1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas sencillas Solara 1.6 sx

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Pablo_Diaz, 15 Dic 2019.

1. Pablo_Diaz

Pablo_Diaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Buenas noches, compañeros talboteros:

Aqui van dos dudas sencillas sobre un cientocincuenta "aburguesado":

1.-¿Es posible que la caja de cambios del 1.6 (1981 sx) tenga un aceite para el cambio y otro para el diferencial?

2.-En este vehículo la estabilizadora se une a la mangueta mediante una bieleta larga. El movimiento de las uniones se logra mediante dos bloques de goma que, a juzgar por el recambio que he adquirido van embutidos en los agujeros de barra y mangueta. Los que trae están en dos piezas (goma, agujero, goma) cuando la goma del nuevo recambio es única y posee una acanaladura que entiendo debe encajar en el agujero y quedar prisionera.
    Es una muy mala explicación. ¿Alguien se da cuenta de a lo que me refiero? Mi duda es sobre cómo embutir ese silent block en los ojales. He probado un husillo pero parece que es una goma muy grande para entrar ahí...

Muchas gracias y disculpad la torpe explicación. Si es necesario la reformulo.

Saludos solares!

2. Gito

Gito Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Dependiendo de la caja los hay que llevan 20W/50 el.motor y 10w/40 la caja de cambios. Si la pregunta es si la lubricación de la caja es independiente del motor la respuesta es si, todos son asi a excepción del talbot samba.

Los silentbloks que dices son los de la barra estabilizadora o los de la barra de torsion??

A Pablo_Diaz le gusta esto.
  3. Pablo_Diaz

Me Gusta recibidos:
    81
    Gracias por tu respuesta!.

Si, aceite de caja independiente de motor. Pero me parece que lleva uno para la caja de velocidades y otro para el diferencial (dos tapones diferentes).

La barra estabilizadora del eje delantero.
    El repuesto es este:

https://www.oscaro.es/travesanosbar...lbot-solara-1-6-berlina-88cv-3230-18157-0-gt#

La duda era qué útil es el mas adecuado para embutir las gomas en los agujeros de barra y mangueta.

Muchas gracias, otra vez.

P Diaz.

4. Pablo_Diaz

Me Gusta recibidos:
    81
    Finalmente:

La caja de cambios es la del CX. Tiene dos tapones de vaciado pero es el mismo aceite.
    Tiene, en la parte superior del diferencial una cala para medir el nivel y llenar si se quiere.

Además me he dado cuenta de por que rasca la primera: me ha salido un trozo de sincronizador. : )

Con respecto a las gomas de esa unión, la original las llevaba partidas (en dos piezas) y así la he montado.
    Si alguien tiene curiosidad lo explico decentemente.

Muchas gracias!

Compartir esta página