1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duración esferas nuevas

Tema en 'Citroën' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 5 Dic 2018.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.547
    Es que ese es el único "defectillo" de esta suspensión, los franceses le llaman traducido "el raquetazo que dá al saltar el lomo del asno". Lo hacen todos, y a vehículo más corto y más moderno, más se nota. Por ejemplo yo lo noto más en el GS que en el ID marrón, y más en el ID marrón que en el ID rojo.
    Yo he oído que el precio por esfera en Citroën se acerca a 100 euros con el IVA, y a ver si está disponible la que se necesita.
    Tengo pensado poner la del acumulador del ID marrón, y dado lo mal que se cambia, había pensado en la del acumulador multicapa del C5, si es que es posible...

A Alex Juárez le gusta esto.
  2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.547
    Y si se tratase de línea 2, día 137, año 14
    Porque no creo que tengan en esa fábrica una docena de líneas de montaje y recarga de esferas, y sí que puede ser factible que haya dos cadenas de montaje, una para las antiguas "verdes" normales, y otra para las "modernas" achatadas grises que llevan los C5.
    O lote 21, semana 37, año 14.

3. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    438
    A veces uno está metido en su mundo y no se da cuenta de las cosas.... ¿cuántos coches del parque circulante usan hoy dia esferas? ¿y cuantos LHM?..... nos vamos quedando como algo residual.... y puede que un día Lizarte diga que deja de hacer esferas.... o que Total diga que deja de hacer LHM....

4. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    260
    oa
    pasarán de ser un recambio a objetos buscados y empezarán a pedir lo que quieran. El problema es no poder almacenarlas como se ha propuesto aquí.

5. vicen

Me Gusta recibidos:
    438
    Ese es el problema, que no se pueden guardar.... habrá que volver a la recarga artesanal de nitrógeno.

A ANTONIODELAOSSA y Alex Juárez les gusta esto.
  6. Antonio Pérez

Antonio Pérez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Las esferas se descargan porque se deteriora la membrana, así que la recarga no es la solución.

7. vicen

Me Gusta recibidos:
    438
    Pero si no las hubiera nuevas, no te quedaría otra

Por tanto es una solución.... no la mejor, pero una solucion

8. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    793
    Pues si no es Lizarte será Monroe (que ya las hace), o será cualquier otro (que también los hay). Y si continúa bajando la demanda, subirán algo de precio, pero vamos, que no es algo que me quite el sueño ni me preocupe. Somos muchísimos aficionados a estos modelos a nivel mundial, y si hay marcas raras por ahí que sus aficionados son capaces de mantener sus cacharros siendo cuatro gatos, malo será que los aficionados a Citroën no lo consigamos.
    Me viene ahora a la cabeza que también hubo una época no muy lejana en que era una odisea encontrar neumáticos para los GS, salvo irse a Michelín y pagar por los cuatro más que valor venal del zarrio. De repente entró Nankang en la escena europea y a día de hoy henos aquí, que hay varias marcas para elegir zapatos para los GS/A.

A Antonio Pérez y Alex Juárez les gusta esto.
  9. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    793
    Por cierto, ¿alguien tiene referencias de primera mano de las esferas de I.F.H.S.? Dan dos años de garantía, y a mi parecer lo más importante... dicen que no almacenan: solo fabrican bajo pedido.
    Además por lo que he visto para algunas esferas tienen dos pasos distintos; uno como el original, y otro que denominan 'comfort'.

A Antonio Pérez y Alex Juárez les gusta esto.
  10. Antonio Pérez

Antonio Pérez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Con respecto al tema del que venimos hablando de la duración de las esferas nuevas, ayer quité de mi Xantia unas lizarte de 70 bares, que con cuatro años ya iban duras. En su lugar coloqué unas soucope de C5 de desguace, originales Citroen, de 57 bares, procedentes de un coche de 2006, y el cambio ha sido espectacular. La suspensión delantera va más suave que nunca.

Compartir esta página