Dudas spitfire

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Hola, un amigo ha comprado un spitfire V 1500, y me ha gustado mucho, tanto que me estoy planteando hacerme con uno, pero tengo algunas dudas, a ver si me las podéis solucionar:

Que versión me recomendáis?
Externamente son iguales los motores del mk iv y mk v?
Es útil la opción del overdrive? A que rpm se puede ir con el a 120-130?
A parte de angloparts, donde mas se compran recambios económicos?

Muchas gracias por anticipado, haga lo que haga finalmente, me parece un trastejo muy interesante bonito y sobre todo divertido.
 

Newanusca

Miembro
Registro
26 Ene 2010
Mensajes
110
Me gusta
0
Yo me fijaria más en el estado de conservación que en la potencia de los motores, el 1300 cc andas más pero tienen peor vejez, los 1500 son más tranquilos pero sus mecánicas deberian estar mejor conservados ...... ya ves, depende de lo que busques, arreglar en el garaje o salir a pasear con él los fines de semana. Respecto a la overdrive no hay color si quieres ir por una autopista LA NECESITAS sobre velocidades te puedo contar que yo voy muy agusto entre 110 y 120 Kms si bajando se pone a 130 Kms no pasa nada y si quieres le puedes pegar un apreton hasta más de 140 kms pero hay que quitar la over si quieres pasar de 130 Kms. Piezas tienes lo que quieras y aprecios muy economicos pero en Inglaterra aqui se aprovechan un poquito.

Un Saludo y animate yo estoy encantado con el mio, por cierto es un 1500 de las últimas series y con overdrive.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.888
Me gusta
4.576
Ubicación
Ourense
Hola, un amigo ha comprado un spitfire V 1500, y me ha gustado mucho, tanto que me estoy planteando hacerme con uno, pero tengo algunas dudas, a ver si me las podéis solucionar:

Que versión me recomendáis?
Externamente son iguales los motores del mk iv y mk v?
Es útil la opción del overdrive? A que rpm se puede ir con el a 120-130?
A parte de angloparts, donde mas se compran recambios económicos?

Muchas gracias por anticipado, haga lo que haga finalmente, me parece un trastejo muy interesante bonito y sobre todo divertido.

Mk-IV y el 1500, tienen muy pocas diferencias y solo esteticas.

Las mecanicas son exactamente iguales, hablando del motor 1500 por supuesto.

En el 1300 son diferentes carburaciones y caja de cambios..

Como ya te han dicho, recambios en UK, si sabes lo que pides....
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Muchas gracias por los consejos, la verdad tengo dos unidades en el punto de mira, una es un MK V (1500) y la otra un MK IV pero el dueño dice que el motor esta rectificado a 1500... Ambas en estado similar con dos carburadores SU, la mk V historica y la mk IV no...
La mk IV parece mejor conservada, la capota la tiene casi nueva, los asientos e interior impolutos, la pintura muy bien... el motor limpito, no tira aceite y el aceite tiene buen color, y el agua también, en su contra que no esta como historico, y le faltan las 2 tapas de plastico negro y el faldon de plastico delanteros. Personalmente es el que más me gusta.

El mk V, es historico, pero se le ve más sobadillo, para empezar no tenia anticongelante... solo agua transparente y limpia...(raro raro). El aceite estaba casualmente recien cambiado... La capota esta pasada aunque el propietario asegura que no entra agua... La pintura no esta perfecta pero puede durar un par de años... Sonar sonaba bien, aunque iba algo duro de frenos. Ah y le faltan las dos chapas que canalizan el aire hacia el ventilador y no tenia overdrive (El otro tampoco).

¿Que hago? los precios de ambos son muy parecidos de salida, en el entorno de los 7.500, como lo veis?

