1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas bateria Mercedes.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 7 Nov 2018.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.138
    ##26xxx##26xxx##26xxx como no le has hecho caso con la batería, La Merche se ha mosqueado y se ha puesto a vibrar al frenar y a gastar agua, jejeje.
    Si es que parece que tienen vida propia.

A juancu le gusta esto.
  2. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.429

Me tiene un poco..... hasta los "cataplines", no se que hacer con el.
    Si no fuese de quien fue ya le habría prendido fuego, pero me da pena, le tengo mucho cariño.

Por cierto @ANTONIODELAOSSA ¿Y tu Renault, se le pasaron todos sus males?

3. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.138
    Hombre, dale a La Merche una oportunidad, no sólo por el cariño, creo que es un buen coche y por lo que has comentado, con recambios asequibles.
    Y mi Renault, no se le han pasado y sigo investigando... tengo que levantar la culata con buen tiempo atmosférico

4. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.138
    Pues el que ha dejado hoy tirado a mí, ha sido el R12, a las 9 de la mañana, para venir a la oficina. Y eso que llevo varios días utilizándolo de diario y ayer mismo varios arranques sin problema ninguno; la batería Norauto de 45 Ah, con seis años de antigüedad ha dicho basta sin previo aviso. Pondré el mismo modelo porque la relación calidad/precio me ha parecido muy buena.

A juancu le gusta esto.
  5. juancu

Me Gusta recibidos:
    1.429
    Yo sigo sin cambiarla, lleva ya casi dos años y medio y eso que me la regaló mi vecino que parece ser que se la cambiaron a su Audi en el SO porque estaba a punto de cascar.

Este invierno, cuando llegue el frío cascará, la pena es que no tengo ningún Norauto cerca.

6. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.138
    He cambiado de opinión respecto a la batería para el R12: "optimizando" recursos ha heredado la de uno de los Chrysler que tiene año y medio de antigüedad ya que la disposición de los cables en el R12 permite utilizar cualquier tipo de batería lleve el (+) a un lado o a otro, y siguiendo los consejos de @Teufel compraré una Varta azul o plata para el Chrysler.

A juancu le gusta esto.
  7. Teufel

Teufel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    ¿has pasado ya una bat de Chrysler al R12?
    No recuerdo como son las bat de los Chrysler pero la del R12 (conocidas como tipo E2) tienen una particularidad : sus dimensiones.
    Su anchura es de "solo" 135 mm mientras que, habitualmente, las bat de semejantes características eléctricas tienen 175 mm. Podría haber problemas tanto con la bandeja soporte como con el sistema de sujección.
    Por cierto, la altura también es superior a la de sus semejantes (225 mm frente a 190 ó 175 mm)
    Ya nos contarás.
    Saludos cordiales.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  8. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.138
    Hola, Teufel, estás en lo cierto. Todo lo que has comentado así es.
    Pero la ventaja del Renault 12 es que tanto la bandeja como la sujeción me lo han permitido con una leve modificación, sin más complicación, hasta los cables me llegaban bien, cosa que no hubiese podido hacer en la furgoneta R4F4, por ejemplo, que equipa la misma batería: ni por cables, ni por hueco.
    Y no es el único caso, en el Renault 15 (que no es más que un R12 coupé, jejeje) lleva la batería heredada del Alfa 159 JTDM de mi cuñado.
    La batería heredada del Chrysler lleva 56 Ah y talón de sujeción, con la única particularidad de que los bornes son "cambiados" respecto a los europeos habituales (positivo a la iz).

9. juancu

Me Gusta recibidos:
    1.429
    Bueno, solo comentaros que hoy se ha muerto la batería del Mercedes, ayer anduve con el coche perfectamente y hoy al ir a arrancarlo....como que no.

Bastante ha durado. como os comenté me la regalo un vecino, era de su Audi , se la cambiaron en el S.O hace tres años y pico por que según ellos estaba en las últimas. A mi me la dio en mayo del 17, le di una carga y hasta hoy.

Al final he comprado una de 100Ah.

A ANTONIODELAOSSA y pjlh les gusta esto.
  10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.118
    Pues sobre baterías y aprovechando este tema, si a @juancu no le molesta, comentar que este fin de semana he cambiado la batería al Citroen Xsara Picasso ex-mi hermana, que me agencie para mi hijo. Ya notaba flojear por las mañanas en frío, ahora que pide calentadores (es un 2.0 HDI de 90 jacos), aunque arrancaba, las luces del cuadro casi se desvanecían.

Miré la bateria (bajo el asiento del acompañante), y encontré una 62Ah Mercedes Benz (recambio original, fabricada por Varta, según comentó @KINITO2 ), con la cifra "11-26" estampada en una borna, por lo que sospecho que tiene 8 años largos (año 11, semana 26 tal vez?). No está mal, nada mal, la verdad.

He encajado en el hueco, justa pero bien, una 74Ah Varta azul que me ha regalado un cuñado, usada solo 6 meses en un Saab que mandó hace nada al desguace. Ahora sí arranca con alegría.

La Mercedes la voy a aprovechar para alguno de mis trastos, tal vez la ponga en el Toledo MkI que tengo en manteca, y lo que dure, ha durado.

Saludos.

Última edición: 18 Nov 2019
    A juancu le gusta esto.

Compartir esta página