo visto el último fabricado puede estar matriculado antes que otro que tenga un Nº de Bastidor anterior.

Segun mis datos ( que bien pueden ser erroneos..por supuesto) el primer modelo en cesar su producción fue el 850 D Especial en fecha 2 de Mayo de 1974, le sigue el 850 D Especial Lujo 4 Puertas en fecha 11 de Mayo de 1974, para luego seguir con el 850 D en fecha 31 de Mayo de 1974 y para finalizar con....el que falta... el 850 D 4 Puertas en fecha 1 de Junio de 1974, solo un dia despues de el 850 D.

Asi pues el último 850, debiera ser un 850 D 4 Puertas que fue vendido en A Coruña en Septiembre de 1974 C-xxxx-E.

Mira que he estado buscando el post donde sale el coche de Verde mirar..kisshoo como titulas tan raros los posts!!! menos mal que me acordaba que lo había pintado del color de origen que él calificaba de color de botella vieja de lejía, asi he puesto en el buscador Verde mirar y lejia y lo he encontrado!!!

Aqui esta el tio!!

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=81861

La cuestion era para ver el modelo que era y segun las fotos, es indudablemente un 850 D Especial 2 puertas ( el modelo que primero cesó su producción) asi que el ultimo de todos los 850 dificil, pero..quizas si sea el ultimo de los D Especiales...

El Nº de Bastidor mas alto alcanzado en los 850 D Especiales y 850 Especiales (comparten sigla) fue el ED-192.182 que corresponde a un coche fabricado como he dicho el 2 de Mayo de 1974 y matriculado en Julio de 1974...pero.... en principio en Tarragona., que numero sera el de verde mirar???

Sobre el "presunto" ultimo que tienen en SEAT y que estuvo expuesto en el AUTORETRO de 1996, es un 850 D 2 Puertas y si bien es de los ultimos fabricados, no es el ultimo, bueno solo es el ultimo..... en encontarse en un estado de estreno.

Desconozco la historia del vehículo y el motivo de porque se quedó en SEAT, pero lo cierto es que su Nº de Bastidor se queda unos 2.000 coches por debajo del ultimo bastidor alcanzado por los 850 D.


Sobre las ultimas matriculaciones, ya es otro cantar, el mas "nuevo" que tengo fotografiado es B-AN de Julio de 1974, pero me acuerdo perfectamente de haber visto B-AP, B-AW e incluso B-AZ que corresponden a Septiembre de 1974, Enero de 1975 y abril de 1975!!!

Como anecdota, recuerdo muy bien el caso de un presunto B-BB (Mayo de 1975) Resulta que en la revista Primeramà en el año 1995 aparacio un anuncio en que se vendía un 850 B-BB, llame interesandome por él pero el precio ya entonces se escapaba, bueno le dije a la persona que lo vendía si era realmente B-BB o B-B, mas lógico y me dijo que era B-BB sin lugar a dudas, semanas despues lo volví a llamar para ver la posibilidad de verlo ya que a un amigo si le salían los numeros y entonces me dijo que ya había vendido el coche a un coleccionista de Sabadell que tenía un modelo de cada SEAT y que ese lo habia visto muy curioso, nunca he sabido quien era esta persona y nunca vi el coche, asi que siempre me quede con las ganas de saber si realmente hubo/hay un 850 B-BB.

Ya para acabar este mega-tocho decir que puede que tenga alguna cosa sobre el primer 850 pero hay que contrastar datos e informaciones..

Saludos.
 

Goomer

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2004
Mensajes
3.092
Me gusta
192
Ubicación
Al norte del centro
O sea, que el de Raúl es de los últimos matriculados pero no tiene por qué ser de los últimos fabricados ¿no?
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.961
Me gusta
319
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Hola. Acabo de volver de viaje y no había visto los mensajes.

El mío de bastidor es un 191.XXX no recuerdo los otros números y está matriculado el 22 de Noviembre de 1974 en la Muy Noble, Muy Leal, Invicta y Mariana ciudad de Sevilla con lo que tiene bastantes papeletas para ser de los más modernos circulantes (Ja ja ja Jesús2, creo que por 110 números o así ¿no?). Gracias por los datos que enseñan que es un coche vendido tras el cese de la producción.

Seguiremos investigando.

Saludos.
 

Jesus2

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.067
Me gusta
9
Ubicación
Sevilla!
Hola. Acabo de volver de viaje y no había visto los mensajes.

El mío de bastidor es un 191.XXX no recuerdo los otros números y está matriculado el 22 de Noviembre de 1974 en la Muy Noble, Muy Leal, Invicta y Mariana ciudad de Sevilla con lo que tiene bastantes papeletas para ser de los más modernos circulantes (Ja ja ja Jesús2, creo que por 110 números o así ¿no?). Gracias por los datos que enseñan que es un coche vendido tras el cese de la producción.

Seguiremos investigando.

Saludos.

Pues al igual que el mio, 191.XXX excepto que se matriculo dos dias antes: el 20 de Noviembre del 74.

jajaja, espero tus tres ultimos numeros....al final va a ser el mio posterior :D:D:D:D

Y creo que si, que en la matricula hay 110 coches de diferencia, y pensando, para dos dias, me parece exagerado para la epoca, no te parece?

Un saludo.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Vaya una os llevaís con los numeros eh??
Si se llevan dos dias en su fecha de matriculación y tan pocos numeros de bastidor entre ellos lo mas probable es que llegaran a Sevilla en el mismo transporte, camión o vagon de ferrocarril de SEMAT.
 

Arriba