Edificios historicos

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
18.934

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
1.566
¿Alguien sabe explicar como se ha sostenido ese edificio? Supongo que los cimientos originales no serían esas columnas de hormigón armado.

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
18.934
En el enlace pone que fue levantado al nivel de la calle del SXX. El edificio es del SXVI.

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
2.196
En lo poco que yo entiendo, pues mi nivel de inglés es bastante pobre, es que el nivel de la calle original, es donde hay personas que están trabajando, y ahí estaba situado el edificio. Decidieron subir el nivel de la calle, por el motivo que sea, y apuntalaron (was underpinned) y elevaron (was raised) el edificio a donde se ve, en 1971. Más tarde, para rematar, lo llevaron a otra localización, Shambles Square.

Última edición:

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
9.208
En lo poco que yo entiendo, es que el nivel de la calle original, es donde hay personas que están trabajando, y ahí estaba situado el edificio. Decidieron subir el nivel de la calle, por el motivo que sea, y apuntalaron y elevaron el edificio a donde se ve, en 1971. Más tarde, para rematar, lo llevaron a otra localización, Shambles Square.
Buenas tardes:
No, Kinito. Fíjate bien. Yo lo tengo bastante claro. El nivel original no es el de los obreros trabajando: es el de arriba. ¿Qué hicieron? Una excavación por cada poste de hormigón, que iban rellenando. Cuando fragua el cemento, no hay mas que quitar la tierra de entre medio. Aunque es algo distinto, puede muy bien asemejarse a excavaciones que hacen para pasos bajo vías férreas o autovías: van quitando tierra de abajo y rellenando y apuntalando convenientemente los huecos. Cuando fragua la estructura, retiras la tierra de sobra y queda el hueco pretendido. Puede que me equivoque, pero en este caso lo veo con bastante claridad.

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Me gusta
18.934
En nuestro pais lo hubieran tirado para hacer el aparcamiento de un Ikea 32xxx

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Me gusta
2.196
Buenas tardes:
No, Kinito. Fíjate bien. Yo lo tengo bastante claro. El nivel original no es el de los obreros trabajando: es el de arriba. ¿Qué hicieron? Una excavación por cada poste de hormigón, que iban rellenando. Cuando fragua el cemento, no hay mas que quitar la tierra de entre medio. Aunque es algo distinto, puede muy bien asemejarse a excavaciones que hacen para pasos bajo vías férreas o autovías: van quitando tierra de abajo y rellenando y apuntalando convenientemente los huecos. Cuando fragua la estructura, retiras la tierra de sobra y queda el hueco pretendido. Puede que me equivoque, pero en este caso lo veo con bastante claridad.
Estas imágenes son para tí, compañero. Fotos hechas específicamente para tí.

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
9.208
Antes de todo, gracias por haberte molestado en colocar estas imágenes. Pero es que ahora viene mi problema, y me explico: La cuarta fotografía, la de la ermita en conjunto, no ofrece duda. Pero esa campana y la pequeña espadaña con la inscripción, no las relaciono. ¿Pertenecen a la misma ermita?
Te reitero mi agradecimiento. Ya me contestarás. Recibe un saludo.

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
9.208
Item mas: Llevo tiempo sin poder colocar fotografías que me gusta compartir con todos, cuando las estimo interesantes, al igual que tú, pero tengo un problema con el famoso programa PAINT y no me deja reducir su tamaño, con lo cual es imposible su subida al foro. Vamos a ver cuando lo arreglo, pero si tengo que llevarlo al experto, de una semana no baja....
Un saludo cordial, como siempre.