1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas bateria Mercedes.

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por juancu, 7 Nov 2018.

1. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    5.001
    ¿Va en el paso de rueda? Dios mío, qué cosa tan rara.

2. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Pensaba que lo más raro que había visto de baterías era en los BMW que las llevan en el maletero al lado del paso de rueda derecho. De todos modos si un día hace falta poner pinzas se pueden poner delante en el vano motor que tiene para enganchar si no sería una faena. Imagino que en estos coches que se menciona se podrá hacer lo mismo si no estamos apañados. Un saludo.

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.504
    Sí, t¡enen unos "bornes" por llamarlo de alguna manera bien identificados con el (+) y con el (-) en el hueco de motor, justo encima de la batería, pero bien a la vista, y la posibilidad de desembornarlos del coche si hay que intervenir en algo y no quitar las ruedas, puesto que la batería tampoco se puede aislar sin quitar el pase de rueda.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.818
    Mi Mercedes (W210) la lleva bajo el asiento trasero, y en el vano motor lleva dos bornas, la positiva protegida dentro de una caja negra con tapa y un signo + bien grande, para donar o recibir amperios.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.504
    En la misma ubicación que tu Mercedes, la lleva otro coche alemán, el popular escarabajo anterior a 1960, el "oval"

A pjlh le gusta esto.
  6. Jordi Garriga

Jordi Garriga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    951
    Coches alemanes, con batería bajo el asiento trasero, una novedad para los coches alemanes, pues, los “ingegneri” italianos, ya habían colocado la batería bajo el asiento, antes.
    El FIAT Topolino y su homólogo, el SIMCA 5, llevan la batería bajo el asiento trasero.

FIAT 500 Topolino.jpg

Mi abuelo tenía un FIAT Topolino y yo de pequeño iba encantado en ese asiento trasero, hasta que un día, vi que levantaba el asiento y, con unos cables y un cargador enchufado a la corriente, cargaba la batería; me advirtió: no te acerques, es peligroso.

Bateria.jpg

Ya no me volví a sentar con tanta alegría como antes, en ese asiento. Me daba miedo, temía electrocutarme. Cosas de críos…

ANTONIODELAOSSA, pjlh, juancu y otra persona les gusta esto.
  7. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.675
    IMG_20190127_114502 (1).jpg Interior 4   30-5.jpg

Una imagen vale mas mil palabras.

No se ve muy bien, pero como dice Jordi Garriga va alojada debajo del asiento trasero.

A ANTONIODELAOSSA y pjlh les gusta esto.
  8. juancu

Me Gusta recibidos:
    1.675

En el Mercedes W202 la lleva igual, en el maletero.

Y como dice @pjlh en el vano motor lleva dos bornas, la positiva protegida dentro de una caja negra con tapa y un signo + bien grande, para donar o recibir amperios.

A ANTONIODELAOSSA y pjlh les gusta esto.
  9. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.504
    El amigo Juancu, va a tener que modificar el título, y dejarlo como "baterías, cuestiones varias..."
    jejeje
    La verdad es que está siendo entretenido.

Pues sí, es un sitio fatal porque si le pegas un golpe a la aleta, ya no sólo se daña el faro y el parachoques, y que la batería no saldrá indemne ya que el costado anexo es chasis, que también sufrirá.... salvo que la batería sea algo que absorbe golpes, nunca he probado.
    Qué suerte tuve el día que cogí de un coche de desguace La Torre los bornes europeos "modificados a USA".

A juancu y Peyo les gusta esto.
  10. juancu

Me Gusta recibidos:
    1.675

Pues todavía sigo sin cambiar la batería del mercedes, el día menos pensado no arranca o peor aún, me dejará tirado

Compartir esta página