Ejerciendo de tractor

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.728
Me gusta
24.000
Ubicación
Blanes (Girona)
Francia, 1940. Durante la "drôle de guerre" los caballos fueron requisados para las necesidades del ejército, por lo que las tareas de los campesinos se complicaron notablemente. Aquí, soldados británicos ayudando a un agricultor francés a labrar con un Universal Carrier.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.728
Me gusta
24.000
Ubicación
Blanes (Girona)
Me apasiona todo lo relacionado con la Segunda Guerra Mundial, pero cuando veo fotos o leo anécdotas que retratan escenas como esta, es que me emociono.
 

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Mensajes
1.638
Me gusta
4.190
El Unimog es otro de esos clásicos tirando de un arado:

En el "ARIAS PAZ", de tractores, que también lo hay, además del UNIMOG, citan el JEEP y otros todo terrenos, como aptos para labores agrícolas.

El JEEP:

Jeep tractor.jpg

Un JEEP demostrando que en casa del herrero no todo son cucharas de palo:

Jeep foto en camp.jpg

Y el desplegable que se mencionaba en la página del ARIAS PAZ, el UNIMOG agrícola:

UNIMOG.jpg

Saludos.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
mi land rover en su ficha técnica rezaba "Tipo: camioneta-tractor"
 

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Mensajes
699
Me gusta
2.509
Viendo el mensaje de Jordi me vienen a la memoria las peripecias de un vecino (de mote O Cepo) que, retornado de la emigración a Alemania a principios de los 70, se hizo con un Jeep e intentó labrar con él algunos barbechos en el minifundio gallego. El resto de vecinos, que no conocíamos sino la tracción animal, le tomamos por loco. La empresa no tuvo éxito porque lo accidentado del terreno, así como la presencia de piedras provocaban continuas roturas del 4x4, que quedó finalmente varado en una "cortiña" y allí permaneció un par de décadas.

Nuestra ignorancia nos llevó a calificarle de loco, aunque seguramente no era tal sino que traía "ideas modernas" adquiridas durante su aventura migratoria.
 

Arriba