1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

eBAY: Cuidado con "alfasudparts"

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Tofol, 15 Dic 2010.

1. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas.

Cuento esto aquí para advertir sobre este sujeto, que suele vender material de Alfa Romeo en eBay, y que me ha estafado.

Pujé por un retrovisor derecho de Alfetta y gané la subasta por algo menos de 100 euros.
    http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260660881122&ssPageName=ADME:X:RTQ:GB:1123

Pasó el tiempo y no recibía nada. Me puse en contacto con él y me aseguró que lo había mandado. Cuando le pedí el número de envío (para reclamar en Correos) se hizo siempre el sueco, y al final me contó que estaba de vacaciones y hasta Noviembre no me lo podía dar, y que no me preocupara porque si se había perdido en Correos él me devolvería el dinero. Esto me dejaba fuera de los 45 dias que Paypal te da para poder reclamar. Como vi que tenía un 100% de votos positivos y muchas alabanzas por parte de anteriores compradores me fié de él, pardillo yo....... y nunca mas se supo. Para pedir el retorno de dinero estoy fuera de plazo y en eBay no me dejan emitir voto negativo por la misma razón, asi que me toca envainarmela.

En fin, que si alguien se plantea hacerle una compra a este individuo mi recomendación es de pensarselo dos veces, espero que nadie mas pique como lo he hecho yo.

Saludos.

2. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Estas cosas quitan las ganas de comprar por Ebay, más que nada porque veo que lo de los votos sirve para bien poco. Siento lo sucedido, Tòfol.
    Saludos.

3. alfeñique

alfeñique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lamento también lo sucedido. Quería además añadir un comentario respecto al retrovisor, ya que provenía de un modelo inglés.
    Según me comentaron una vez, los retrovisores derechos de los modelos con volante a la derecha vienen con una orientación distinta a las de nuestros modelos con e volante en lado "bueno" y al montarlo se queda mirando a Cuenca, ya que el punto de vista del conductor es muy distinto. Supongo que quizá se pueda adaptar con algún apaño. Si alguien ha tienido la experidencia y puede comentar, vendría bastante bien, porque los retros derechos andan algo escasos
    Saludos

4. Alejandro R.A.

Alejandro R.A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si si, se te quitan las ganas de comprar en eBay con estos timos.
    Yo tambien he caido un par de veces, y la primera medida que he tomado es que desde EEUU ya no compro nada, no solo porque los envios pueden tardar hasta semanas, son costosos, y por las malas experiencias.

Con OKP en Alemania tambien tuve un rifi-rafe de poca monta pero la respuesta fue inadecuada y chulesca.

Yo no tengo ningun empacho en hacer publica mi lista de "vendedores informales" y siempre en terminos que no dejen duda de que no me han correspondido debidamente. Dicho de otro modo, casos en los que he pagado y no he recibido la mercancia.

Asi que, cuidadin y a afinar el olfato, que no suele engañar.

5. jjgarr2

jjgarr2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mi experiencia en ambos casos. Hace un par de meses compré un grifo de la calefacción original por ebay. Lo pagué con paypal. A las 3 semanas viendo que no venía empecé a mandar mensajes. Sin respuesta. Antes de que cumpla el plazo no me pillo los dedos y reclamé a paypal. Al final el buen hombre no ha dado respuesta y me han devuelto el dinero. Nunca hay que fiarse y poner una reclamación antes de que pase el plazo. De visita todos somos muy buenos. Respecto al espejo derecho mira este enlace que yo acabo de poner el mio. He tenido que plegarlo un poco(pero se mantiene el sólo sin trucos) para que pueda ver. Yo mido 1,68 cm. Si eres un tio grande verás sin problema. De todas formas el efecto estético es genial. Saludos
    http://www.alfacorseclub.com/forum/showthread.php?p=95583#post95583

6. Naxuelillas

Naxuelillas Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Siento tu mala experiencia, yo ahora mismo me encuentro en una situación parecida, compré una bomba de gasolina por ebay, y llevo más de 15 días sin saber nada del envío, ni me contestan a los mensajes ni nada, esperemos que se solucione rápido, si no reclamaré por paypal, y os informaré del vendedor. Pero estas situaciones de impotencia te quitan las ganas de comprar la verdad... Suerte y ánimo

7. jjgarr2

jjgarr2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compro mucho por ebay, sobre todo cosas de aeromodelismo y casi siempre sin problemas. Te puedo decir que habré gastado en los últimos 5 años más de 3000€ sin problemas. Suelo comprar a una tienda de EEUU incluso sin paypal y todo fenómeno. Pero no hay que agotar plazos y sin paypal no fiarse. Hace poco en España a traves de milanuncios también me lleve una desilusión, pero más o menos se ha arreglado. Afortunadamente hay más gente apaña que sinverguenzas. Saludos.

8. alfeñique

alfeñique Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias, jjgarr2. El apaño entonces es fácil. Viene bien porque los espejos derechos sí que se ven de cuando en cuando en ebay UK.
    Saludos

9. jjgarr2

jjgarr2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pillate los tornillos. Lleva 3. También necesita una junta de goma para la base, casi todas suelen tener el bordecillo roto. Otra cosa que lleva es una junta de goma alrededor de la tapa pintada (es de chapa). El mio ni la tenía y el que compré la traia. Evita que entre agua dentro del espejo. Necesitas hacer cuatro agujeros, tres para los tornillos y uno para los cables. Si no vas a conectarlo no necesitas ni desmontar paneles, desde fuera se hace. Los tornillos van con tuercas enjauladas o remachadas que cualquier taller de chapa tiene. Se queda muy fuerte. Saludos y pon luego una fotico.

10. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.641
    Normalmente no se dan estos casos por eBay, pero alguna vez ocurre. A mi me tiene pasado con los australianos. Con los ingleses no suele haber fallo. Los alemanes son muy formales, pero en contra no confian mucho en el PayPal y te complican un poco con los pagos por transferencia. Con los franceses lo unico es que suelen pedir bastante hasta para piezas pequeñas. Y con los italianos hay que tener cuidado con los costes de envio, por que a veces te clavan mas por eso que por la propia mercancia.
    En cuanto a las piezas de Inglaterra, con el tema del sentido de circulacion hay que descartar los faros, que apuntan al contrario, y efectivamente tampo coincide la orientacion de los espejos de los retrovisores. Tambien hay que controlar con los cables de los aceleradores o los velocimetros, que pueden ser mas cortos que los continentales al cambiar el conductor de asiento. Y como anecdota, tambien os contare que no concuerdan los parasoles...

Compartir esta página