Gracias por la ayuda, un saludo
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.888
Me gusta
4.576
Ubicación
Ourense
Muchas gracias por los consejos, la verdad tengo dos unidades en el punto de mira, una es un MK V (1500) y la otra un MK IV pero el dueño dice que el motor esta rectificado a 1500... Ambas en estado similar con dos carburadores SU, la mk V historica y la mk IV no...
La mk IV parece mejor conservada, la capota la tiene casi nueva, los asientos e interior impolutos, la pintura muy bien... el motor limpito, no tira aceite y el aceite tiene buen color, y el agua también, en su contra que no esta como historico, y le faltan las 2 tapas de plastico negro y el faldon de plastico delanteros. Personalmente es el que más me gusta.

El mk V, es historico, pero se le ve más sobadillo, para empezar no tenia anticongelante... solo agua transparente y limpia...(raro raro). El aceite estaba casualmente recien cambiado... La capota esta pasada aunque el propietario asegura que no entra agua... La pintura no esta perfecta pero puede durar un par de años... Sonar sonaba bien, aunque iba algo duro de frenos. Ah y le faltan las dos chapas que canalizan el aire hacia el ventilador y no tenia overdrive (El otro tampoco).

¿Que hago? los precios de ambos son muy parecidos de salida, en el entorno de los 7.500, como lo veis?

Gracias por la ayuda, un saludo

Un 1300 no se puede "rectificar" a 1500.

Los MK-IV no llevan spolier delantero

Y lo de que no entra agua por la capota, será cuando no llueve...:Sing::Sing:
 

INTERCEPTOR2

Miembro
Registro
4 Mar 2010
Mensajes
349
Me gusta
7
Ubicación
En el páramo
En cuanto al precio, piensa que la cotización máxima de un spitfire 1500 según Motor Clasico es de 7.200 euros.

Por 7.500 euros el coche debería estar en un MUY MUY BUEN ESTADO.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.888
Me gusta
4.576
Ubicación
Ourense
En cuanto al precio, piensa que la cotización máxima de un spitfire 1500 según Motor Clasico es de 7.200 euros.

Por 7.500 euros el coche debería estar en un MUY MUY BUEN ESTADO.

Será para el Motor Clásico, porque el mio no te lo llevas ni por el doble.:yikes:
 

oskar

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.169
Me gusta
2
Ubicación
bilbao
Pues será tambien motor clásico por que el mio por menos de 8.500 euros no lo suelto ni loco.(es un 1.500 sin overdrive)
A raiz del overdrive,yo voy por la autopista perfectamente sin tenerlo(ojo que prefriría tenerlo en esos casos,pero de ahi a considerarlo imprescindible va un trozo)
Un saludo
 

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
En cuanto al precio, piensa que la cotización máxima de un spitfire 1500 según Motor Clasico es de 7.200 euros.

Por 7.500 euros el coche debería estar en un MUY MUY BUEN ESTADO.


Las cotizaciones de MC sirven, si acaso, de "orientación lejana".

En cuanto a lo que viene preguntando Acateam, yo me iría a por el MK V sin dudarlo. Es, por lo que cuentas, el que tiene mejor pinta y el que te va a permitir disfrutarlo en cuanto te subas a él. El otro, si en una primera inspección ocular, ya ves cosas que no te cuadran del todo, espera a tenerlo en casa y conocerlo más a fondo...

Saludos y suerte. Es un cacharrín muy bonito. Yo he ido circulando con Oskar y da gusto verlo tanto rodar tanto delante de tí como por el retrovisor.
 

INTERCEPTOR2

Miembro
Registro
4 Mar 2010
Mensajes
349
Me gusta
7
Ubicación
En el páramo
cada uno es muy libre de hacer de su capa un sallo y vender el coche, o mejor dicho intentar vender su coche por lo que considere oportuno.

Cuando hablo de cotizaciones más menos oficiosas, las de Motor clasico coinciden con las de otras revistas europeas que he visto, me refiero a coches que mantienen su equipamiento de serie. LM creo que tu caso es especial ya que las mejoras que has efectuado en el coche merecen capítulo a parte.

Por tanto, a parte de ciertas excepciones, yo tengo muy claro que nunca voy a pagar por un coche más dinero de lo que las cotizaciones mas o menos oficiosas reflejen.

Es una opinión.

Saludos,
 

Arriba