1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duración esferas nuevas

Tema en 'Citroën' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 5 Dic 2018.

1. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Vayamos por partes, en cuanto a las esferas de GS traseras creo que a lo mejor pueden valer las de BX traseras. Creo que las de BX, Xantia y GS son las mismas, aunque no estoy seguro en el caso de GS---> en efecto, ponle las traseras de BX de 40 bar.

En cuanto a calidad,son mucho mejores las Monroe que las lizarte (también valen el doble)

Las esferas envejecen más por tiempo que por uso.

Las de Citroën C5 duran mucho más aunque tampoco son eternas. Cuando compré el C5, sus esferas tenían 9 años y el coche no era muy cómodo. Así que le puse en 2014 unas Monroe comfort que son una maravilla (y que están como el primer día).

No obstante la adecuación para un hidroneumatico tradicional de LHM de las esferas de C5 no es fácil.

En cuanto la presión, sí que tiene que ver con el confort: a mayor presión la flexibilidad es mayor y por tanto es mayor el confort.

Por eso, conforme las esferas van perdiendo presión, la suspensión se vuelve más dura.

No se puede comparar la suspensión trasera con la delantera porque la trasera va tumbada por eso el recorrido efectivo a nivel de cilindros de suspensión es menor que en la delantera. esto exige esferas más duras es decir con menos presión y con orificios de amortiguamiento más pequeños.

Yo he montado en el xantia esferas de CX delanteras que tienen 75 bares en vez de 55 y un orificio de amortiguación más grande con lo cual el coche es mucho más cómodo.

En general, a mayor volumen de esfera y a mayor presión, el coche es más cómodo.

Lo que no recomiendo en absoluto es poner esferas delanteras en el eje trasero porque el coche queda como una barca.

Última edición: 19 Dic 2018
    ANTONIODELAOSSA, P.M, Peyo y otra persona les gusta esto.
  2. ccavalles

ccavalles Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    260
    y se pùede saber fecha de fabricación de la esfera con los números que salen impresos?
    las últimas que puse en el cx, no me han convencido, va más durillo, el otro día subí en un palas ( no es el gti que tengo ) y lo noté mucho más blando. Le puse unas francesas.

3. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    566
    Puede ser como los neumáticos día 21 semana 37 año 14....pero la semana 37 era del día 8 al 14, así que teoría errónea.

Voy a ver las que tengo en el taller a ver que ponen.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  4. ccavalles

Me Gusta recibidos:
    260

esas 213714 son las nuevas que puse el año pasado.

5. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.547
    2018-12-13 15.25.18.jpg 2018-12-13 14.23.23.jpg

Lizarte si las "solía" marcar. De hecho, los listos de Oscaro me han mandado una pareja, pero una es de este año y la otra de hace 10 años y se las he devuelto...

A Alex Juárez le gusta esto.
  6. vicen

Me Gusta recibidos:
    438
    Pero esas no son lizarte, son Monroe, ¿no?

Efectivamente Lizarte solía poner la fecha pero me temo que ha dejado de hacerlo, evitando así devoluciones

7. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.547
    Es verdad, es que con el lío que he tenido con Oscaro, las fotos son de las que le he devuelto de Monroe.
    Perdón por el error...
    Que los de Oscaro en primera instancia me dijeron que Lizarte ya no sirve las traseras de BX (que son las que me valdrían para el GSA), he tenido que hacer dos pedidos a continuación y los dos con incidencias, uno por fecha de fabricación y el otro como el primero, por no poder completar una pareja. Como si Monroe hubiese también dejado de fabricar...

De momento el GSA lleva atrás las Lizarte nuevas "previstas" para delante, y delante lleva unas traseras viejas prestadas de Tiburón hasta a ver si hay solución con Oscaro de recibir unas Monroe delanteras acordes para el tiburón... y las delanteras Lizarte de Tiburón pasarían al GSA.... al final de todo este lío quedaría el Tiburón con 4 Monroe recientes, y el GSA con 5 Lizarte de las cuales 3 son supuestamente recientes (traseras y conjuntor) y 2 delanteras en perfecto estado de 59 provenientes del tiburón.

Última edición: 20 Dic 2018
    A Alex Juárez le gusta esto.
  8. ccavalles

Me Gusta recibidos:
    260
    yo las compré en Oscaro ( la de la foto ) pero no se si están bien. Ya ha pasado un tiempo pero no me han gustado nunca y claro, no se de que año son ( RCA )

Última edición: 20 Dic 2018
  9. vicen

Me Gusta recibidos:
    438
    El problema de las esferas de CX está claro.... una demanda bajísima con lo cual el riesgo de que la esfera lleve meses o años fabricada, es alto

10. P.M

P.M Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    171
    Ninguno compráis en citroen las esferas? Soy el único? yo tengo el BX con las de citroen una vieja, verde y otro más moderna gris
    Y nunca me ha gustado cómo va, normalmente va todo bien pero en resaltes pronunciado pega unos golpes tremendos.

Compartir esta página