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Duración esferas nuevas

Tema en 'Citroën' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 5 Dic 2018.

  1. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Haciendo caso a la recomendación de Vicen, he quitado las Lizarte delanteras de 55 previstas para BX que llevaba puestas atrás en el GS, y las he colocado delante, es decir, en su sitio. Esas esferas llevan un agujero de 1`25. Hay que recordar que provisionalmente llevaba delante unas de 26 de tiburón de tamaño grande, Lizarte, de 26 y con agujero superior a 1`40....

    Atrás, he puesto dos nuevas fabricadas a finales de 2016 por SEAAB, sólo se ven en Francia y en España en las tiendas de Carter-Cash. Son de 40 y con agujero de 1`15 previstas para la parte trasera de los Xantia, BX y XM... por tanto, también en su sitio, dado que según notas técnicas, los GS break y los BX levan las mismas.

    El coche ha variado, en unas cosas a mejor, y en otras, a peor:
    1/ antes, la parte trasera estaba muy suave, en exceso, llegando a hacer tope con el coche con 4 personas en baches fuertes, coincidiendo con el comentario de Vicen, ahora mantiene la amortiguación pero los pequeños baches son más "secos"
    2/ ahora, la suspensión delantera se ha vuelto más cómoda, pero cuando hay un resalto, el coche no lo absorbe igual que con la amortiguación trasera más blanda que evitaba "el salto a lomos del asno"
    3/ ahora ha desaparecido el efecto barca y en carreteras onduladas no se está continuamente deslumbrando a los coches que vienen de frente de noche y los pasajeros notan menos las oscilaciones suaves del asfalto, pero los baches bruscos se notan

    En definitiva, no sólo es la presión de la esfera lo que influye en el confort, es además el tamaño del agujero por donde pasa el aceite y las laminillas que hay en el cuello de la esfera, que deben ser diferentes según la esfera esté destinada para delante o detrás, cosa que me dá la impresión de que los fabricantes "baratos" como Lizarte o Seaab no respetan en absoluto...
     
    Última edición: 26 Dic 2018
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  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Si las tienes disponibles, puedes medir el agujero que lleva para el paso de LHM ??? a ver si te lo encuentras de 1`40 como las mías traseras Lizarte de 26.
     
  3. Antonio Pérez

    Antonio Pérez Miembro activo

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    Lo siento pero las tiré...
     
  4. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

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    Las de Monroe aún indican la fecha de fabricación, tanto en la caja como en la propia esfera, para bien.... y para mal.
    Estas que son delanteras de 75 para CX tienen un agujero al menos de 1`5 (el máximo de mi útil de medición)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 31 Dic 2018
  5. vicen

    vicen Miembro bien conocido

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    Bueno, yo creo que esa fecha es aceptable.... no es lo óptimo pero sí aceptable
     
  6. Chevron^

    Chevron^ Miembro

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    Hola a todos.
    Acabo de comprarme un gs club...Antonio ya lo conoce y tenia sus 4 esferas y la acumuladora de origen.
    Nada mas arrancarlo, pues llevaba decada y media parado, a la hora se quedó duro de alante y atras y el disyuntor disparaba continuamente nada mas pisar el freno de pie....encendiendo la luz d resrrva de presion.
    He cambiado las 5 de lizarte...normalme te pongo citroen en los demas que tengo...y el coche va relativamente bien...batea bien...recupera bien....y es confortable.
    Relacion calidad precio decente.
    He de decir que las esferas ponen Bx pero con los tarados en bares del gs...la acumuladora ahora no recuerdo los bares pero mirando manuales y foros deben coincidir las de casi todos los modelos de citroen hidros.
    Estoy satisfecho con ellas...aunke no van como las de origen....
     
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  7. vicen

    vicen Miembro bien conocido

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    El domingo le puse al Xantia unas esferas de CX delante (75 bar)

    Una maravilla... qué comodidad
     
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  8. Antonio Pérez

    Antonio Pérez Miembro activo

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    Nada nuevo bajo el sol.
     
  9. vicen

    vicen Miembro bien conocido

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    Efectivamente, pero según las motorizaciones y los soportes de motor del Xantia, hay que verificar que al girar la dirección de tope a tope, la esfera no choque con nada.
     
  10. ccavalles

    ccavalles Miembro bien conocido

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    Salou.

    más o menos es lo que he notado con las rca de 75 en mi cx gti 2 , más seco que antes y detrás con otras rca va blando, incluso cuando freno, me baja un segundo la trasera. delante más durillo, me gustaba más antes.
     

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